Cómo preparar pan francés relleno de Nutella y fresas

Cómo preparar pan francés relleno de Nutella y fresas

Por: Georgette Valentini -

Un desayuno que amarás preparar para rellenarte de amor puro.

El desayuno es uno de los factores decisivos para que un día sea exitoso y empiece de la mejor manera pero también es capaz de nublarnos el humor y convertirnos en el peor de los grinches. Te compartimos una receta deliciosa para evitar que ese demonio interior tuyo salga a hacer de las suyas. Te decimos cómo preparar pan francés relleno de Nutella y fresas, lo amarás y querrás cocinarlo todos los fines de semana para ti o para esa persona especial.Cómo preparar pan francés relleno de Nutella y fresas 1

¿Qué necesitas para tu pan francés?

  • Aceite oléico
  • 3/4 de taza de leche
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de nuez moscada molida
  • 2 cucharadas de azúcar mascabado
  • 12 rebanadas de pan blanco, integral o el que más te guste
  • 1 cucharada de canela molida
  • Nutella o alguna crema de avellanas de tu preferencia para untar
  • Fresas en trocitos

Cómo preparar pan francés relleno de Nutella y fresas 2

Procedimiento

Lo primero será batir los 4 huevos en un bowl mediano. Agrégale la leche, la azúcar y la nuez moscada y vuelve a revolver la mezcla.

Remoja las rebanadas de tu pan en esta mezcla hasta empaparlas muy bien, mientras precalientas un sartén de buen tamaño.

Ahora coloca las rebanadas de pan mojaditas en la sartén con un poco de aceite oléico precalentado a fuego medio. Si tu pan es grueso, pártelo con un cuchillo alargado y afilado para poner la Nutella por el centro y volverlas a juntar, y después dales el baño de huevito.

Haz que las rebanadas se doren bien por ambos lados, retíralas de tu sartén y dispónlas en un plato.

En caso de que tu pan sea delgado y no lo puedas partir por la mitad, puedes hacer algo así como unos sándwiches con relleno de Nutella y las fresas en trocitos. En el plato deberás de untar una cantidad considerable de cada pan para hacer estas pequeñas torres e incluso si lo deseas puedes añadir un piso más.

Si gustas puedes añadir nueces picadas o almendras fileteadas.Cómo preparar pan francés relleno de Nutella y fresas 3

  Artículos Relacionadosrecetas-para-dos-personas-que-puedes-preparar-con-menos-de-50-pesoscomida7 recetas para dos personas que puedes preparar con menos de 50 pesos

Después coloca los sándwiches de pan francés en un plato y pártelos en medios o cuartos, espolvorea canela por encima y disfruta con una malteada de caramelo y whisky que puedes preparar en 5 minutos, nunca es temprano para un poco de alcohol, o bien, sigue la misma receta exceptuando el whisky.

Si vas a recibir a un amigo vegano para el desayuno o brunch en casa, toma en cuenta estas recetas.

Podría interesarte:

El secreto para preparar los hot cakes japoneses más esponjosos

Cómo preparar cheesecake de Oreo en 20 minutos

Referencias: