10 deliciosos platillos que puedes preparar en microondas
Comida

10 deliciosos platillos que puedes preparar en microondas

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

5 de enero, 2016

Comida 10 deliciosos platillos que puedes preparar en microondas
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

5 de enero, 2016


Cuando el microondas llegó, las cosas que podíamos calentar con facilidad se volvieron interminables. Nacieron cientos de productos como las Maruchan o las palomitas instantáneas que no requerían mas que unos minutos para alimentarnos, pero el creciente número de conservadores y grasa que tenían se convirtieron en un impedimento para evitarlos a toda costa y sólo consumirlos en momentos de desesperación o mucha angustia. 

Aquellos solteros nuevamente quedaron desamparados. Pero poco a poco, idearon recetas deliciosas en las que podían ocupar su creatividad y utilizar tan sólo unos minutos de electricidad: sin gas, sin trastes sucios y con poco tiempo. Lograr las recetas perfectas en poco tiempo puede ser fundamental para aquellos solteros que aún no saben cómo organizar su tiempo y sobrevivir sin una madre que cuide de la cocina. Estar solo por primera vez en un lugar solitario y nuevo puede parecer desafiante, combinar las horas laborales con una dieta sana y además, un momento de diversión con los amigos es difícil. En ocasiones preferimos disfrutar de nuestro tiempo libre sin engorrosos trastes que debamos lavar u horas en la cocina, sucios y llenos de grasa para preparar un plato que durará tan sólo unos minutos.


Mug Cake

1 y ¾ cucharadas de mantequilla
1 huevo
3 cucharadas de azúcar blanco
1 cucharadita de crema
2 cucharadas de cacao puro
3 cucharadas de harina de trigo
½ cucharadita de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla

mug cake

En una taza derrite la mantequilla en el microondas y añade el azúcar. Bate y mezcla bien antes de incorporar el huevo, bátelo con la crema. Mezcla la harina con el cacao e incorpóralas con todos los ingredientes, agrega la levadura y la vainilla. Bate todo con un tenedor y mete la mezcla al horno de microondas por minuto y medio. 


Pastel de chocolate de 3 ingredientes

1 Plátano maduro (casi café es perfecto)
1 Huevo pequeño
3 Cucharadas de cocoa en polvo

Opcional:
¼ de Taza de leche

Si quieres que tenga una consistencia más húmeda:
¼ de Taza de moras
1-2 cucharadas de jarabe de maple o néctar de agave

Para endulzar:
Chispas de chocolate al gusto

pasteles de chocolate
Licúa o pon en un procesador de alimentos a velocidad alta, el plátano, el huevo y la cocoa y muele hasta que se forme una mezcla homogénea. En microondas: Engrasa muy bien un recipiente pequeño, como una taza o un tazón para cereal. Agrega la mezcla y cocina en el microondas durante 60 segundos o más, dependiendo de la consistencia que desees.


Galletas con chispas de chocolate
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de azúcar granulada
1 cucharada de azúcar morena
1 pizca de sal
1 yema de huevo
Menos de 1/4 de taza de harina
2 cucharadas de chocolate semi dulce

galleta de chispas microondas


Derrite la mantequilla en el microondas; añade azúcar, vainilla y sal y revuelve para formar una mezcla homogénea. Separa el huevo y añade la yema. Añade el harina y mezcla otra vez. Agrega el chocolate y revuélvelo por última vez. Tu mezcla parecerá una galleta cruda, cocínala por de 40 a 60 segundos, sírvela caliente.


Huevos revueltos en dos minutos

2 huevos 
2 cucharadas de leche
1 cucharadas de queso rallado
Sal, pimienta y especias

huevos revueltos microondas

Necesitas una taza o algún recipiente para cocinar en microondas, agrega un poco de aceite en spray , los huevos, la leche, la sal, la pimienta y bate hasta que todo se convierta en una mezcla homogénea. Pon tu mezcla en el microondas durante 30 o 45 segundos, una vez que esté cocinado, decóralo con queso y sazónalo.

Macarrones con queso

Un bowl grande
Macarrones integrales
Agua
Queso cheddar rallado
Un chorrito de leche

mac and cheese


En un bowl coloca 1/3 de taza de macarrón y 1/4 de taza de agua, ésta medida dependerá de la intensidad de tu microondas. Coloca en el microondas el bowl, asegúrate que el agua pueda hervir en su interior, y cocina la mezcla por 6 minutos, revolviendo cada 2 minutos y checando que no se haya secado la mezcla. Cuando pase el tiempo, la pasta deberá estar cocida y un poco de agua quedará en el fondo del recipiente; tírala. Añade 1/3 de taza de queso rallado y regresa la mezcla al microondas por 45 segundos para que el queso se derrita. Mezcla bien y añade un chorrito de leche.

Quiche de jamón

1 o 2 huevos, según tu apetito.
1 1/2 cucharadas de leche
Sal al gusto
Pimienta negra
¼ de bagel
2 cucharaditas de queso crema
1 rebanada de jamón serrano
Hojas de tomillo fresco
Mostaza al gusto

quiche

Bate el huevo y la leche con un tenedor en una taza de café, añade sal y pimienta al gusto. Rompe el pan en trozos muy pequeños, agrega también el queso crema, el jamón y revuelve. Espolvorea un poco de tomillo. Mete la mezcla al microondas aproximadamente 1 minuto 10 segundos. Ahora tu receta está lista, adorna con mostaza y tomillo fresco o lo que tengas a la mano.


Brownies

1 barrita de mantequilla 
90 g de chocolate 
2 huevos
1 taza de azúcar
1/2 taza de harina
1/2 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de chispas de chocolate

Brownies

Añade la mantequilla y el chocolate al microondas y caliéntalo por 1 o 2 minutos, mezclándolo cada 30 segundos para derretir el chocolate. En otro recipiente coloca los huevos y el azúcar. En un bowl más grande cierne la harina con el polvo para hornear y la sal. Añade la mezcla de huevo y chocolate; la vainilla y mezcla bien. En un recipiente de vidrio, coloca un poco de aceite en spray, añade la mezcla, coloca las chispas de chocolate y cocínalo por 5 minutos. Déjalo reposar por tres minutos antes de cortarlo. Disfruta.



Pastel de refresco

1 mezcla de pastel blanco
Una lata de refresco de naranja

pastel microondas

Mezcla los dos ingredientes e introduce la mezcla al microondas por ocho minutos. Después de que el tiempo transcurra, deja la mezcla reposar por un par de minutos para que la preparación esté bien cocida. 


Papas rellenas

4 papas grandes
Aceite vegetal
Sal
6 rebanadas de tocino
Sal y pimienta
6 cucharadas de crema ácida
6 cucharadas de queso Cheddar rallado
2 cucharadas de carne picada 

papas rellenas microondas
Unta las papas con un poco de aceite de oliva para que queden crujientes y pícalas, por todas partes, con un tenedor. Colócalas en un platón seguro y cocínalas por 4 minutos. Para que se cocinen bien, dales la vuelta y termina la cocción cuando un cuchillo se deslice sin complicaciones hasta el centro, de 6 a 8 minutos en total. Coloca el tocino en un platón donde puedan estar rectos, cúbrelos con una servilleta y cocínalos por aproximadamente 90 segundos por cada tira.  Haz un corte en forma de cruz en la superficie de las papas y apriétalas un poco para abrirlas. Añade los ingredientes, la sal, la pimienta, el tocino, la crema, el Cheddar.



Papas fritas

3 papas de tamaño medio limpias y secas
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharita de sal

Papas


Corta las papas en rodajas finas, tantas como puedan caber sin amontonarse en el microondas. Colócalas en un bowl y sazónalas con el aceite de oliva y la sal. Comienza a cocinarlas, aproximadamente por tres minutos o hasta que las papas comiencen a suavizarse y curvearse. Gíralas y nuevamente dale potencia al microondas hasta que empiecen a dorar, por aproximadamente dos minutos. 

Referencias: