11 alimentos para quemar la grasa de tu cuerpo sin dolor
Comida

11 alimentos para quemar la grasa de tu cuerpo sin dolor

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

4 de noviembre, 2016

Comida 11 alimentos para quemar la grasa de tu cuerpo sin dolor
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

4 de noviembre, 2016




La vida está llena de paradojas cuyo resultado parece una broma absurda pero, al mismo tiempo, infalible y de suma importancia. En el campo de la alimentación existe una muy peculiar que dicta: "Entre menos alimentos ingieras más peso obtienes".
¿Cómo? Si fuera así, África sería el continente con mayor obesidad por la agresiva escasez de alimento. No, no quiero ofender a nadie, sólo quiero demostrar la incoherencia de hacer dietas y de cómo se daña al organismo sólo para lucir bien.

La mayoría de éstas obligan a las personas a comer menos con una dura restricción de alimentos. La mayoría funciona a corto plazo, porque si reduces la entrada de calorías, el cuerpo empieza a quemarse a sí mismo para mantenerse vivo. Por eso se pierde peso. Pero ahí está el problema: lo primero que el cuerpo hace cuando está bajo de calorías es disminuir el músculo, mas no la grasa. 


alimentos quemagrasas

[Conoce la dieta perfecta para perder peso según tu tipo de sangre]


De hecho en una dieta baja en calorías, el cuerpo quema musculatura y trata de almacenar grasa. Por eso cuando las personas abandona el régimen son presas del maldito 'rebote'. Mientras menos se coma más intensa será la señal de almacenamiento. Por si fuera poco ya se destruyeron todos los tejidos de los músculos y el resultado será un cuerpo sin nada de atractivo.

En lugar de un régimen que deteriora la salud lo mejor es comer. No cualquier cosa, sino los siguientes 12 alimentos que son bajos en calorías pues son quemagrasas naturales, por tanto, muy sabrosos.

-

Nueces y frutos secos

alimentos quemagrasas

Las nueces, almendras y otros frutos secos ayudan a suprimir el apetito. Entre comidas, cuando tu estómago te pida el alimento extra, ingiere estos alimentos para saciar el hambre y mantener activo el aparato digestivo. Así todo el día estará trabajando y quemará grasa. Además de comer los frutos secos, puedes agregar las nueces picadas a las ensaladas, cereales y yogur natural.

 De acuerdo con la dieta Abs, comer dos onzas de almendras (unas 24 nueces) es suficiente para disminuir el apetito.

-


Frijoles

alimentos quemagrasas

Debido a su alto contenido en fibra y bajos en calorías, los frijoles y otras legumbres son los alimentos quemagrasas más eficientes y naturales. Gracias a su fibra te sentirás lleno y evitará que comas esas calorías de más.

También contienen altas cantidades de proteínas y hierro, las cuales ayudan a quemar grasa. Los mejores granos son la soja, frijoles pintos, blancos, bayos y negros; garbanzos y habas.

Incluye un puño de frijoles cocidos en la ensalada diaria y nota la diferencia.

-


Espinacas



alimentos quemagrasas

Al igual que los frijoles, los vegetales verdes –en especial las espinacas– son bajos en calorías y altos en fibra.

Los vegetales verdes también son muy ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Agrega a tu dieta grandes cantidades de brócoli, lechuga romana, berros, escarola y hojas de mostaza. 

Quema grasa y siéntete bien con un sólo platillo.

-


Harina de avena

alimentos quemagrasas

La avena es otra fantástica fuente de fibra para degustar entre comidas. Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania Penn State demostró que también estabiliza los niveles de azúcar en la sangre más que otros alimentos.

Intenta que tu primera comida del día sea un tazón de avena instantánea (hecha con harina de avena). Cómela con agua o leche descremada y con una pizca de sustituto de azúcar. También puedes preparar pan, galletas o alguna receta de repostería. 

-

Huevos


alimentos quemagrasas

Antes se decía que el huevo era malo por su alto contenido de colesterol. Recientes investigaciones indican que el consumo de uno o dos huevos al día no aumenta los niveles de grasas en absoluto. De hecho, éste tiene más cantidad de proteína que otros alimentos.

Si comes huevos tu cuerpo obtendrá la proteína necesaria para construir músculo mientras quema grasa. Además, son ricos en vitamina B12, nutriente esencial para bajar de peso.

-

Pescado

alimentos quemagrasas

Es recomendable el consumo de pescados magros para digerir los carbohidratos o las grasas. Su gran cantidad de proteínas los vuelve un quemagrasa natural y muy delicioso. El salmón, por ejemplo, contiene grandes cantidades omega 3 y otros grasas saludables para el cuerpo.

Un estudio en el British Journal of Nutrition encontró que los ácidos grasos Omega 3 reducen la masa de grasa en el cuerpo. Otras investigaciones muestran que los pescados grasos causan menos hambre, por lo que se come menos calorías durante el día.

-


Linaza

alimentos quemagrasas

La linaza también contiene grandes cantidades en ácidos grasos Omega 3, convirtiéndose en otros quemagrasa muy recomendado. Con un estudio del  British Journal of Nutrition encontró que la linaza contiene también “lignanos”, elemento esencial en la eliminación de los kilos de más.

-

Mantequilla de maní

alimentos quemagrasas

De acuerdo con la Dieta Abs, la mantequilla de maní es alta en grasas monosaturadas  muy recomendables cuando se quiere fortalecer los músculos y quemar grasa de manera natural. Es muy delicioso pero tampoco hay que abusar del él, pues también es cierto que contiene grandes de azúcar. Come tres cucharadas o menos al día.

-


Frambuesas

alimentos quemagrasas

La fibra y pectina que se encuentra en bayas ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo. Así se quema grasa disminuyendo la cantidad total de calorías que se come.

Sólo recuerda que las bayas contienen una gran cantidad de azúcar natural. Así que trata de no comerlas en exceso.



-
Manzanas

alimentos quemagrasas

Además de acelerar el metabolismo, las manzanas son muy benéficas para el cuerpo, pues son ricas en pectina, una fibra gelatinosa que se pega a los compuestos tóxicos que están esparcidos por el organismo y ayuda a desecharlos a través de la orina. Esta sustancia evita la absorción de grasas, así que comer una manzana al día te ayudará a bajar de peso sin sentir nada de dolor.

-

Té verde


alimentos quemagrasas

El té verde contiene sustancias químicas especiales llamadas 'catequinas' cuya función principal es  quemar grasas de manera saludable y naturalSegún un estudio de Journal of Nutrition, catequinas "el té verde consigue quemar las grasas de dos maneras: acelera el metabolismo y aumenta la velocidad en la que el hígado procesa las toxinas".

La cantidad recomendada para que el efecto quemagrasa se realice es de cuatro a seis tazas al día. ¿Parece mucho? Prepara una jarra de litro y medio y disfrútala durante todo el día. 

-
Estos alimentos están incluidos en la dieta Abs del experto en nutrición  David zinczenko, quien asegura un abdomen plano, sin nada de grasa, tras ingerir estos alimentos de una manera sistemática en lugar de castigarse con las dietas.
Para complementar este conocimiento debes ingerir los 10 alimentos que acelerarán tu metabolismo.











Referencias: