Cocteles que todo amante del whiskey debe conocer al menos una vez en su vida
Comida

Cocteles que todo amante del whiskey debe conocer al menos una vez en su vida

Avatar of Liliana Estrada

Por: Liliana Estrada

18 de agosto, 2016

Comida Cocteles que todo amante del whiskey debe conocer al menos una vez en su vida
Avatar of Liliana Estrada

Por: Liliana Estrada

18 de agosto, 2016



Sí, sabemos que hay bebidas que por su pureza y sabor se deberían conocer tal y como son; sin embargo, la mixología ha encontrado la forma de mezclarlas sin opacar su sabor. Este arte tiene ese propósito: encontrar un equilibrio exacto entre frutos, bebidas gaseosas, jugos y hierbas aromáticas. Si están bien balanceados garantizan una explosión de sabor, aroma y color, con diferentes sensaciones en cada trago, algo que cualquier amante del whiskey debería conocer.

coctel

Todos alguna vez quisiéramos ser como Jerry Thomas quien es conocido como el padre de la mixología moderna, decantaba whiskey en llamas desde una jarra de plata a otra que contenía agua hirviendo, azúcar y cáscaras de limón. Esto era con el fin de bajar la alta graduación alcohólica que tenían las bebidas en ese tiempo, debido a las prohibiciones con respecto a las importaciones después de la guerra. Thomas escribió el primer libro de coctelería y fue famoso por todo Estados Unidos.

Hoy la coctelería va más allá de disminuir los grados de alcohol o algún sabor no grato, pues es todo un arte. Existen mix para cualquier ocasión, inclusive, en series como Mad Men son de suma importancia, Don Draper nos remonta a la edad de oro de la coctelería, en el que se degusta en el bar, en la oficina o bien, antes de una comida, eso refuerza la idea de que un buen mix resalta aspectos importantes de tu personalidad. 

 don-draper

El bourbon surgió en Estados Unidos a raíz de un grupo de británicos que acostumbrados al scotch optaron por crear algo diferente que saciara su sed. Originario de Kentucky el bourbon está hecho a base de maíz y agua proveniente únicamente de los mantos acuíferos de la región, debe de tener al menos 51% de maíz e incluir malta, granos y cebada. Cada lote de bourbon es destilado dos veces antes de embarrilarlo por un mínimo de dos años; sin embargo, hay algunos que permanecen ahí por cuatro años por lo que logran un sabor maduro y único.

Jim Beam White es uno de ellos y, aunque el bourbon es una bebida que puede ir sola, existen diversas mezclas que resaltarán el sabor y el aroma de éste, por lo que seguramente estos tragos podrán ser tu mejor opción.
-

Jimonade

coctel

Ingredientes:

1.5 onzas de Jim Beam White

2 rodajas de limón europeo

4 hojas de hierbabuena

4 onzas de limonada gasificada

Hielo picado

Preparación:

Todo se sirve en un vaso y se mezcla. 

jimbeam8 

-
Golden Beam

coctel

Ingredientes:

1.5 onzas de Jim Beam White

8 onzas de nectar de manzana

1 dash de jarabe natural

Ginger Ale

Guarnitura: lunas de manzana golden y una vara de canela

Preparación:

Se coloca el hielo en un vaso, se sirve y se mezclan todos los ingredientes y para dar un toque especial, se puede decorar con las lunas de manzana y la vara de canela

JimBeam9  

-
Red Sunrise

coctel

Ingredientes:

1.5 onzas de Jim Beam White

8 onzas de jugo de arándano

Agua mineral

Guarnitura: una rama de hierbabuena y frambuesas

Preparación:

El hielo se coloca en un vaso, se sirve y se mezclan todos los ingredientes, para decorar se puede usar una ramita de hierbabuena y un par de frambuesas (opcional).

coctel


-

Bloody Beam

jimbeam.1

Ingredientes:

1.5 onzas de Jim Beam White

6 onzas de jugo de tomate

1 dash de salsa inglesa

1 dash de jugo de limón

1 dash de salsa Tabasco

1 dash de salsa Maggi

1 dash de sal de grano

1 dash de jugo de naranja

1 dash de oporto o jerez (opcional)

Apio para decorar

Preparación:

Se colocan todos los ingredientes en un shaker con hielo. Luego se revuelve con una cuchara de bar hasta enfriar. También se puede aplicar la técnica del “Rolling” para vertir todo el contenido en un vaso high ball con hielo. Al final se decora con una barra de apio.

jim beam

-

Beam & Ginger

JimBeam6

Ingredientes:
1 onza de Jim Beam White
Hielo picado
Top de ginger

Preparación:

Se agregan los ingredientes en un vaso alto y se revuelven cuidadosamente con una cuchara de bar.


jimbeam9

Un coctel en lugar de un trago convencional aumentará no sólo el sabor del bourbon, sino que creará toda una explosión de sabores, ya que al incluir frutas, jugos o bebidas gaseosas, además de hierbas o algún otro complemento, los aromas crearán toda una atmósfera de sensaciones.

Estas son sólo unas opciones para mezclar Jim Beam White, existen miles de variantes para que te adentres en el mundo de la mixología y con ello darle variedad a los tragos.

Así igualarás el estilo de Don Draper en Mad Men, y esto le brindará un cierto toque de alegría a tu personalidad al momento de compartir instantes con tus amigos o familia. 

Si quieres conocer más recetas puedes visitar la página de Jim Beam.




Referencias: