10 postres con chocolate que puedes hacer para consentir a tu pareja
Comida

10 postres con chocolate que puedes hacer para consentir a tu pareja

Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

9 de enero, 2016

Comida 10 postres con chocolate que puedes hacer para consentir a tu pareja
Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

9 de enero, 2016


Ah… el amor. 
Los primeros meses de una relación son verdaderamente excitantes. Absolutamente todo en nuestro ser se alborota, literalmente. Cuando nos enamoramos se llevan a cabo procesos bioquímicos en nuestro cuerpo que se transforman en respuestas fisiológicas. El amor se origina en el hipotálamo, no en el corazón, esto gracias a la segregación de dopamina, un neurotransmisor asociado con el placer y la motivación.

Todo esto se traduce en comportamientos culturalmente aprendidos e inherentes, y es entonces cuando surge en nosotros la necesidad de estar con esa persona y expresar gestos de afecto y comunicación emocional, intelectual y sexual. Ahora, imagina que pudieras potenciar todas estas sensaciones. Esto es posible gracias al chocolate.

El consumo de chocolate está asociado con diferentes beneficios para la salud, además de que su consumo produce la segregación de dopamina. También se identifica como un afrodisíaco, tan sólo por el placer simple y sensual de su consumo.

Te recomendamos 10 recetas con chocolate con las que podrás reconectarte con tu pareja. No sólo la harás muy feliz, sino que por sus propiedades afrodisíacas hasta podrías salir con suerte.



Brownie


Ingredientes:

150 gramos de chocolate para repostería
200 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar
80 gramos de harina
4 huevos
10 nueces
agua

brownie
Preparación:

Precalienta el horno a 180°C. Pon los huevos en un bowl, bátelos con la varilla e incorpora el azúcar poco a poco. Trocea el chocolate y la mantequilla, ponlos en un recipiente y deja que se fundan a baño maría. Una vez fundido, añade a los huevos y revuelve bien. Mezcla la harina con las nueces troceadas. Remueve bien y coloca todo en un recipiente para horno untado de mantequilla y harina. Hornea a 180ºC durante 40 minutos. Deja templar para desmoldar.




Cheescake

Ingredientes:

200 gramos de galletas de chocolate
50 gramos de mantequilla
10 gramos de queso de untar
100 gramos de azúcar
100 ml. de nata
1 sobre de grenetina
100 gramos de chocolate de cobertura 
3 yemas

cheesecake
Preparación:

Muele las galletas de chocolate y mézclalas con la mantequilla derretida. Cubre el fondo de uno o varios moldes. Pon a calentar la nata en una cazuela con la mitad del azúcar y el chocolate. Cuando el chocolate se haya derretido, mezcla bien y agrega la grenetina remojada en agua fría. Añade también el queso y mezcla todo con una batidora Deja que se temple. En un recipiente coloca las yemas y la otra mitad del azúcar y monta las yemas con una batidora eléctrica. Incorpóralo con la mezcla de la nata y chocolate templado. Vierte la masa a los moldes y deja que se enfríe.




Trufas

Ingredientes:

375 gramos de chocolate de cobertura
3 cucharadas de leche condensada
1/4 de taza de nata
2 cucharadas de mantequilla
150 gramos de cacao en polvo

trufas
Preparación:

Pon la nata y la mantequilla a cocer en una cazuela. Agrega la leche condensada, mezcla bien y cuando empiece a hervir retira la cazuela del fuego. Pasa la mezcla a otro recipiente y deja que se temple. Pon el chocolate de cobertura en un recipiente y fúndelo en el microondas durante un minuto. Agrega la leche poco a poco y mezcla bien hasta que los ingredientes queden totalmente integrados. Pasa la mezcla a otro recipiente y deja enfriar. Moldea la pasta con ayuda de una cuchara y forma las trufas. Rebózalas sobre un plato con cacao en polvo. Si prefieres, puedes enfriarlas en el refrigerador. 



Vasitos de chocolate

Ingredientes:



Revuelve muy bien hasta obtener una mezcla homogénea, deja enfriar un poco hasta que esté espesa. Agrega las galletas trituradas en la base de los vasos. Vierte la mezcla de chocolate y lleva los vasitos al refrigerados. 



Fudge

Ingredientes:

200 gramos de caramelos de menta
250 gramos de chocolate para repostería
200 gramos de leche condensada
25 gramos de chocolate blanco o de leche

fudge

Preparación:

Tritura los caramelos de menta. Forra un molde hondo con papel de hornear. Coloca en una olla el chocolate troceado con la leche condensada y calienta a baño maría a fuego lento. Cuando el chocolate se haya derretido y la mezcla se haya integrado, incorpora los caramelos de menta a la preparación y mezcla bien. Vacía la mezcla en el molde sobre el papel de hornear. Extiende bien; la idea es que cuando cuaje te quede una pieza de unos 5-7 centímetros de alto. Deja cuajar en la nevera al menos por dos horas. Cuando el fudge ya esté cuajado, puedes cortarlo en cuadritos o con la figura que prefieras.



Fondue

Ingredientes:

50 gramos de mantequilla
250 gramos de chocolate para fundir
1 vaso de leche con 2 cucharadas de café soluble
150 ml. de crema de leche

fondue
Preparación:

Funde la mantequilla con el chocolate a baño maría. Cuando se haya fundido, incorpora la leche y la crema de leche, revuelve y deja calentar unos minutos. Si gustas, puedes agregar una cucharada del licor de tu preferencia. Sirve en un recipiente, de preferencia, para fondue



Mug Cake

Ingredientes:

3 cucharadas del aceite de tu preferencia
4 cucharadas de leche
1 huevo
3 cucharadas de chocolate en polvo
4 cucharadas de harina de trigo
1 pizca de polvo para hornear
3 cucharadas de azúcar

mug cake
Preparación:

En una taza, coloca el huevo y revuelve muy bien. Añade el aceite y la leche y sigue revolviendo, hasta integrar por completo. Agrega el azúcar y continúa mezclando. Incorpora el chocolate en polvo por cucharadas. Añade la harina y revuelve hasta que quede una mezcla homogénea. Introduce la taza en el microondas y calienta de 2 a 3 minutos. Verás que la mezcla subirá, si consideras que necesita más tiempo déjalo unos minutos más. Siempre calienta de poco en poco, pues no queremos que se queme. Espera a que enfríe y disfruta.



Mousse

Ingredientes: 

200 gramos de chocolate
175 gramos de azúcar
5 huevos
800 gramos de azúcar 

mousse

Preparación:

Derrite el chocolate a baño maría. Deja enfriar y añade las yemas montadas, el azúcar, y al final las claras a punto de nieve. Vierte en uno o varios moldes, a tu gusto. Puedes comerlo al tiempo o refrigerar para que adquiera mayor consistencia. 

Coloca en una olla la maizena, el azúcar y la pizca de sal, mezcla bien y añade la leche. Lleva al fuego a temperatura media y revuelve mientras se calienta la mezcla. Comenzará a espesar, entonces incorpora el chocolate troceado y continúa batiendo hasta que se haya fundido e integrado. Añade unas gotas de extracto de vainilla y revuelve. Llévalo al refrigerador hasta que tenga la temperatura deseada.


***

Te puede interesar: 

Recetas de postres sin gluten

Deliciosos postres franceses que puedes preparar en casa

Recetas sencillas de muffins que cualquier persona puede hacer en casa
 

Referencias: