Cine

Perdí a mi ex y me di cuenta de que todo lo que teníamos era completamente falso

Cine Perdí a mi ex y me di cuenta de que todo lo que teníamos era completamente falso



La vida de una persona puede cambiar en cuestión de segundos cuando comienza a indagar en el pasado del ser al que ama. Esa revelación dolorosa de enterarse de acontecimientos ocultos puede convertirse en la peor de las pesadillas. Se supone que una pareja no oculta secreto alguno: la confianza entre ambos debe ser total y la comunicación se desarrolla en terrenos de total transparencia. Sin embargo, siempre cabe la posibilidad de que alguno de los dos lleve en el corazón una historia oculta que tarde o temprano saldrá a flote. Las consecuencias pueden ser fatales: engañar a alguien no sólo es traicionar su confianza sino también llevarlo al abismo.

pelicula brick


La cinta “Brick” (2005), dirigida por  Rian Johnson y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, nos enseña los dolorosos instantes en que alguien se da cuenta de las mentiras que sostenían su relación pasada. La pesadilla para el joven estudiante Brendan Frye comenzó en el momento en que tuvo esa extraña llamada telefónica con su exnovia Emily. En ella, la chica solicita su ayuda y le revela una serie de palabras crípticas: "brick," "pin," "tug," "poor Frisco".

Al poco tiempo, Brendan halla el cuerpo sin vida de la chica y decide ir entonces en busca del responsable, contando con la única ayuda de su amigo “The Brain”. Como en los viejos filmes policiacos, a los cuales esta película debe tanto de su estructura, Brendan se verá envuelto en un submundo de violencia y engaños que irán revelando los oscuros secretos que Emily guardaba.

brick


La historia de “Brick” no es apta para ningún tipo de corazón: los desconfiados pueden comenzar a sospechar de la vida de la persona amada y sentirse usados; los rotos pueden llegar a romperse aún más; los confiados pueden sentir que sus bases se tambalean y comenzar a mirar con recelo cada uno de los movimientos de su pareja; los maliciosos pueden llegar a tomar cartas en el asunto y crear un boicot en su relación. Todos se verán afectados de una u otra manera, pues el engaño o la posibilidad de él es un golpe del que pocos salen vivos.   

perdi a mi ex pareja

Todos llevamos un Brendan Frye en nuestro interior y es fácil verse reflejado en él. El chico ama locamente a Emily, la recuerda con un sentimiento de nostalgia, y por ello se embarca en la búsqueda de su asesino. A pesar de ver el peligro que corre, no huye, sigue adelante y expone su vida en una cruzada que a muchos les podría parecer sin sentido. Pero el sentido de sus acciones se justifica conforme su investigación lo lleva a lo oculto del corazón de la chica, pues eso es lo que Brendan (y la audiencia) anhela recuperar de ella: lo profundo de sus sentimientos y de su vida, no importando de qué esté compuesta esa existencia plagada de terribles acontecimientos.

brick movie

Llegar hasta las últimas consecuencias es lo que mueve a una persona enamorada (u obsesionada). Con tal de hallar respuestas y certezas a sus dudas el ser humano es capaz de moverse por terrenos llenos de podredumbre. Además, esa fascinación por adentrarse en zonas peligrosas y llenas de profundas tinieblas tal vez sea uno de los motivos por los que nos enamoramos y vivimos. Los misterios del amor se nos aparecen como un fantasma fascinante que le da sentido a cada segundo del día. Brendan Frye se expuso a la resolución de las interrogantes sobre la vida de Emily y lo que encontró lo dejó marcado de por vida.

brick joseph


¿Hasta dónde es conveniente dejar las situaciones tal y como están para no salir heridos? Difícil decirlo: cuando amamos, no hay situación que nos detenga para saciar la sed que tenemos por estar cerca de quien nos hace sentir vivos. Somos personajes de un mundo que nos arrastra a cometer toda clase de imprudencias y meternos en situaciones de franca desesperación. Y todo por el malsano anhelo que tenemos por encontrar respuestas donde sabemos que no hallaremos felicidad alguna.

perdi a mi ex carro ojo

-

¿Hasta qué punto serías capaz de soportar las mentiras de tu expareja? ¿Crees que ya no estar juntos sanaría un poco ese dolor? Lo cierto es que jamás dejaremos de conocer a la persona con la que dormimos o hablamos a diario. Eso es lo fascinante del amor, pero también puede ser lo más terrible. Finalmente, los misterios que yacen en el fondo solo pertenecen a su dueño. Nosotros quedamos excluidos en cierto punto.

Tal vez Brendan Frye y alguno de nuestros lectores deban conocer el libro que te enseña que el desamor sólo puede combatirse con rutina y también las 10 películas que nos demuestran que el desamor nos lleva al borde de la locura


Referencias: