Comida

Cómo bajar de peso con sólo modificar tus horarios de comida

Comida Cómo bajar de peso con sólo modificar tus horarios de comida




El tiempo es aquél al que le debemos todo lo que tenemos. Su transcurso determina el rumbo de quienes somos y cada segundo cuenta como si se tratara del único. Tomar una siesta, estudiar, hacer ejercicio, beber alcohol y hasta enamorarte es distinto dependiendo la hora del día en que lo hagas. Elegir un momento específico para iniciar una actividad influye en el éxito o fracaso de la misma. Por ejemplo: estudiar por la noche asegura una mejor retención de información, mientras que ejercitarte entre las 8 de la mañana y 12 de la tarde es la mejor opción desde un punto de vista metabólico y fisiológico. 

Como éstos, existen múltiples horarios en los que nuestro desempeño se optimiza durante ciertas actividades. ¿Imaginas poder controlar lo que sucede con tu cuerpo a través de las horas que elijas para llevar a cabo tu rutina de vida? Suena un tanto utópico, pero condicionar a tu metabolismo y por lo tanto predisponer a tu físico a que actúe y se vea de la forma que deseas es posible. De hecho, la fisiología humana se ve afectada no sólo por lo que sufre o consume, sino por la hora del día en que recibe estas cargas y descargas de energía.  

Refiriéndonos a los hábitos alimenticios en específico, mantenerte saludable y en tu peso ideal se adjudica, principalmente, a la cantidad y calidad de lo que comes. Sin embargo, el aumento de peso también se relaciona directamente con los horarios en los que ingieres alimentos. De acuerdo con diversos nutriólogos elegir la hora correcta para desayunar, comer y cenar resulta mucho más efectivo que evitar o reducir la cantidad de carbohidratos y otros nutrientes.

como bajar de peso pizza

Un estudio realizado por las universidades de Murcia, Harvard y Tufts concluyó que el factor determinante para bajar de peso es la hora del día en la que se consumen los alimentos. “Nuestros resultados indican que aquellos individuos que retrasan hasta tarde la comida principal del día –después de las 15:00 horas– muestran una pérdida de peso significativamente menor que los que comen más temprano”, explica Marta Garaulet, catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia y autora principal del estudio.

como bajar de peso piza

En resumen, los horarios de comida que la mayoría tiene están aletargados. Este análisis explica que sin excepción alguna deberíamos desayunar, comer y cenar mucho más temprano de lo que nos han enseñado: el desayuno tendría que comenzar entre las 7 y las 7:30 de la mañana; la comida principal en torno a las 12 y las 12:30 de la tarde; y la cena entre las 6 y las 6:30 pm. 

como bajar de peso desayino

La razón de este reacomodo de horarios se basa en el estudio científico que demostró que ingerir algún alimento después de las 8 de la noche propicia la obesidad. Durante estos horarios tardíos se queman muchas menos calorías y se tiende a consumir mayor cantidad de alimentos, lo cual resulta una pésima combinación para el organismo.

como bajar de peso algodon

Cenar y no esperar mínimo tres horas antes de acostarnos es una de las causas más comunes de sobrepeso. Por otro lado, saltarse el desayuno genera una ganancia de peso importante. El director de Forza Sipplements, Lee Smith, asegura que la clave de toda dieta no está en lo que se come, sino en la hora del día que se elija para hacerlo.

como bajar de peso hamburguesa

Sin duda alguna la parte más compleja de readaptar o recorrer los horarios en los que comemos, es la que viene después de las 6 de la tarde. La mayoría de la gente está acostumbrada a consumir algún platillo o snack por la noche y eso dificulta que el organismo se adapte a recibir la mayoría de los alimentos durante la mañana y parte de la tarde. No obstante, los responsables de este estudio aseguran que la mejor forma de quemar grasa de manera natural, es decir sin ejercicio o dieta, es modificando los horarios de comida de la siguiente manera:

Desayuno: 7:11 am
Comida: 12:38 pm
Cena: 6:14 pm

como bajar de peso papas

La parte más importante de este plan alimenticio –el cual no se centra en reducir, aumentar o cambiar los alimentos que consumas, sino en modificar tus horarios de comida– radica en jamás saltarte el desayuno y nunca irte a la cama sin haber esperado mínimo tres horas después de tus últimos alimentos. El proceso puede ser complicado, después de todo las horas del día en las que comes forman parte de tus hábitos y modificarlos requiere constancia, determinación y mucha resistencia. 

*

Referencia:

El Confidencial







Referencias: