13 cosas que los amantes del vino deben saber
Comida

13 cosas que los amantes del vino deben saber

Avatar of Eduardo Pineda

Por: Eduardo Pineda

19 de mayo, 2016

Comida 13 cosas que los amantes del vino deben saber
Avatar of Eduardo Pineda

Por: Eduardo Pineda

19 de mayo, 2016



En muchas culturas, como la francesa o italiana, el vino es parte fundamental en la dieta de las personas. Diariamente los comensales acompañan sus alimentos con una copa de vino para resaltar sus sabores y disfrutar de manera única el placer de una buena gastronomía. A pesar de que no todos lo incluimos como parte de nuestra dieta diaria, a la mayoría de las personas nos gusta disfrutar del sabor de un buen vino, ya sea con alimentos o solamente como cata.

vinos


Hay una gran variedad de vinos: de diferentes tipos de uva, años de añejamiento, secos, dulces, carísimos y relativamente baratos, la mayoría de ellos se toman fríos y tienen la misma presentación: botella con corcho.
Imagina que llegas de la oficina con un único deseo: quitarte los zapatos, descansar un rato y beber un poco del contenido de esa botella que te regalaron, pero descubres que tu sacacorchos está roto o que se te olvidó enfriar el vino.
Es por eso que en esta ocasión te presentamos 13 consejos que te servirán si eres de aquellos que no puede vivir sin una buena copa de vino.



Qué hacer si no tienes sacacorchos

vino

1. Puedes ayudarte con un zapato. Introduce la parte inferior de la botella en la abertura de éste. Sostén firmemente el cuello de la botella con una mano y la punta del zapato con la otra. Posteriormente, golpea continuamente la suela del zapato contra una pared hasta que el corcho se vaya aflojando y sea posible que lo retires con la mano.


Cómo mantener frío el vino

vino

2. Para que se enfríe más rápido, envuelve la botella en una toalla de papel mojada y colócala en el congelador por diez minutos. Si hace mucho calor o el vino está caliente, déjala reposar por más tiempo.


3.Coloca la botella en una cubeta con hielo y sal. El efecto que tiene la sal sobre el hielo es el de reducir su punto de congelación y, por lo tanto, enfriar el vino más rápido.

uvas

4. Es de pésimo gusto poner hielo en la copa de vino. En lugar de eso, utiliza uvas congeladas para enfriar el vino ya estando en la copa. De esa manera, no rebajarás la bebida con agua.


Cómo guardar el vino ya abierto

vino

5.Abierto o no, no guardes el vino a más de 20°C, expuesto al Sol, cerca de ventanas o acostado, siempre que sea posible.


6. No dejes abierta la botella si no es necesario. Coloca el corcho después de servir una copa. Cuando el vino se refrigera, puede durar fresco de 3 a 5 días.

vinocongelado

7. Si sueles utilizar vino para cocinar, congela un poco de éste en una bandeja de hielo. Así tendrás disponibles las porciones que necesitas sin tener que abrir otra botella y guardar el resto.



Cómo ordenar vino

vino

8. Comprar directamente el vino a un viñedo te ayudará a ahorrar sin sacrificar calidad. El mismo producto que compras al productor pasa por distribuidores y comerciantes para llegar a las tiendas o vinaterías, los cuales agregan costos a la botella y por lo tanto, incrementan su precio.

9. Si vas a pedir vino, prefiere ordenar una botella en vez de una copa. Algunos restaurantes venden la copa a lo que les costó la botella y por el otro lado, algunas veces el vino que sirven por copeo lleva más tiempo abierto del que debería para mantener sus cualidades.



Cómo remover manchas

vinoderramado

10. Si la mancha sigue fresca, vierte un poco de leche en ésta y deja que seque. Después de una hora, la mancha debería desaparecer.

11. Justo después de que el vino haya caído sobre la tela, vierte un poco de sal y deja que ésta absorba el líquido. Después cepilla la tela y remueve la sal junto con la mancha.

vinoysal

12. Si la mancha ya está seca, cúbrela con espuma de afeitar y lava la prenda a máquina con agua caliente.

13. Vierte una capa de aproximadamente 1.5 cm de arena para gato sobre la mancha y presiona contra el tejido por un momento. Posteriormente remueve con ayuda de la aspiradora.


como tomar vino

Te podría interesar 

*
10 beneficios del vino tinto
*

20 errores garrafales al tomar vino 




Referencias: