Cine

Películas que te enseñarán que los traumas de tu infancia te pueden convertir en un psicópata

Cine Películas que te enseñarán que los traumas de tu infancia te pueden convertir en un psicópata



Un monstruo bajo la cama o una muñeca que de repente cobra vida de manera inesperada; todo lo que nos atormenta o nos causa miedo tiene un origen en común: la infancia. Según Sigmund Freud y su teoría de lo ominoso, la sensación de terror llega a nosotros cuando un trauma oculto que tuvo su origen durante la niñez regresa a nosotros sorpresivamente; no es necesario que éste vuelva de la misma manera en que se presentó la primera vez, basta con que ocurra algo que nos recuerde al objeto de nuestras pesadillas para que el terror recupere fuerza, inclusive puede que regrese siendo aún más poderoso, ¿o es que nunca te habías preguntado por qué le sigues teniendo miedo a la oscuridad?

peliculas traumaticas

Sin duda la infancia es esa etapa en la que generamos la mayoría de nuestros recuerdos, sean buenos o malos, éstos siempre terminan por forjar nuestro carácter llevándonos a tomar las mejores decisiones o impidiéndonos llevar una vida normal como el resto de la gente. En algunos casos sólo basta una buena terapia para superar todo aquello que nos impide desarrollarnos plenamente en la sociedad, aún así, hay quienes al no tener acceso a estos tratamientos terminan convirtiéndose en verdaderos problemas para el resto de la gente; criminales que son capaces de lo que sea con tal de encontrar la paz.

Algunos de estos inadaptados han sido los protagonistas de los crímenes más sangrientos que ha presenciado la humanidad, y el cine ha tomado sus historias como referencia para crear los filmes más espeluznantes que retratan esa cara oculta de la humanidad y que absolutamente nadie quiere conocer de primera mano.

::

"Psicosis" (1960)
Alfred Hitchcock

psycho peliculas locos

Esta película nos muestra lo que es capaz de hacer un niño solitario con tal de que nadie le quite su única fuente de amor y protección: su madre.



-
"Hannibal" (2001)
Ridley Scott

hannibal-peliculas-locos

Hannibal Lecter es el ejemplo claro de que un gusto adquirido desde la infancia nunca desaparecerá por completo. Sospechamos que la madre de este hombre lo alimentó con carne humana por la frase: «Supongo que tu madre te dice, al igual que me decía a mí la mía: Es importante, hijo, probar siempre cosas nuevas».



-
"Tenemos que hablar de Kevin" (2011)
Lynne Ramsay

kevin peliculas locos

No podemos frenar un mal que hemos creado nosotros mismos, al menos eso es lo que nos enseña esta película en la que una madre, después de evitar criar a su hijo, pretende enderezarlo sin éxito, lo único que logra es que las acciones del chico se vuelvan más violentas.



-
"La casa de los 1000 muertos" (2003)
Rob Zombie

rob peliculas locos

No hay nada más qué decir, cuando creces rodeado de psicópatas lo único que puedes esperar es una vida llena de canibalismo, necrofilia y asesinatos indiscriminados.



-
"El silencio de los inocentes" (1991)
Jonathan Demme

buffallo peliculas locos

Esta es la historia de un sujeto llamado Buffalo Bill quien, resentido por la mala vida que le dio su madre, comete una serie de asesinatos violentos y demasiado grotescos.



-
"Fragmentado" (2016)
M. Night Shyamalan

fragmentado peliculas locos

Es difícil pensar que entre las múltiples personalidades de un loco no se esconda un homicida que busca vengarse por el abuso al que fue sometido durante su infancia, y que además está dispuesto a acabar incluso con las otras caras de su locura.



-
"Halloween" (1978)
John Carpenter

halloween peliculas locos

Un clásico en los maratones de día de brujas. Este filme retrata la vida de Michael Myers, un hombre que desde niño comenzó su cadena de asesinatos con su hermana mayor y ahora, fuera del manicomio, quiere asesinar a su otra hermana de la misma manera.



::

Después de ver estas películas quedarás sorprendido de lo que un trauma es capaz de hacerle a una persona, quién sabe, quizá hasta comiences a desconfiar de las personas que te rodean. Tal vez siempre has vivido a lado de un psicópata homicida y nunca te habías percatado de ello.




Referencias: