La mujer que nos enseña que burlarnos de lo falso también es una crítica seria
Cine

La mujer que nos enseña que burlarnos de lo falso también es una crítica seria

Avatar of Diana Orozco

Por: Diana Orozco

8 de marzo, 2017

Cine La mujer que nos enseña que burlarnos de lo falso también es una crítica seria
Avatar of Diana Orozco

Por: Diana Orozco

8 de marzo, 2017



Hay mujeres que dejan una marca imborrable. Amy Schumer es una de ellas. No sólo ha generado cambios relevantes, sino que ha llamado la atención mediática al hacer añicos varios estereotipos y ha sabido demostrar que su astucia, inteligencia, agudo sentido del humor y poderosa personalidad conjuran cualidades de la feminidad que se salen de los moldes impuestos por la sociedad.


amy schumer the leather special


A sus 35 años, es la cómica norteamericana del momento. Su álbum Cutting, lanzado en 2011, le abrió la puerta grande del medio humorístico, con sus ácidos chistes sobre sexualidad, vida nocturna y enfermedades venéreas. Su libro The Girl With The Lower Back Tattoo está en la lista del New York Times de los más vendidos. Su película Trainwreck recaudó 140 millones de dólares en taquilla, su serie en Comedy Central “Inside Amy  Schumer”, que ya lleva cuatro temporadas, ganó un Emmy en 2016 y un Premio Peabody. Sus especiales en HBO, Live at the Apollo y Mostly Sex Stuff, la han puesto en la boca de todos.





En realidad, para disfrutar de un buen rato de entretenimiento y humor inteligente no se necesitan demasiadas excusas. Para Amy Schumer The Leather Special es un salto importante en su carrera. La calidad del set habla por sí sola, aunque también pueden considerarse los puntos que se resumen a continuación como razones de peso para hacer un lado tus prejuicios, abrir tu mente e identificar el montón de carcajadas que te va a provocar como el inicio de una forma distinta de pensamiento, pues no hay nada más serio que la comedia.


1. Se burla de todo


amy schumer the leather special


Aunque en sus shows pasados ya hemos visto como es parte de su estilo burlarse de ella misma, de su apariencia, de su peso, hacer comentarios sarcásticos y muy explícitos de cuando tiene sexo, en este "The Leather Special" añade burlarse de su vida en pareja, de su fama y de cómo los medios y sobre todo la red se refieren a ella. A pesar de todo ella decide amarse a sí misma tal como es.


2. Critica el porte de armas en EE UU


amy schumer the leather special


La risa también es una crítica ingeniosa. Sobre todo la risa nerviosa. Schumer sabe muy bien esto y en su nuevo programa advierte de una forma original, pero sobre todo incisiva, sobre los peligros de la facilidad de portar armas en Estados Unidos. La comediante se convirtió en una activista del control de armas desde que dos mujeres jóvenes fueron asesinadas durante una función de Trainwreck (cinta que protagoniza), en Lusiana, en julio de 2015.


3. Te hará cuestionarte sobre tus hábitos sexuales


amy schumer the leather special


Si bien es cierto que la nativa de Nueva Jersey ha hecho stand-ups más graciosos y escandalosos, en este sin duda te sacará un par de carcajadas sorpresa y al mismo tiempo te hará cuestionar costumbres durante el coito y temas más políticos, como igualdad de género, la imagen de las mujeres en los medios y su rol en una sociedad dominada por preceptos predominantemente masculinos. Lo más importante es que te hará sentirte mejor sobre esos pensamientos que siempre has querido expresar durante el sexo y nunca lo has hecho, sin importar si eres hombre o mujer.

***

Amy Schumer además ha procurado forjarse un estatus particular entre las celebridades femeninas, que se deslinda de la imagen perfecta y preproducida de la mujer. De hecho la contrarresta y demuestra sus virtudes intelectuales y físicas


Referencias: