Cine

Petros Vrellis – Manipulando arte

Cine Petros Vrellis – Manipulando arte

Petros Vrellis es un artista e ingeniero eléctrico griego que ha creado una visualización interactiva/sintetizador a partir de la famosa pintura impresionista de Van Gogh “Starry Night”, otorgándole nueva vida a una pieza que aparentemente más merito no podía tener.

 

 

El trabajo requerido para lograr una pieza tan elaborada como ésta es abrumador; a través de esta plantilla visual sensible al tacto (creada con un software llamado “OpenFrameWorks”), Vrellis permite que el espectador juegue a ser artista y repinte esta obra de arte en vez de solo ser un observador. Simplemente moviendo un dedo sobre la pantalla, se puede apreciar como las 80,000 líneas y partículas de pintura digitales reaccionan, creando un efecto que simula el flujo de agua de un río formado a partir de tonos de azul y dorado. Con cada movimiento, una nota musical suena demarcando los sutiles movimientos.

 

 

Por medio de este software, el diseñador simula el “flujo” de la pintura y permite a los usuarios manipular la imagen de una manera que es tanto sencilla como elegante. La imagen, que después de ser transformada momentáneamente regresa a su estado original, también puede ser transfigurada por medio del sonido a través de una interface MIDI, la cual manipula y modifica la imagen mientras el audio es reproducido.

 

 

 


Referencias: