Cine

Primer Festival de Cine Consciente

Cine Primer Festival de Cine Consciente

MEXIRO A.C es una asociación dedicada a crear conciencia en la responsabilidad que se tiene como sociedad para crear un estilo de vida a través del desarrollo sustentable.

El 15 y 16 de junio, MEXIRO presentará el Festival de Cine Consciente (FCC), en las instalaciones del Cine Tonalá. A través de éste se busca transmitir un mensaje de conciencia social y sustentabilidad involucrando a las personas asistentes a generar un cambio positivo en México.

Con la idea de crear conciencia sobre la problemática ambiental y social, se proyectarán tres películas conscientes y un cortometraje por día, para que de esta manera se generen soluciones a través de la vinculación con organizaciones de la sociedad civil. Al finalizar cada proyección, los directores de las  mismas expondrán la problemática y se propondrán soluciones.

Al final, se busca provocar en los asistentes una participación ciudadana a manera de un agente de cambio, para así incentivar a directores y creativos a realizar un Cine Consciente para futuros festivales, generando soluciones a problemáticas colectivas.

Esta es la cartelera del primer Festival de Cine Consciente:

Festival de Cine Consciente Cultura Colectiva1 Festival de Cine Consciente Cultura Colectiva2


Referencias: