8 platillos que puedes compartir durante el desayuno con tu pareja
Comida

8 platillos que puedes compartir durante el desayuno con tu pareja

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

18 de abril, 2016

Comida 8 platillos que puedes compartir durante el desayuno con tu pareja
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

18 de abril, 2016


desayuno con tu pareja delicioso


En la actualidad, el ajetreo diario dificulta compartir tiempo de calidad con nuestra pareja. Debido a las obligaciones de ambos, es complicado encontrar un momento del día donde los horarios coincidan plenamente, entorpeciendo la comunicación y la química. Un momento idóneo de reencuentro es la mañana, ese rato en que luchamos contra el sueño y aplazamos una y otra vez el despertador. Comúnmente damos por perdidas las primeras horas del día porque creemos que se trata de una parte más de nuestro trabajo y solemos despertar malhumorados, alargando hasta el último instante posible la estancia en cama.


Acto seguido, nos levantamos y con toda frivolidad despedimos a nuestra pareja para volverla a encontrar hasta la noche, cuando el cansancio aqueja y dificulta la convivencia; no obstante, existe una manera de aprovechar los primeros minutos del día y cambiar el sufrimiento de levantarse por una convivencia única con nuestra pareja: todo consiste en repensar nuestras actividades matutinas, romper con el ritual diario al salir de la cama y despertar 45 minutos antes para preparar el desayuno. Tratar de hacerlo un par de veces a la semana mejorará tanto nuestro día como los lazos afectivos en la relación.


Además de ser una excelente opción para demostrarle lo que sientes por ella, distanciándote de los clásicos regalos comprados que no llevan un mayor trabajo, consentir a tu pareja con un desayuno en la cama es un acto romántico que crea conexiones de apego y cariño entre ambos, pues el placer de la comida se combina con el de compartir con esa persona especial algo totalmente hecho por ti. 


Estos platillos son fáciles de hacer y reinventarán la manera en la que inician cada día juntos:


desayuno con tu pareja despertar



-

Omelette de vegetales con queso y pan tostado con mermelada


desayuno con tu pareja a la cama


Un omelette es un plato muy sencillo de hacer que puede tomar otro nivel de sofisticación si se acompaña con la verdura perfecta. Hazte de la favorita de tu pareja y vierte los vegetales en la sartén para saltearlos, posteriormente baja el nivel del fuego y agrega los huevos, recuerda esperar a que se cocine por dentro y dobla cada uno de los extremos hacia dentro con ayuda de una espátula. Decora al gusto y acompaña pan tostado con mermelada del sabor de tu elección.



-

Huevo estrellado con vegetales y tocino


desayuno con tu pareja huevos fritos


Fríe el tocino previamente y reserva; después, prepara un par de huevos estrellados tal y como le gustan a tu pareja. A continuación saltea un par de los vegetales favoritos de tu pareja para acompañar como guarnición hasta que hayan tomado un color dorado. Sirve y agrega las tiras de tocino a un lado del huevo.



-

Hot cakes de avena y plátano con chispas de chocolate


hot cakes desayuno


Una alternativa sana y deliciosa a los hot cakes de harina de trigo. Este plato requiere la preparación previa de la avena en licuadora junto con un huevo, una cucharada de vainilla, media pizca de sal y un plátano. Después de licuar todos los ingredientes, calienta una sartén pequeña y redonda y agrega una capa de mantequilla. Vierte una porción de la licuadora al sartén y espera por dos minutos, voltea y deja que tome un color dorado por ambos lados. Sirve en una columna de tres y agrega miel y chispas de chocolate al gusto.



-

Pan tostado con mantequilla o mermelada, jamón y queso


desayuno con tu pareja jamon queso


Tuesta rebanadas de pan integral hasta que queden crujientes y de un color dorado, después agrega mantequilla y una generosa embarrada de mermelada de su sabor favorito. A continuación, corta en cuadros pequeños rebanadas de jamón y queso de tu elección, agrúpalos, pero no los mezcles. Sirve e intégralos al plato junto con un palillo o tenedor.



-

Brochetas de fruta con cereales


desayuno con tu pareja brochetas


Las brochetas de fruta son relativamente fáciles de hacer, solo tienes que comprar los palitos de madera que utilizarás para cada una. Corta fresas, kiwi, piña y la fruta de temporada que más le agrade a tu pareja de forma creativa y haz brochetas alternándola a lo largo del palito de madera. Una vez listas, vierte un poco de miel sobre ellas para lograr que el cereal de tu elección se pegue a las frutas. Sirve formando un cuadrado con las brochetas, de forma que una se amontone con otra para evitar al máximo que el cereal se caiga. Puedes agregar un tazón con chocolate fundido para hacer un desayuno aún más romántico.



-

Cereales con miel, manzana verde y plátano


desayuno con tu pareja acostados


Avena, granola u hojuelas de maíz son ideales para este práctico platillo. Corta en pequeños pedazos una manzana verde y plátano al gusto. Sirve el cereal en un tazón, agrega las frutas dispuestas alrededor y agrega miel sobre ellas. Si prefieres, puedes sustituir la miel con leche entera o de avena.

 


-

Croissant de pechuga de pavo con queso y fruta


desayuno con tu pareja croissant


El croissant es un gran recurso que no requiere de mucho tiempo y por su sabor y simplicidad su popularidad se extende cada vez más. Prepara el horno eléctrico y precaliéntalo a intensidad media durante 5 minutos. Una vez que esté caliente, mete el croissant previamente preparado con jamón o pechuga de pavo, una rebanada de queso manchego y complementa con sus ingredientes predilectos. Espera hasta que el pan se dore por fuera, pero debe mantenerse suave por dentro. Sirve y acompaña con finas rebanadas de fruta de temporada.



-

Macedonia de frutos con yoghurt y pan de arándano


desayuno con tu pareja pan


En un par de tazas amplias, agrega fruta finamente picada agrupada por color, por ejemplo: rojo (fresas, frambuesas) o verde (kiwi, manzana y uvas). Vierte un cuarto de taza de almíbar sobre cada taza de fruta. Corta en rebanadas finas el pan de arándano y agrégale mantequilla. Puedes acompañar la macedonia con granola o algún cereal de tu elección. Recuerda acompañar estos desayunos con jugo natural, café o té. 



-

Practicar el desayuno en la cama un par de veces entre semana mejorará la comunicación y la empatía que cada uno siente por el otro. Es recomendable que seas tú quien dé la primer sorpresa y después alternen las ocasiones en las que uno hará el desayuno para ambos. Es mejor si una noche antes inicias con algunos preparativos que te ahorrarán tiempo por la mañana.


El punto no está en hacer el desayuno más rico o sofisticado del mundo, sino crear un espacio de convivencia de calidad con tu pareja antes de que salgan a la calle y enfrenten el día a día por separado. Mientras desayunan, es indispensable charlar sobre sus actividades y logros, así como planear juntos lo que harán el próximo fin de semana. Detalles como éste  son los que alimentan y mantienen viva toda relación. Recuerda, no es necesario que seas un gran chef, todo depende de la voluntad de levantarte un poco antes de lo normal para compartir con tu pareja un instante íntimo. Inténtalo, los beneficios serán gratificantes.



***

Te puede interesar:


Ciudades alrededor del mundo con la mejor comida callejera


De la gastronomía mexicana y otros asuntos




Referencias: