Series de anime que no conoces pero a las que te volverás adicto
Cine

Series de anime que no conoces pero a las que te volverás adicto

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

14 de abril, 2016

Cine Series de anime que no conoces pero a las que te volverás adicto
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

14 de abril, 2016



Antes, lo primero que se me venía a la mente cuando escuchaba la palabra "anime", era un grupo de dibujos animados provenientes de Japón (o China o Corea, me daba igual) que contaban una historia (si es que contaban alguna) de criaturas extrañas y seres superpoderosos que morían y revivían a placer para un público infantil y sin trascendencia alguna. A pesar de ser un fan declarado de Pokémon, nunca tuve la curiosidad de sumergirme en el mundo del anime, aquél que realmente representa la esencia de los dibujos animados japoneses y no es un fenómeno comercial a nivel mundial en forma de videojuegos, tarjetas, peluches, playeras, juguetes, aviones, tazos, películas y casi todo lo que se pueda comprar.

Mi opinión sobre una de las principales manifestaciones artísticas de Japón cambió cuando vi un par de capítulos de Mushishi. Lo primero que me impresionó fue que no hubo sangre ni genkidamas, ni pokémon u otras bestias luchando por ahí. Se trataba de una trama humana, de drama y ciencia ficción que incluso mostraba escenas típicas de la vida del campo japonés. Éstas son las series de anime que posiblemente no conozcas y te harán cambiar la percepción que tenías sobre él, pues la diversidad de géneros, temas y público a quien van enfocados es distinto y rico en contenido:


-
Mushishi 

series anime mushishi

En el Japón feudal, Guinko es una de las pocas personas que poseen una habilidad única: ver a los mushis, una especie de seres vivos inteligentes parecidos a microorganismos, capaces de influir positiva o negativamente en las personas con las que pueden interactuar. Guinko se dedica a resolver casos relacionados con personas afectadas por algún mushi, a través de su largo viaje muestra las maravillas naturales y la vida tranquila del Japón de entonces.


-
Tokyo Ghoul

series de anime Tokyo Ghoul
Los ghouls son una especie de demonio devorador de carne humana cuya apariencia puede cambiar y camuflarse entre los humanos. Kaneki es un chico normal hasta que el ataque de una mujer ghoul lo convierte en uno. A partir de ese momento, tendrá que comprender la vida de los ghouls y entrenarse para sobrevivir.


-
Cowboy Bebop

series de anime cowboy bebop

Se desarrolla en el año 2071, cuando la Tierra es abandonada por millones de personas debido a una explosión en uno de los agujeros de gusano que funcionan como portales espaciales creados por el hombre para viajar a través del Sistema Solar. La humanidad ha conquistado distintos planetas cercanos y con ello ha llevado al espacio los grandes problemas del mundo. Desigualdad social, pobreza, lucha de clases, racismo y las intrincadas relaciones entre sus protagonistas hacen de esta serie una obra maestra del anime.


-
School Days

series de anime
Una trama que cuenta las dificultades que se forman cuando Makoto conoce a Kotonoha, una compañera de escuela de quien se enamora perdidamente. La amiga con quien comparte la mesa, Sekai, le propone ayudarlo a acercarse a Kotonoha con éxito, pues Makoto y Kotonoha se hacen novios; sin embargo, Sekai se da cuenta de que está profundamente enamorada de él y así se forma una historia intensa de su triángulo amoroso.


-
Planetes

series de anime Planetes
Ambientada en el espacio en un futuro distópico, Planetes es una historia con fuerte contenido social, político y de conciencia ambiental. Los humanos son capaces de ir y venir de la Tierra a la Luna y han establecido colonias extraterrestres. Un grupo de empleados mal pagados trabajan recogiendo los desechos espaciales dejados por satélites y todas las actividades humanas en la atmósfera terrestre. El plan de los líderes mundiales es expandir y contaminar los planetas cercanos, el conflicto que esto encierra genera una trama compleja y llena de reflexiones sobre el uso de la ciencia y la especie humana.


-
Clannad

series de anime Clannad
Adaptación del videojuego al anime, Clannad narra las visicitudes de la vida a partir de que Tomoya, un chico atormentado desde la muerte de su madre en un accidente automovilístico cuando él era pequeño, conoce a Nagisa, que se convertirá en su mejor amiga. A lo largo de la historia pasan juntos y con sus amigos momentos de drama, comedia y situaciones difíciles que terminan por fortalecer su relación.


-
Lovely Complex

series de anime lovely complex

Historia romántica basada en el manga homónimo; la trama gira alrededor de dos compañeros del instituto que no se llevaban bien; Risa y Otani. Ellos mejoran su relación cuando se dan cuenta de que a cada uno le gusta un amigo del otro, por lo que deciden apoyarse para conseguir acercarse. Poco a poco y sin darse cuenta, Risa y Otani terminan enamorándose perdidamente e inician un noviazgo.


-
Toradora!

series de anime toradora
Takasu es un adolescente de personalidad insegura que a pesar de su nobleza, suele causar en la gente una impresión temerosa debido a su apariencia física. Mientras se prepara para cursar el segundo año de preparatoria, se da cuenta de que compartirá clase con su mejor amigo Yusaka y Kushieda, la chica de quien está enamorado. Ahí conoce a Taiga, encantadora pero con un carácter brutal, que se enamorará de Yusaka y hará una alianza con Ryuuji para que éste la ayude mientras él intenta acercarse a Minori.


-
Rozen Maiden

series de anime rozen maiden

Cuenta la historia de un joven estudiante llamado Kun, que tiene como afición comprar juguetes tétricos por Internet. Una muñeca cobra vida y lo sumerge en el mundo de las Rozen Maiden, siete muñecas con distintas características que luchan a muerte por conseguir las rosas místicas, esencia de cada una de ellas; aquella que logre conseguir las siete, se convertirá en Alicia, la muñeca perfecta. Desde entonces, Kun se convierte en el médium a través del cual Shinku, su muñeca, cobra vida y se alimenta de energía.


-
Death Parade

serie de anime
Un anime oscuro y misterioso que trata sobre la vida después de la muerte. Cada que dos personas en algún lugar del mundo mueren al mismo tiempo, son enviadas a un bar misterioso en el que deben participar en los llamados juegos de la muerte para ganarse la oportunidad de reencarnar o bien, perecer en las tinieblas.



A pesar de las diversas opiniones sobre el anime, es innegable la capacidad del género para innovar en cuanto a la forma de contar historias. Distanciándose de aquellos animes más populares que han hecho pensar a muchos que por tratarse de dibujos animados el contenido es simple y llano, los aquí mencionados tratan temas profundos y que a nadie son ajenos, como el amor desde un punto de vista muy propio, la aceptación social y las distintas vicisitudes de la vida. Conócelos y te envolverán.


***
Te puede interesar:

10 películas de anime que tienes que ver este 2016

10 películas animadas para adultos





Referencias: