Cine

Sigur Rós presenta "Seraph"

Cine Sigur Rós presenta "Seraph"

La banda islandesa Sigur Rós presenta la novena entrega de su proyecto cinematográfico:Mystery Film Experiment: Seraph; esta producción, dirigida por Dash Show y John Cameron Mitchell, forma parte de los videos que la agrupación ha dado a conocer en fechas recientes como parte del experimento en el que la banda ofreció a una docena de creadores visuales poco presupuesto y la libertad creativa de realizar un audiovisual de cada una de las canciones que integran Valtari, su más reciente producción discográfica, dada a conocer en mayo pasado.

 

 

Seraph es un cortometraje de animación que incorpora dos canciones del álbum,Rembihnútur y Múkk Ekki, donde se presenta una historia propensa a distintas interpretaciones, respetando con ello la idea de la experimentación que propuso la banda a los cineastas otorgándoles completa libertad para la creación de imágenes con su música.

 

 

El video presenta a un niño quien se ve escarmentado por su padre a causa de jugar desnudo, éste muestra al chico cómo la desnudez no es agradable a los ojos de Dios y da al menor una lección religiosa en la que involucra la figura de un serafín. Cuando adolescente, el chico es amedrentado por un grupo de jóvenes quienes lo rechazan, lo que ocasiona que el protagonista se hiera marcando ojos en su piel con una botella rota. Después de llevar una vida marcada por la violencia y actos ilícitos, el chico termina en prisión y en un acto de valentía salva la vida de un compañero. El final queda a la interpretación del espectador.

 

 

Dauðalogn lanzado el 28 de agosto, es el video que antecede a Seraph. La fecha para la siguiente entrega está programada para el 24 de septiembre, aunque aún se desconoce quién será la mente detrás del audiovisual.

 

 

Para ver los videos de este proyecto visita la página oficial de Sigur Rós.


Referencias: