10 cuentas de Pinterest para aprender a cocinar
Comida

10 cuentas de Pinterest para aprender a cocinar

Avatar of María Fernandez

Por: María Fernandez

23 de diciembre, 2015

Comida 10 cuentas de Pinterest para aprender a cocinar
Avatar of María Fernandez

Por: María Fernandez

23 de diciembre, 2015


“Se me quema hasta el agua”, “no sé cocinar ni un huevo”, “sobrevivo de comida para microondas”, si eres de esas personas que jura no saber cocinar, probablemente has escuchado alguna de estas excusas que inventamos para justificar nuestras pocas habilidades culinarias, y es que hay que reconocerlo, existen preparaciones que requieren de mucha práctica para que queden perfectas.

Para tu tranquilidad, aprender a cocinar no es imposible, la cocina tiene su lado fácil sin dejar de ser deliciosa, sólo se necesita de paciencia y buenas recetas. La actividad de cocinar, como la vida misma, evoluciona a la par de nuestras necesidades y hoy se ha convertido en un arte.

cuentas pinterest para aprender a cocinar

Las posibilidades para encontrar tu técnica y platillos preferidos son infinitas. Existen recetas para los veganos, para los que desean ver un plato colorido, para los que tienen tiempo de crear increíbles cenas e incluso para los que no les da ni tiempo de ponerle leche al cereal.

Es aquí donde surge la maravillosa herramienta de Internet con su extensa variedad de redes sociales y plataformas que nos permiten tener a la mano los recetarios de los mejores chefs del mundo. ¿La mejor parte? Hay millones de expertos que desean compartir con nosotros sus más preciados secretos para crear el platillo perfecto o aunque sea un buen huevo estrellado.

aprender a cocinar Pinterest

Si te da miedo la cocina, si crees que no puedes ni hervir una papa o realmente quisieras aprender a cocinar, pero nos sabes cómo empezar, sólo necesitas poner la olla en la estufa y darle click a Pinterest.

Aquí te dejo 10 cuentas que tienes que seguir en Pinterest para aprender desde lo más básico hasta los platillos más impresionantes y de paso abrirte el apetito con las increíbles fotografías.


Joythebaker

joy the baker

Joy the Baker es una chef estadounidense que se ha especializado en la creación de postres y platillos dulces. Su cuenta de Pinterest se encuentra inundada de imágenes y categorías para conocer a esta linda repostera, pero lo que realmente vale la pena es dar click en la categoría Food, un tablero en el que Joy ha logrado recopilar sus recetas favoritas de Pinterest. ¿Qué mejor que las recetas favoritas de un experto? Pero si lo que necesitas es iniciar de cero, adéntrate en las consejos que Joy tiene para ti en la categoría de Baking 101, ahí encontrarás todo lo que necesitas saber para enamorarte del cuchillo y el sartén.


Claire Thomas

Kittchy kitchen

Claire o como mejor la conocen sus seguidores, KitchyKitchen, es una fanática de los postres y el caramelo salado. Su distintas redes sociales están repletas de sus más deliciosas creaciones y Pinterest no es la excepción, en su cuenta encontrarás categorías como The Sweet Stuff y Food/Table Top donde podrás conocer las recetas que la inspiran a cocinar. Si lo tuyo no es leer, no te preocupes, pues en Videos podrás encontrar audiovisuales que te explican paso a paso cómo cocinar deliciosos platillos. Sumérgete en su deliciosa cuenta.


Jane Wang
 

jane wang

Jane es reconocida por ser la mamá de uno de los cofundadores de Pinterest y por ser experta en recopilar los mejores links. Su categoría de Foodie Infographics te ayudará si eres una de esas personas que necesita ver paso a paso y con imágenes cómo se debe cocinar desde un pavo hasta el arroz y la pasta.



Love and Lemons

love and lemons

Love and Lemons es el Pinterest del blog de comida que Jeanine tiene con su esposo, su cuenta está llena de recetas que son tan deliciosas como fáciles de preparar. Sus distintas categorías te permiten encontrar el platillo ideal para cada ocasión. Ahora que es invierno no dejes de buscar en Fall/Winter Food para inspirarte para las próximas cenas navideñas.



Nicole Franzen
 

nicole franzen

Nicole Franzen es una fotógrafa y chef estadounidense que tiene una cuenta de Pinterest capaz de enamorarte con sus imágenes, y aunque no todos su tableros están relacionados con la comida, Dark Food y Brigth Foods te encantarán pues Nicole es la creadora de dos libros para cocinar, lo cual lo convierten en una experta. Sigue sus recetas y no sólo aprenderás a cocinar, puede que también consigas increíbles imágenes para tu Instagram.



Cara / Big Girls, Small Kitchen 

big girls

Prepárate para descubrir 168 tableros llenos de inspiración para cocinar, y si lo tuyo son cosas fáciles pues vives en un lugar pequeño, Cara te dará recetas que ocupan el menor espacio posible. Sus tableros cuentan con una gran variedad de platillos pero uno de los mejores es Breakfast, síguela y estarás listo para iniciar tu día con los hot cakes que siempre soñaste.



Beth Kirby / Local Milk 

local milk

Beth es una cocinera amante de la fotografía, dos cualidades que hacen de su cuenta en Pinterest un lugar grandioso para pasar el tiempo. Sus recetas no sólo son exquisitas, también te enseñará a cocinar esos platillos que consentirán tu alma y tu estómago. El tablero Food Loves Milk, presenta una gran cantidad de recetas para postres y exquisitos pasteles.



Leah Bergman / Freutcake 

leah bergman

Para tanta comida se necesita una bebida que la acompañe y el Pinterest de Leah es el lugar perfecto para encontrar las mejores recetas. Ella es una apasionada de la cocktelería y ha utilizado Pinterest para reunir sus preparaciones favoritas. Aunque en su cuenta también encontrarás recetas de comida, su mejor tablero es Cocktails and Drinks, un lugar exquisito para encontrar tu trago predilecto y lo mejor aprender a prepararlo.



How Sweet Eats 

how sweet eats

El postre siempre viene al final y aunque las cuentas anteriores presentan una gran cantidad de opciones para prepara este tiempo, esta chef se especializa en lo dulce de una comida. En su blog podrás encontrar las mejores recetas y si eres de esos que cocinar les parece muy complicado, no te preocupes pues How Sweet Eats busca dar a conocer postres sencillos, deliciosos y hermosos a la vista. Da click en el tablero de Easy Meals y Blog Recipes para conocer sus increíbles y sencillas creaciones.



Sneh Roy | Cook Republic 

snhe

Por último, una lista de cuentas de Pinterest no puede estar completa sin las hermosas fotografías. Sneh es una fotógrafa y diseñadora australiana que ha dedicado su Pinterest a hermosas fotografías de comida. Recorre sus tableros, enamórate de la comida y prepárate para sentir la necesidad de aprender a cocinar.


***

Te puede interesar:
10 tableros de Pinterest para saber más de diseño


Referencias: