Series mexicanas mejores que 'Soy tu fan' y que debes ver para superarla
Cine

Series mexicanas mejores que 'Soy tu fan' y que debes ver para superarla

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

25 de agosto, 2017

Cine Series mexicanas mejores que 'Soy tu fan' y que debes ver para superarla
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

25 de agosto, 2017


«Me duelen los ojos del verte, pero es un dolor bonito».


Charly es la clásica mujer joven de clase alta que lo tiene todo fácil, pero aún así, le gusta sentirse en conflicto. Es atractiva, lista, no tiene un trabajo que odie —al menos no en la primer temporada—y vive sola en una casa de una de las colonias más acomodadas de la ciudad y sin pagar un peso de alquiler. Tiene un exnovio —guapo también— con el que vivió un tiempo, hasta que todo se vino abajo. La historia comienza cuando conoce a un chico —que no es guapo— al que por capricho, conquista hasta hacerlo su novio.


A lo largo de la serie, vive en constantes crisis emocionales y no sabe qué quiere de su vida.


Todos somos ella.


Series mexicanas mejores que Soy tu fan y que debes ver para superarla 1


Si bien es una serie que atrapa por la trama fácil y dulzona, ha recibido algunas críticas por el abuso de cierto sectarismo. No es una serie mala, por supuesto, y no lo es sobre todo por una razón: hizo que los jóvenes voltearan a ver las producciones mexicanas —pese a que serie original es argentina— y se sintieran identificados con los procesos emocionales y sociales por los que pasan estos personajes.


Sin embargo, Soy tu fan no es la única serie mexicana ni la mejor. Aquí te presentamos algunas que claramente la superan:


-

XY


Series mexicanas mejores que Soy tu fan y que debes ver para superarla 2


XY llegó como un respiro al hartazgo que suponía el mar de series televisivas con mujeres protagonistas y que, finalmente, sólo hablaban sobre el género femenino. La historia sigue la llegada de un nuevo director editorial a la revista XY. El replanteamiento de la línea de una "revista de caballeros" será el pretexto para mostrarnos los mitos, problemas y diversidad de la masculinidad mexicana. Cada capítulo es una oportunidad para adentrarnos a sus personajes y replantear ¿qué significa ser hombre?


 

-

Paramédicos


Series mexicanas mejores que Soy tu fan y que debes ver para superarla 3


Esta es una serie valiosa por muchas razones; para comenzar, visibiliza el trabajo de héroes nacionales a los que casi nunca se voltea a ver ni para dar las gracias, los paramédicos, personas que lo arriesgan absolutamente todo por ayudar de manera desinteresada a miles de personas que diariamente sufren algún accidente. La serie es aderezada con historias de amor y de intrigas, de celos y de pasión. Sin duda, una magistral mirada a la complejidad de la vida desde su opuesto: la muerte.




-

Dios inc


Series mexicanas mejores que Soy tu fan y que debes ver para superarla 4


La religión, el poder y el dinero nos enfrentan a una emotiva serie llena de suspenso y peleas inesperadas. Probablemente, nadie tome por sorpresa la mafia que las grandes cúpulas eclesiásticas han creado, sin embargo, esta serie lo presenta a través de emociones fuertes y tramas explosivas.



-

Bienes raíces


Series mexicanas mejores que Soy tu fan y que debes ver para superarla 5


Vender y rentar casas no es una actividad sencilla. No sólo por las complejidades que encierra el negocio de bienes raíces por sí mismo, sino por los vínculos emocionales que una compra-venta de un hogar puede traer consigo. Simultáneamente, conocemos a las mujeres protagonistas de esta historia; dos profesionales aparentemente opuestas por completo. Sin embargo, a lo largo de la historia, descubrimos que tienen en común mucho más de lo que ellas mismas creen.



 


 -

Sr. Ávila


Series mexicanas mejores que Soy tu fan y que debes ver para superarla 6


En principio, se trata de una serie que parece mostrarnos lo que siempre aparece en la televisión mexicana. Pero no es así. Tras haberlo perdido todo, el protagonista se encuentra inmerso en una situación especialmente peligrosa. Si bien el formato es similar a otras series de gran auge —las “narcoseries”—, ésta presenta un ángulo distinto de las cosas, mucho más sesudo y planeado. Además, la fotografía y el cuidado de los personajes lo hace superior a los trabajos tradicionales. 



-

Crónica de castas


Series mexicanas mejores que Soy tu fan y que debes ver para superarla 7


Esta es una historia que encierra muchas. El escenario: la Ciudad de México, esta monstruosa urbe llena de contrastes, agonías, pero también de vida y emociones. Desde el barrio de Tepito y las vidas de los personajes principales, vamos conociendo de manera íntima cuestiones históricas y sociales. Se trata de una serie sin pretensiones snob que llevan en cada episodio una carga emotiva que nos hace reír, llorar y temblar.



-

Juana Inés


Series mexicanas mejores que Soy tu fan y que debes ver para superarla 8


La vida de una de las pensadoras mexicanas más importantes se presenta de manera fluida y emocionante en Juana Inés. Desde su infancia hasta su muerte, acompañamos a la escritora y filósofa, pero sobre todo, a la mujer. Vivimos sus amores, sus desvelos, sus tragedias y sus logros. Es una serie entrañable que cautivó al público mexicano desde el primer capítulo. Esta serie es perfecta cuando buscas fiables dosis de historia y al mismo tiempo, de emociones.



-

Alguien más


Series mexicanas mejores que Soy tu fan y que debes ver para superarla 9


De todas, Alguien más es la serie más cursi. Sin embargo, no cae en lo ridículo ni en escenarios fáciles y predecibles. Es verdad, repite un poco la fórmula de Soy tu fan: protagonistas de clase media alta, jóvenes, guapos, desenfrenados —que no salen de la Condesa y la Roma—. Sin embargo, tiene la capacidad de conmovernos y de sentirnos identificados. Aunque no presenta una trama trascendental, es una muestra creativa y fresca de mostrarnos complejidades existenciales a través de sus personajes.



«Porque no es fácil encontrar un cómplice en la vida, alguien que te cuide, que te respete, que no te juzgue. Alguien que se ría contigo, alguien que aguante vara si estás triste o te pones loca. Alguien que te haga un clóset enorme para tus 150 pares de zapatos y que se aprenda las letras de tus rolas favoritas aunque sean de Timbiriche. Alguien que esté contigo en los momentos importantes. Alguien que te defienda aunque tú te puedas defender sola. Alguien que baile contigo aunque no le guste bailar nada más por que tú se lo pediste». Si recuerdas estas palabras, es porque llegaste hasta el final de la primer temporada de Soy tu fan.


Quizá esta serie te atrapó desde el primer momento o tal vez lo mantuviste como un secreto culposo. Sin embargo, es un buen pretexto para que comiences a conocer más producciones e historias mexicanas como las que te acabamos de mostrar, que sí son buenas y demuestran que el talento nacional sólo necesita ser apoyado.


**


Si quieres conocer mas de cine, conoce estas 10 grandes películas que casi nadie conoce y puedes ver completas en YouTube y películas francesas que no debes ver si te acaban de romper el corazón.



Referencias: