Cócteles icónicos con gin que debes probar
Comida

Cócteles icónicos con gin que debes probar

Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

3 de noviembre, 2015

Comida Cócteles icónicos con gin que debes probar
Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

3 de noviembre, 2015



Todos alguna vez hemos tenido un cocktail en nuestras manos, ya sea en un antro al reventar un viernes por la noche, o en una tranquila reunión en casa un fin de semana, el coctel es uno de los grandes placeres que le podemos dar al paladar.

El origen del coctel es tan variado que se podría escribir un libro contando esas historias. Algunos dicen que desde inicios del siglo XVI los monjes benedictinos preparaban una bebida a base de alcohol mezclada con decenas de hierbas distintas, siendo probablemente el coctel más antiguo del mundo.

coppa-02

Otros aseguran que los primeros en elaborar cocteles fueron los antiguos farmacéuticos, quienes agregaban diversos condimentos y plantas al alcohol con fines medicinales.

Sin embargo, la versión más popular y quizá más lógica del nacimiento de los cocteles, como los conocemos hoy en día, viene del siglo XIX cuando los comerciantes ingleses que llegaban al puerto de San Francisco, Campeche, México, descubrieron que los pobladores locales acostumbraban mezclar diversos tipos de bebidas alcohólicas con jugo, y lo llamaban cola de gallo, termino que se traduce al inglés como cock’s tail.

Por su gran sabor y elementos que combinan con todo, la ginebra es una de las bebidas protagonistas de la coctelería y con ella puedes preparar deliciosas mezclas.

Con eso en mente, te dejamos con las recetas para preparar los mejores cocteles con ginebra, donde te recomendamos utilizar Tanqueray, para obtener un delicioso resultado.


Tom Collins

Mezclar 1.25 onzas de Tanqueray London Dry Gin, 0.5 onza de jugo de limón fresco, 1 onza de almíbar, agitar y agregar agua mineral.
Decorar con una cerveza y una rodaja de naranja.

Tom Collins


Texas Cobblestone

Mezclar 3 onzas de Tanqueray London Dry Gin, 3 rebanadas de durazno fresco, 1 rebanada de chile Jalapeño, 1 onza de miel y 1 onza de jugo de limón. Agitar fuertemente y colar dos veces en un vaso de whisky inglés.

Adornar con 3 rodajas de durazno y una rebanada de jalapeño.

texas cobble


Bottle Rocket

Mezclar 1 onza de Tanqueray N° Ten, 0.75 onza de jugo de limón fresco, 0.5 onza de almibar y 0.5 onza de brandy de durazno, agitar y posteriormente cubrir con 1.5 onzas de agua mineral.

Colar sobre hielo en un vaso Collins, decorar con un toque de limón.

bottle rocket


French 75

Mezclar 1.25 onzas de Tanqueray No.Ten, 0.5 onzas de almíbar, 0.5 onzas de jugo de limón, agitar y servir en un vaso cupé.

Cubrir con champaña y decorar con una cáscara de limón.

french 75


Tanqueray & Tonic

Verter Tanqueray London Dry Gin en un vaso de highball. Exprime un limón y viértelo en el vaso. Llenar con agua tónica y revolver.

Tanqueray & Tonic


Hot Cider

Mezclar 1.25 onzas de Tanqueray London Dry Gin, 0.5 onzas de jugo de limón, 0.5 onzas de almíbar, 3 chorros de Amargo de Angostura, servir en una taza resistente al calor y agregar sidra de manzana caliente.

Decorar con una ramita de canela y acompañar con rodajas de manzana.

hot cider


Basil Smash

Mezclar 1.5 onzas de Tanqueray London Dry Gin, 0.75 onzas de jugo de limón, 0.75 onzas de almíbar y 12 hojas grandes al albahaca. Agitar fuertemente y colar.

Servir en un vaso con hielos y decorar con una ramita de albahaca.

basil smash


Cranberry T&T

Vertir 1.25 onzas de Tanqueray London Dry Gin, 0.25 onzas de jarabe de maple de arándano o una cucharada de salsa de arándano y 3 onzas de agua tónica, en un vaso de highball lleno de hielo . Adornar con los arándanos congelados y una rodaja de limón.

cranberry t&t

Con estas recetas y Tanqueray, ya no tienes pretexto para poder disfrutar lo más sofisticado de la coctelería sin salir de casa. 

tanqueraymartini10




Referencias: