¿Hambre o apetito? Alimentos que te ayudarán a controlar tu peso y ser más saludable
Comida

¿Hambre o apetito? Alimentos que te ayudarán a controlar tu peso y ser más saludable

Avatar of Monica Sol

Por: Monica Sol

23 de agosto, 2016

Comida ¿Hambre o apetito? Alimentos que te ayudarán a controlar tu peso y ser más saludable
Avatar of Monica Sol

Por: Monica Sol

23 de agosto, 2016



Has creado tu cuerpo actual usando pensamientos conscientes

e inconscientes. Puedes crear un cuerpo nuevo tomando
decisiones conscientes.




El hambre es una necesidad fisiológica de nuestro cuerpo, no sólo nos sacia, nos nutre y, al hacerlo de manera balanceada, no mantiene saludables. En cambio, el apetito, que es el principal problema por el cual fracasan el 90 % de las “dietas”, es el deseo de comer por placer, por antojo o por ciertas costumbres, y como la mayoría de las veces no somos concientes a la hora de alimentarnos, es muy fácil confundirlo con hambre.

Si llevamos una alimentación a base de comida chatarra, azúcares refinados y comida alta en grasa, es muy probable que nuestro sentido de saciedad se encuentre alterado, lo que puede propiciar el sobrepeso y la obesidad. 

controlar tu peso


Sin embargo, muchas veces, a pesar de llevar una alimentación saludable y equilibrada, no estamos completamente exentos de los antojos, es por eso te ayudará esta pequeña lista para que tu próximo plan de alimentación no fracase. 




 Consume de dos a tres tazas de té verde al día

té verde


El té verde es muy conocido por sus múltiples beneficios y por su gran poder antioxidante; sin embargo, se recomienda tomar una taza después de cada comida principal (desayuno, comida y cena). Esto da una sensación de saciedad, pues calma la necesidad de ingerir más alimento y evitará que te sirvas doble ración.


controlar tu peso



Aumenta el consumo de agua

beber agua

 Aumentar nuestro consumo de agua a la recomendación (de 2 a 2 ½ litros al día) es indispensable para mantener el organismo saludable, además de que se ha comprobado que la deshidratación se puede confundir con hambre, por lo que es necesario beberla si deseamos bajar de peso y evitar los antojos. Incluso, para darle un poco de sabor, puedes añadir algunas rodajas de limón o pepino.

beber agua



Añade chía a tus bebidas o alimentos

chía

Si agregas de entre dos a tres cucharadas de chía en líquidos como agua, yogurt, leche o jugo te ayudará a disminuir tus ganas de comer durante el día, ya que la semilla es una gran fuente de fibra soluble y antioxidantes, calcio, proteínas y ácido grasos omega 3, es decir, es capaz de absorber agua, aumentar su volumen en tu estómago y, por lo tanto, generar sensación de saciedad; lo que debes hacer es lavar las semillas previamente y añadirlas.

chía



Snacks fáciles de llevar

snacks

Guardar una bolsita con 15 almendras, una manzana o una barra pequeña de amaranto no es complicado,  así evitarás ingerir cualquier comida cuando te dé hambre. Los frutos secos (nueces, almendras, pistaches) son excelentes opciones de “lunch” a la hora de bajar de peso tanto por su practicidad como por su gran contenido nutricional.

barritas

Una de las principales razones por la que terminamos cediendo a nuestros impulsos e ingiriendo comida chatarra es porque no estamos en casa, tenemos hambre y comemos lo que esté a nuestro alcance. A la hora de bajar de peso es muy importante realizar cinco comidas al día, además es fundamental la calidad y cantidad. La mejor opción es cargar “colaciones” o lunch si sabes que estarás largo tiempo fuera de casa. Además es indispensable que aprendas a reconocer la diferencia entre tener hambre y tener apetito; prestar atención a las señales que manda tu cuerpo y así no cedas ante los antojos.


controlar tu peso

**

Por lo general, solemos creer que ciertos alimentos que tiene la etiqueta de "saludable" son mejores para nosotros, sin saber que éstos son los que más dañan nuestra salud, como la miel es mejor que el azúcar y otras 12 ideas falsas sobre la comida. También descubre cuáles son los 21 alimentos baratos y sanos para prolongar tu vida.





Referencias: