10 alimentos que en realidad no son saludables y deberías evitar en el desayuno
Comida

10 alimentos que en realidad no son saludables y deberías evitar en el desayuno

Avatar of Samantha A

Por: Samantha A

25 de noviembre, 2016

Comida 10 alimentos que en realidad no son saludables y deberías evitar en el desayuno
Avatar of Samantha A

Por: Samantha A

25 de noviembre, 2016



Se nos ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, pero hemos vivido engañados. La realidad es que toda nuestra alimentación debe ser balanceada y sin importar si es una comida que hacemos por la mañana, por la noche, o al medio día, ésta debería contar con las proteínas y los nutrientes necesarios para mantenernos sanos.

La energía que necesitas para comenzar tu día es más bien una estrategia publicitaria para todos los alimentos empacados que presumen de tener las calorías exactas para que inicies tu rutina diaria. Las reservas energéticas que tiene tu cuerpo, no se terminan durante la noche. Si un día se te hace tarde y no tienes tiempo de desayunar, lo más grave que podría pasar es que tengas hambre más temprano.


alimentos que debes evitar en el desayuno goals

La importancia del desayuno radica en evitar el ayuno, pues exponerse con frecuencia  a más de tres horas en actividad sin ingerir alimento, pueden ocasionar un metabolismo lento, pero eso puede suceder en cualquier momento del día, así que tanto el desayuno, la comida y la cena, tienen la misma importancia y todas deben ser comidas balanceadas y en pequeñas cantidades.

Al pensar en la primer comida que hacemos al día llega a nuestra mente el café, pan dulce, cereales, leche, pero no todo lo que ingerimos por la mañana son alimentos que de verdad ayudan a nutrirnos. Éstos son los alimentos que deberías evitar en tu desayuno porque se alejan por completo de lo saludable.

Jugo de frutas

alimentos que debes evitar en el desayuno jugo de frutas

A veces, al salir corriendo de tu casa hacia la escuela o tu trabajo, en lugar de tomar lácteos, o un café cargado, optas por una opción más “sana” y compras un jugo de naranja o zanahoria. En realidad, de sano poco tiene. Al extraer el zumo de cualquier fruta y colarlo, se están perdiendo la mayor parte de sus propiedades y en el jugo quedan solamente los azúcares de las frutas, es decir, las calorías que la fruta puede brindarte, es lo único que estás tomando, lo mejor sería, comer la fruta completa.

Cereales

alimentos que debes evitar en el desayuno cereal

Los cereales son uno de los desayunos más prácticos y deliciosos para los que somos fanáticos de lo dulce; pero están hechos del almidón y harinas, elementos que no tienen nada de amigable para nuestro organismo. Por si fuera poco, la cantidad de azúcar que contienen sólo provoca que estés ingiriendo una cantidad enorme de carbohidratos. Elige cereales que sean integrales y que no contengan azúcar saturada.

Galletas

alimentos que debes evitar en el desayuno galletas

Las galletas son exactamente el mismo caso que los cereales pero en cantidades concentradas porque son alimentos deshidratados. Así que las galletas deben estar en la lista de alimentos que debes evitar no sólo en el desayuno sino durante todo el día.

Lácteos

alimentos que debes evitar en el desayuno queso

No debes privarte por completo de ellos, pero no los consumas todos los días. Los lácteos tienden a inflamar el estómago y contienen mucha grasa. Si eres de las personas que adoran la leche o el queso crema por ejemplo, y te es imposible dejarlos, puedes elegir productos bajos en grasa.

Smoothies

alimentos que debes evitar en el desayuno smoothie c

Son tan ricos como dañinos pues aunque muchas veces son preparados con frutas naturales, deben contener una gran cantidad de azúcar para que tengan el dulce sabor que los caracteriza.

Muchos también contienen leche entera, crema o incluso helado, por lo que más que un desayuno, es un postre. Puedes hacer licuados de fruta en tu casa, con leche descremada o únicamente moliendo las frutas y sin agregar azúcar.

Pan

alimentos que debee evitar en el desayuno pan

Está hecho con harina, mantequilla y azúcar. En general estos alimentos no aportan ningún nutriente. En realidad los panes o galletas multigrano no nos saben igual, pero puedes bajar su consumo. Poco a poco te será más fácil alejar estos alimentos de tu desayuno.

Granola

alimentos que debes evitar granola

La granola que encontramos en los supermercados podría parecer muy inofensiva e incluso saludable, pero contiene más endulzantes de los que imaginas. En realidad la mezcla de granos, frutos secos, miel y avena sí es sana. Así que podrías invertir un poco de tu tiempo, comprar los ingredientes por separado y hacer tu propia mezcla de granola.


Hot Cakes

alimentos que debes evitar hot cakes


IHOP ha venido a llenar nuestro mundo de dulzura y nuestro deseo de comer todos los hot cakes que podamos por una cantidad mínima nos ha orillado a cometer uno de los más grandes errores del desayuno. No es necesario que expliquemos una vez más lo que la harina y los azúcares provocan en nosotros. Pero sí fue importante agregar este platillo a la lista porque hasta ahora se ha consolidado como uno de los desayunos más tradicionales.

Sandwich con carne y jamón

alimentos que debes evitar en el desayuno sandwich

Los sándwich pueden, si así lo quieres, ser uno de los alimentos más equilibrados que puedes consumir, pero aléjate de los quesos grasosos, el jamón, las salchichas o las carnes rojas.

Prepáralos con huevo duro, pollo o rebanadas delgadas de jamón de pavo, agrégales verdura como lechuga, zanahoria rayada, jitomate, aguacate o incluso germen. Puedes tostar tu pan, pero olvida por completo la mantequilla.

Cafés con crema batida

alimentos que debes evitar en el desayuno cafe

En general todos los capuccinos, frappés y todas las versiones de esta bebida que contienen leche, deberían estar permitidos sólo una vez por semana máximo. Si eres de los que necesitan un café por la mañana para activarse, opta por un americano sin azúcar y olvídate de todas las versiones de café dulce que te agraden.

Por el tiempo que del que disponemos por las mañanas, a veces es imposible prepararnos un desayuno equilibrado, pero es necesario que le dediquemos la atención que requiere, comprarlo en la calle no siempre es lo más sano. Puedes preparar tu desayuno antes de dormir, así despertando estará listo para que lo comas o te lo pongas como lunch.

alimentos que debes evitar en el desayuno

Es importante que consumas alimentos entre las comidas fuertes, elige frutos frescos, secos, barras de amaranto o semillas.

Hay alimentos que traen en su empaque recomendaciones de asociaciones de salud y nutrición, no las creas del todo pues son estrategias de marketing y se pagan, lo mejor es consumir alimentos no empacados, ya que suelen ser más frescos y contener menos conservadores.







Referencias: