9 recetas con tocino para satisfacer un placer culposo

9 recetas con tocino para satisfacer un placer culposo

Por: Alejandro Arroyo Cano -

Tocino, divina tentación. Qué sería del mundo sin tu existencia, sin tu sabor. Tu presencia es una tentación que acaricia el corazón.

Así como Pablo Neruda escribió el poema Oda a la cebolla para honrar a uno de los ingredientes más importantes de la cocina, el tocino también merece sus propios versos porque no hay complemento que supere su sabor. Te compartimos estas recetas con tocino fáciles para esos momentos de tentación.
Oda al tocino
Tocino, divina tentación. Qué sería del mundo sin tu existencia, sin tu sabor. Tu presencia es una tentación que acaricia el corazón. Por eso nadie te deja, porque eres el mejor.
Tu textura es un crujir del que nadie se lamenta, al contrario, si no estás en un plato por la mañana surge una gran queja. Colmas las entrañas con tu peculiar sabor, pero sobre todo, brindas un gran sazón.
Por eso debes estar en todas las recetas y romper con toda regla, porque para saciar el dolor, tu existencia es perfecta. Tocino, nunca mueras.

Brochetas de pollo al BBQ con durazno y tocino

Brochetas
Ingredientes:
1/2 kg de pechuga de pollo deshuesada y sin pellejo
2 duraznos melocotones, pelados y cortados
8 rebanadas de tocino
1/4 de taza de salsa BBQ
Preparación:
Calienta una sartén a fuego lento. Corta las pechugas en 16 trozos pequeños y los duraznos en proporción a los trocitos de pollo, de forma que queden todos las piezas combinadas. Rebana el tocino de forma transversal para envolver al pollo. Ensarta los ingredientes en 4 brochetas de modo todas tengan trocitos de pollo con durazno y tocino. Báñalos con la salsa BBQ. Asa las brochetas de 12 a 14 minutos. En los últimos dos minutos, vuelve a bañarlas con BBQ.

Higos envueltos en tocino

higos
Ingredientes:

2 cucharadas de queso de cabra
6 higos cortados por la mitad a lo largo
6 rebanadas de tocino
Preparación:
Calienta el asador o parrilla. Unta el queso por la parte de los cortes de lo higos y después envuélvelos con el tocino. Coloca los higos boca arriba en un molde poco profundo. Ásalos de 8 a 10 minutos. Quita el exceso de líquido con la ayuda de un papel de cocina y disfruta.

  Relacionado20-recetas-rapidas-y-faciles-de-preparar-para-los-que-viven-soloscomida20 recetas rápidas y fáciles de preparar para los que viven solos

Mini salchichas envueltas con tocino

salchitocino
Ingredientes:
14 rebanadas de tocino
1 paquete de salchichas ahumadas para coctel
3/4 de taza de salsa cátsup
1/2 taza de azúcar granulada
1/2 taza de azúcar morena
1 cda. de vinagre blanco
Sal, ajo y pimienta
Preparación:
Corta cada rebanada de tocino transversalmente en 3 piezas. Envuelve una salchicha con cada pieza y asegúralas con un palillo. Colócalas sobre una parrilla previamente calentada. Ásalas hasta que doren. Mientras tanto, en una olla mezcla los ingredientes restantes. Cocina a fuego medio aproximadamente durante 5 minutos; revuelve con frecuencia hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla forme burbujas. Transfiere las salchichas del asador a un molde para hornear. Vierte la salsa sobre las salchichas hasta que estén bien cubiertas. Hornea durante 20 minutos o hasta que esté la salsa burbujee. Sírvelas calientes.

Platanitos envueltos en tocino

platanitos-tocino
Ingredientes:
2 plátanos machos
5 tiras de tocinos cortados en pedazos gruesos
Palillos
Preparación:
Pela y corta los plátanos en rodajas diagonales, como si estuvieras preparando platanitos fritos. Coloca aceite en una olla mediana y caliéntalo a temperatura media. Con un pedazo de tocino, envuelve por completo una rodaja de plátano. Trata de que el plátano se superponga apenas para que no se desenvuelva al cocinarse. Atraviesa con un palillo para que el tocino no se separe del plátano. Fríelos hasta que queden doraditos. Deja que se enfríen y disfruta.

Tocino cubierto con chocolate


tocino-chocolate
Ingredientes:
8 tiras de tocino semigrueso
350 g de chocolate blanco para derretir
350 g de chocolate oscuro para derretir
Preparación:
Extiende las tiras de tocino sobre un molde para hornear. Déjalas en el horno durante 15 minutos o hasta que el tocino esté bien crujiente. Deja enfriar el tocino durante cinco minutos y escurre. A baño María, derrite el chocolate blanco y oscuro de manera separada. Una vez que el chocolate esté líquido, sumerge las tiras de tocino. Déjalas enfriar a temperatura ambiente o mételas al congelador para que se endurezca el chocolate. Puedes decorarlo con trocitos duros de chocolate.

Muffins Dr. Tocino

muffin
Ingredientes:
8 tiras de tocino
2 tazas de harina de trigo
1 huevo
2 cdas. de azúcar
60 g de mantequilla derretida
1 taza de leche
3/4 de taza de queso gruyere rallado
2 cdas. de crema ácida
Preparación:
Enciende el horno a media potencia y déjalo calentar. Cocina el tocino hasta que esté dorado, después pícalo en trozos medianos. En un recipiente profundo, mezcla la harina, el azúcar, el polvo para hornear y sal. Con ayuda de una batidora combina el huevo, la mantequilla derretida, la leche y la crema. Agrega los ingredientes secos a esta mezcla y bate todo hasta que esté bien incorporado. Añade el tocino y el queso. Vierte la mezcla dentro de moldes para muffin previamente engrasados. Hornea durante 25 minutos y disfruta.

Pechugas de pollo rellenas con tocino y queso

Pechugaytocino
Ingredientes:
4 piezas de pechuga de pollo sin hueso y sin piel
4 rebanadas de queso feta
4 rebanadas de tocino fritas y escurridas
2 cdas. de aceite de oliva
1 pieza de jugo de limón
2 diente de ajo
1 cda. de orégano seco
Preparación:
En un tazón pequeño, mezcla bien el aceite de oliva, el jugo de limón el ajo, orégano, sal y pimienta. Haz un corte lateral en cada pechuga para crear un bolsillo para meter los ingredientes. Rellena cada pieza con una rebanada de queso feta y una rebanada de tocino. Puedes asegurar la abertura con unos palillos. Coloca el pollo en un refractario o molde para hornear y báñalo con el aceite preparado. Puedes agregar hierbas de olor si lo prefieres. Hornea sin cubrir durante 30 minutos. Deja enfriar y disfruta.

  Relacionadopor-que-el-tocino-es-tan-adictivo-segun-la-cienciacomida¿Por qué el tocino es tan adictivo? Esta es la razón, según la ciencia

Jalapeños envueltos con tocino

jalapeño-toci
Ingredientes:
6 jalapeños desvenados
10 tiras de tocino
1 paquete de queso crema
Preparación:
Parte los chiles a la mitad y quítales las semillas con una cuchara. Rellena los jalapeños con el queso crema y envuélvelo con una tira de tocino. Asegúralos con un palillo para que no expulsen el relleno. Colócalos una sartén bien caliente con el queso crema hacia abajo. Gira los chiles hasta que el tocino esté bien dorado. Sirve en un plato y deléitate con su sabor.

Taquitos dorados envuelto en tocino

tacos dorados
Ingredientes:

2 cdas. de aceite de oliva
pimiento naranja grande finamente picado en tiras
cebolla dulce mediana pelada y picada finamente en tiras
jalapeños sin semillas y picados finamente en tiras
12 tortillas de maíz
300 g de queso fresco o panela cortado en 18 tiras iguales del mismo largo que la tortilla
18 tiras de tocino
1/4 de taza de aceite de canola
1 1/2 tazas de tu salsa favorita
aguacate grande cortado en rodajas
Orégano, ajo en polvo, pimienta y sal
Preparación:
En una olla grande, coloca 2 cucharadas de aceite de oliva y calienta a temperatura media. Agrega las cebollas, pimiento y jalapeños. Condimenta con el orégano, sal y pimienta. Cocina de 6 a 8 minutos o hasta que se ablanden los vegetales. Retira la mezcla del fuego y déjala enfriar por 10 minutos. Agrega una tira de queso y un poco de la mezcla de pimienta y cebolla en el medio de la tortilla. Envuelve y cierra los bordes, y enróllala lo más ajustado que puedas. Envuelve con una tira de tocino en el centro del taquito y coloca en la bandeja de horno. Fríe los taquitos en un sartén hasta que el tocino esté bien dorado. Quita el exceso de grasa con una servilleta y disfrútalos.
Para complementar este paraíso gastronómico, necesitas una malteada con un toque de... ¿alcohol?

*Imagen destacada yummly.com


Te puede interesar:
Sencillas recetas que sabrán mejor si las disfrutas con tu pareja y Netflix
Consejos para improvisar en la cocina cuando sólo tienes pocas cosas en el refri

Referencias: