10 series de anime que puedes ver completas en YouTube
Cine

10 series de anime que puedes ver completas en YouTube

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

13 de septiembre, 2017

Cine 10 series de anime que puedes ver completas en YouTube
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

13 de septiembre, 2017



Más de un fanático del anime ha sido visto con miradas de burla o de asco, mientras son señalados como frikis u otakus sólo por preferir mirar animación japonesa en lugar de las mismas películas aburridas de Pixar o DreamWorks. Fueron discriminados y vistos como bichos raros por sentirse atraídos por una cultura que les ofrecía mucho más que la tradición occidental con las mismas historias absurdas y repetitivas que presentan en sus sit-coms o en sus nuevas caricaturas que nadie recordará en 15 años. Sin embargo, todo esto ha cambiado. Parece que el mundo dio un enorme giro y ahora los frikis ya no son minoría; finalmente el gusto por el anime, los mangas y el lenguaje nipón cada vez es más aceptado por la población en general.


Esto es gracias a los trabajos de Hayao Miyazaki, que introdujeron a miles de personas al mundo del anime demostrándoles que las historias no eran tan raras como pensaban y que la animación japonesa parecía experimentar mucho más que la estadounidense o la europea. Asimismo, animes como Dragon Ball o hasta Neon Genesis Evangelion, le probaron a la gente que no importa qué tan sencilla o compleja sea una historia, siempre puede ser diferente y memorable gracias al talento y a la visión de los individuos responsables de esos trabajos.


10 series de anime que puedes ver completas en YouTube 1


Desafortunadamente, esa aceptación aún no se ve reflejada en Internet. Los amantes del formato aún tienen que escarbar en foros de Internet o páginas misteriosas para poder ver sus programas favoritos. Aunque existen unas cuantas plataformas de paga, aún no son tan populares ni poseen un catálogo tan amplio. Para nuestra suerte, algunos héroes se encargan de subir películas y series a YouTube para ayudar a popularizar grandes obras que en Japón ya son de culto. Así que si eres un nuevo seguidor o un experto del anime, deberías de ver estas obras que, gracias a la bondad de los fans, cualquiera puede disfrutar.


-

The Tatami Galaxy


10 series de anime que puedes ver completas en YouTube 2


Género: Comedia / Drama

Calificación: ★★★★★


Sin duda uno de los mejores animes de todos los tiempos. Rompió estereotipos, se alejó de la tradición de la animación y llevó el aspecto visual a un lugar que no había sido explorado con tanta profundidad. Los escenarios de locura, acompañados de un guión que va a toda velocidad siguen la historia de un joven que debe elegir qué club universitario elegirá para tener la vida de sus sueños. Cada episodio narra una versión diferente de la realidad y demuestra que, sin importar qué decisiones tomamos, el destino siempre nos hará malas jugadas. No existe un trabajo que se compare a esta obra maestra de la filosofía y la ansiedad dentro de los dibujos animados.



-

Baby, Please Kill Me


10 series de anime que puedes ver completas en YouTube 3


Género: Comedia

Calificación: ★★★


Basada en un sencillo manga, este anime es tierno, gracioso y completamente absurdo. No tiene una profunda historia, pero cada sketch nos recuerda que a veces es bueno apagar el cerebro y pasar un buen rato. Aunque el opening nos hace creer que es una serie de acción que sigue las locuras de unas niñas ninjas que usan armas, en realidad sigue sus torpes intentos de ser rudas. Yasunna conoce a Sonya, una chica que afirma ser asesina profesional, y en sus intentos de ser su aprendiz se mete en distintos problemas. Básico y simple, pero hilarante hasta el final.



-

Death Note


10 series de anime que puedes ver completas en YouTube 4


Género: Thriller psicológico / Detectives

Calificación: ★★★★


Si eres de los que no tiene Netflix y quieres ver la serie de la que todos hablan, YouTube será tu aliado. Este oscuro anime que ha marcado a toda una época y que cuenta con millones de fans alrededor del mundo sigue a Light, un joven extraño que encuentra un cuaderno con el poder de asesinar a cualquier persona; sólo se necesita escribir el nombre en él. Con esa base, el trabajo hace un profundo análisis en las implicaciones morales y éticas de jugar a ser Dios y controlar el destino de las personas. Es tan filosófico como profundo y ofrece una perspectiva que pocas veces se ve en estas obras.



-

Elfen Lied


10 series de anime que puedes ver completas en YouTube 5


Género: Terror psicológico / Romance / Fantasía

Calificación: ★★★★★


También considerado uno de los mejores trabajos de todos los tiempos, Elfen Lied mezcla distintos géneros para lidiar con temas profundos, filosóficos y –a momentos– aterradores. Lucy es una chica de una raza llamada "los Diclonius", quien después de un ataque es incapaz de recordar su vida pasada. Ese personaje sirve como un arma que destruye todos los conceptos inocentes de la tradición del anime y la contamina con violencia, dolor y arrepentimiento. La comunicación humana, los sentimientos y las diferentes perspectivas de la sociedad son el tema principal que se ve acompañado de algunos de los diseños escénicos más representativos y hermosos de la época en que fue desarrollada.



-

Serial Experiments Lain


10 series de anime que puedes ver completas en YouTube 6


Género: Horror psicológico / Ciencia ficción / Drama

Calificación: ★★★★★


Este trabajo se encuentra entre los más representativos de toda la historia por alejarse de los temas comunes del anime y por presentar nuevos formatos visuales inspirados en el cine europeo y asiático. Ha sido llamado avant-garde por experimentar con distintos tipos de narrativa que siguen a Lain Iwakura, una chica que comienza a usar una red de comunicación parecida al Internet, y la cual comienza a tener fuertes efectos en su psique. La obra es un reflejo de la obsesión de la humanidad por la tecnología y cómo a través de ella las personas pierden su identidad y se comunican de forma superficial. Existencialista, y a momentos perturbador, es un trabajo esencial que cualquier fanático del cine debe mirar al menos una vez en su vida.



-

Ladies vs. Butlers!


10 series de anime que puedes ver completas en YouTube 7


Género: Comedia sexual

Calificación: ★★★


En un aspecto muy diferente, Ladies vs. Butlers! es una de las series de harem más famosas y exitosas gracias a sus momentos graciosos, sus hermosas mujeres y los pensamientos pervertidos de algunos de sus personajes. El trabajo sigue a Akiharu Hino, un chico que entra a la Academia Hakureiyo, institución que era exclusiva para mujeres y que se enfoca en enseñarle a los alumnos a convertirse en sirvientes. El joven desea convertirse en mesero, pero todo se complica porque sus compañeras creen que es un criminal y una mujer parece estar determinada a humillarlo a todas horas. Es torpe, absurda y sencilla. Nada del otro mundo.



-

Steins;Gate


10 series de anime que puedes ver completas en YouTube 8


Género: Ciencia ficción/Thriller

Calificación: ★★★★★


Basada en el videojuego del mismo nombre, este anime trasciende por su insólita forma de lidiar con el viaje en el tiempo. Después de que Rintaro Okabe descubre que existe tecnología para mandar mensajes al pasado y cambiar el presente, comienza una historia de supervivencia y muerte que demuestra que jugar con el tiempo es más peligroso de lo que parece. El trabajo es una excelente mezcla de animación de calidad, música que crea tensión y la libera en los momentos de calma y momentos que nos hacen cuestionarnos si de verdad nos atreveríamos a cambiar la historia a nuestra conveniencia.



-

Psycho-Pass


10 series de anime que puedes ver completas en YouTube 9


Género: Thriller de crimen

Calificación: ★★★★


Psycho-Pass es una mezcla entre Minority Report y un poco de Death Note. En un futuro distópico existe tecnología que puede determinar, mediante distintos cálculos, qué ciudadanos están a punto de cometer un crimen. La historia sigue a los agentes encargados de neutralizar esas amenazas, sin embargo, eventualmente descubren que la tecnología no es tan confiable y que existe un individuo que, aunque no es señalado como inestable, es una mente maestra dispuesta a asesinar a quien sea para lograr sus metas. La tensión está presente en cada momento y la excelente animación hace que sea imposible dejar de seguir los violentos hechos que persiguen a los protagonistas.



-

Hellsing


10 series de anime que puedes ver completas en YouTube 10


Género: Fantasía/Horror

Calificación: ★★★★


Un clásico que, aunque no es tan profundo ni complejo como otras obras de la lista, es esencial para cualquier fanático del anime. La serie sigue a una descendiente de Van Helsing, el legendario cazador de monstruos, en distintas aventuras mientras pelea contra seres sobrenaturales que ponen en riesgo la integridad del Reino Unido y la Reina de Inglaterra. El trabajo es un claro homenaje a las novelas originales y es una buena mezcla entre cultura asiática y europea. Al inicio mantiene una estructura básica similar a cualquier serie de televisión pero eventualmente profundiza en el pasado de sus personajes y revela que detrás de cada uno hay motivos más complejos que explican sus comportamientos y la forma en que ven el mundo.



-

Sailor Moon


10 series de anime que puedes ver completas en YouTube 11


Género: Fantasía/Niña mágica

Calificación: ★★★★★


¿Qué se puede decir de Sailor Moon que nadie más sepa? Esta serie marcó a toda una generación de niños que crecieron disfrutando de las aventuras de Serena y su lucha por la paz eterna. El trabajo ayudó a popularizar el anime en Occidente y aún es visto como un parteaguas para el género de la Niña Mágica, el cual fue utilizado a lo largo de los 90 y que aún mantiene popularidad. Sailor Moon es inolvidable y vale la pena verlo de nuevo para recordar aquellas épocas en que la magia y la fantasía dominaban nuestras vidas.



-

Esta lista incluye clásicos, algunos de los mejores de la historia y otros para perder el tiempo, así que sin importar qué tan adentrado estés en el anime, seguramente amarás uno de estos trabajos. Las series, además de ser entretenidas, también son prueba de que la animación japonesa no es como se percibía hace unos cuantos años y que, a pesar de que su aspecto sea extraño y muy ajeno para el ojo occidental, las historias nos hacen conectar como ningún otro formato. Eso es la que las hace inolvidables y esenciales para cualquier seguidor del cine.


Referencias: