Cómo hacer la mejor pizza casera de tu vida

Cómo hacer la mejor pizza casera de tu vida

Por: Alonso Martínez -


¿Cómo no desear una deliciosa pizza casera? Las personas han amado esa delicatessen redonda desde hace 7 mil años... o al menos eso es lo que podemos imaginar por los registros arqueológicos que dicen que en Cerdeña, Francia, nació esa delicia internacional que se ha convertido en el favorito unánime del mundo. Esa mezcla entre pan, queso y tomate ya no sólo es un alimento, es un ícono de unidad y posiblemente podría ser el plato gastronómico más respetado de todos los tiempos.

Pizza casera ingredientes

Claro, todo lo anterior suena a exageración, pero posiblemente sea cierto. Otras teorías afirman que fueron los romanos los responsables de inventar esa joya sólo al añadir queso y aceite de oliva a las matzahs, un alimento tradicional de la antigua Roma... no importa quién haya sido el responsable, su popularidad ha hecho que decenas de cadenas de venta de pizza se creen y se olvide la antigua tradición de crearlas en casa. Una pizza casera nunca superará a una creada en un establecimiento regido por la mercadotecnia.

pizza casera religion

Así que si amas la pizza casera y quieres disfrutarla sin necesidad de pedirla a domicilio, considera la siguiente receta, pues te dará la mejor pizza que hayas podido probar en tu vida... todo depende de ti.

pizza casera amigas

-

Ingredientes

 ◊ Recomendamos: comprar una piedra para pizza, una hoja para hornear (o espátula para pizza) y una rueda para cortar. Asimismo, es esencial usar una mezcladora o batidora eléctrica con diferentes paletas: una para mezclar, otra con un gancho para masa. Si no hay mezcladora, basta con hacerlo a mano.

♦ Para la masa de la pizza ♦

→ 1 1/2 taza de agua a temperatura ambiente

→ 1 paquete de levadura seca

→ 3 1/2 tazas de harina de pan

→ 2 cucharaditas de aceite de oliva


♦ Para la pizza ♦

→ Aceite de oliva

→ Harina de maíz

→ Salsa de tomate

→ Queso mozzarella

→ Queso parmesano

→ Queso feta

→ Hongos

→ Pimientos sin semillas

→ Salchicha italiana cocinada previamente

→ Albahaca rebanada

→ Pesto

→ Pepperoni rebanado

→ Cebollas

→ Jamón

(o cualquier otro ingrediente que desees)

≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈

Pizza casera casa

Preparación

♦ Masa de la pizza ♦

 ◊ Pon el agua cálida en un bowl grande de una batidora eléctrica y agrega lentamente la harina de pan hasta que se mezcle por completo. Si después de cinco minutos aún no se ha disuelto por completo hay que agitarlo un poco más hasta que comience a hacer espuma. Recuerda que si no tienes una batidora puedes realizar este proceso a mano. 

 ◊ Si tienes la mezcladora, cambia la paleta de mezclar por el gancho de masa y con baja velocidad amasa el ingrediente hasta que tenga una consistencia moldeable y elástica. Esto puede tardar 10 minutos. Continúa hasta que parezca que ya no está demasiado húmeda y ponla en otro bowl previamente cubierto con aceite de oliva para que levante. 

 ◊ Después de poner el bowl en un lugar cálido, es recomendable cubrirlo con plástico hasta que su tamaño crezca. Puede tardar hasta una hora o más, pero tú decides hasta cuándo continuar la preparación ya que –entre más alzada esté la levadura, mejorará el sabor de la corteza.

Pizza casera chica

♦ La pizza ♦

 ◊ Pon dentro de un horno una piedra para pizza y precalienta a 230ºC durante treinta minutos o una hora.

 ◊ Quita el plástico de la masa y mete el puño al bowl para desinflarla y comenzar a cortarla.

 ◊ Divide la masa en dos y pon las bolas en recipientes separados. Pon plástico encima y espera otros 10 minutos.

 ◊ Prepara los ingredientes que quieres añadir a tu pizza. Nosotros recomendamos los de arriba, pero la mejor pizza es personalizada. Puedes apostar desde los clásicos quesos y carnes hasta mariscos u otras alternativas, siempre y cuando los alimentos que necesiten estar cocinados ya hayan sido preparados previamente. Ten cuidado con las cantidades

 ◊ Si usas los que recomendamos, añade un tercio de taza de la salsa de tomate y de queso. 

 ◊ Es hora de comenzar a estirar las masas separadas en forma de pizza. Basta con aplanarla con las manos y crear bordes. Espera unos cuantos minutos a que se amolde y vuelve a aplanar hasta que quede con un diámetro de alrededor de 30 cms.

Pizza casera

 ◊ Esparce el aceite de oliva por encima de la parte de arriba de la masa aplanada y con un dedo o algún utensilio raspa la superficie para que no se infle la masa una vez que se caliente.

  ◊ Repite el proceso con la otra masa.

 ◊ En la hoja para hornear o una espátula de pizza esparce un poco de harina de maíz y pon una de las masas aplanadas de pizza.

 ◊ Ponle la salsa de tomate y agrégale los ingredientes al gusto (recuerda, no pongas demasiado o podría arruinarse).

 ◊ Esparce harina de maíz en la piedra de pizza y desliza la pizza preparada desde la espátula. La harina ayudará a que la masa se deslice fácilmente.

 ◊ Hornea las pizzas hasta que queden como deseas, por lo general tarda de entre 10 a 15 minutos. 

Pizza casera individual

 -

El punto principal para crear tu pizza perfecta es ponerle los ingredientes que deseas. Crear la masa y moldearla es sencillo, sólo es necesario prestar atención para que quede a la perfección. Si quieres añadir queso a las orillas hazlo. Experimenta y aprovecha este alimento que bien podría ser prehistórico y que aún sobrevive hasta nuestros días.

*

Referencias

SimplyRecipes
DivasCanCook
Sardegna Turismo



Referencias: