Alimentos que debes evitar si no quieres tener celulitis
Comida

Alimentos que debes evitar si no quieres tener celulitis

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

23 de marzo, 2017

Comida Alimentos que debes evitar si no quieres tener celulitis
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

23 de marzo, 2017

 

Tenemos cuerpos perfectos. La mayoría de las personas puede agradecer por tener dos ojos que les permiten mirar sin complicaciones el panorama que está frente a ellos. Tener dos oídos, una boca, cejas que impiden que el sudor caiga en los párpados y pestañas que permiten mirar sin que el viento o el sol lo impidan.
Es posible que esos afortunados también tengan dos piernas, brazos y manos que hacen que su vida sea fácil. 

Sin embargo, pueden pensar que no son perfectos, que cosas como su estatura, su complexión o los daños comunes que afectan al cuerpo después de determinada edad les afectan. Es normal que suceda, especialmente por las presiones de una sociedad que exige estándares ilógicos de belleza y eso impulsa a que las personas deseen cambiar, incluso reemplazando por completo sus hábitos alimenticios.

alimentos anticeluliticos

Es difícil vencer a la naturaleza, pero existen métodos para tratar de contrarrestarla. La celulitis es uno de los enemigos principales de las personas, las fotografías retocadas le han hecho pensar al mundo que nadie que se diga  atractivo debería tener esos cúmulos naturales de grasa que son inevitables para la mayoría. Por ese motivo es uno de los defectos más inaceptables que debe ser atendido de inmediato.

almentos anticeluliticos

Los siguientes alimentos ayudarán a prevenir y borrar esta "imperfección":

-

Salmón

alimentos anticeluliticos salmon

Los oxidantes causan que las células grasas se conviertan en celulitis en la piel. Para prevenir y eliminar esos cúmulos incómodos en las partes donde más se acumula la grasa es necesario comer alimentos altos en antioxidantes como lo es el salmón. Sus propiedades aseguran la reparación de la piel en todo el cuerpo y, debido a que también reduce el apetito, es el alimento perfecto para integrar en la dieta diaria.

-

Vinagre de sidra de manzana

alimentos anticeluliticos vinagre

El vinagre es el aditivo perfecto para cualquier ensalada, o también sirve como aderezo para otro tipo de platillos (incluyendo el salmón). La celulitis también es consecuencia de la retención de líquidos en zonas como el estómago y los muslos. Las propiedades del aceite eliminan las toxinas y ayudan a liberar ese exceso de líquido. Asimismo, ayuda a balancear los niveles de estrógeno y relaja los músculos.

-

Aceite de oliva

alimentos anticeluliticos aceite de olvida

Aunque los autoproclamados expertos de la salud aseguran que el aceite de oliva hace que las personas suban de peso debido a sus propiedades grasosas, la realidad es distinta. Consumir este alimento beneficia de múltiples maneras a la glándula tiroides, responsable del metabolismo, quemar grasas y de mejorar el aspecto de la piel reconstruyéndola y dándole suavidad. 
Es bueno para el sistema, siempre y cuando se use en una dieta balanceada.

-

Té verde

alimentos anticeluliticos te verde

El té verde es la bebida saludable por excelencia, sin mencionar que puede usarse como una excelente adición a ciertos platillos, ya sea en forma de aderezo o como ingrediente. Ayuda a bajar de peso, a nivelar el metabolismo, además tiene propiedades que hacen que las grasas acumuladas sean expulsadas por el cuerpo. Ayuda a eliminar toxinas por medio de la orina y hace lucir mucho mejor la piel.

-

Naranjas

alimentos anticeluliticos naranjas

Vitamina C, propiedades que protegen contra el cáncer, enfermedades de los riñones y el hígado; es baja en colesterol y tienen betacarotenos que son los antioxidantes que evitan que las células se deterioren e impulsa a que se regeneren. Esto no sólo incluye los órganos internos, sino a la piel, el cabello y se dice que incluso favorece el sentido de la vista. No es necesario llenarse de naranjas a lo largo del día. Usarlas en las recetas cotidianas es suficiente para aportar lo que el cuerpo requiere.

-

Sandía

alimentos anticeluliticos sandia

Falsas aseveraciones dicen que la sandía sólo es una fuente alta en azúcares, por lo que suele decirse que debe desaparecer de las dietas, pero lo cierto es que, además de tener propiedades que mejoran la hidratación en el cuerpo y que optimizan el sistema respiratorio y circulatorio, es perfecta para combatir la celulitis. Es rica en vitamina A, mantiene la piel y el cabello humectados y elimina cualquier elemento innecesario para el cuerpo.

-

Pepino

alimentos anticeluliticos pepino

El pepino es ideal para mantener sano el cerebro gracias a sus propiedades antiinflamatorias y además ayuda a prevenir los cúmulos de grasa en la piel gracias a la mezcla que hace con los antioxidantes. Sus beneficios al sistema hacen que elimine las toxinas limpiando el hígado y los riñones sin hacer que el cuerpo se deshidrate. 

-

Huevos

alimentos anticeluliticos huevos

Considerados uno de los alimentos más nutritivos gracias a su enorme lista de propiedades benéficas para la salud, los huevos incluyen vitamina A, D y la proteínas necesarias que propician la limpieza del sistema y hace que la piel dañada se regenere. Aunque es necesario considerar cuánto sería un consumo apropiado para mantener un nivel bajo de colesterol, incluirlo en la dieta diaria es un riesgo menor comparado con la ganancia que ofrece.

-

Siempre es recomendable visitar a un nutriólogo, y en este caso a un dermatólogo, para saber qué otros hábitos pueden ayudar a eliminar de manera más rápida ese fenómeno tan odiado. Las personas se preocupan por ese tipo de insignificancias en lugar de valorar que tienen todos sus miembros y una vida relativamente sana. 
¿Cómo culparlos?
Es el resultado de una sociedad que nos ha enseñado que no somos perfectos aunque en realidad lo seamos.





Referencias: