Comida

El kiwi: la fruta que te enamorará

Comida El kiwi: la fruta que te enamorará


“Come frutas y verduras”, de niña odiaba que mi madre me dijera “come esto” o “come aquello”. Simplemente los vegetales no eran para mí, tampoco las frutas a pesar de que eran más dulces y podía degustarlos batidos con leche. Era parte de una lucha de poderes, de un cuento de nunca acabar; sin embargo, con el paso del tiempo descubrí que más allá de un regaño se encontraba una opción para mejorar mi alimentación.


El kiwi es una de las frutas que pensé en integrar a mi dieta diaria, sobre todo por el color, tiene un tono verde muy particular que es muy llamativo, sin considerar todos y cada uno de los beneficios que tendría al comerlo. Además, las opciones para mezclarlo son infinitas: crudo, cocido, batido, fresco o dulce, por lo que, sin duda podría convertirse en tu nueva fruta predilecta gracias a todas y cada una de sus opciones.


El kiwi: la fruta que te enamorará 0


Una de sus ventajas sobre otros frutos es que es muy jugoso y tiene un sabor ligeramente ácido, por lo que puedes disfrutarlo solo o acompañado. El kiwi Zespri es una fuente enorme de vitaminas y minerales, además, tienen antioxidantes y más fibra que tres bastoncitos de apio. Por eso, sin problema alguno podrías convertir al kiwi en tu fruta favorita, aquella que puedes integrar a tu alimentación cuando quieres comer bien y degustar un sabor increíble.


-



Es una fruta de temporada


Por desgracia no se encuentra en todos lados, aunque algunos proveedores cuentan con plantaciones en el hemisferio norte y en el sur; es decir hay producción tanto en Nueva Zelanda ­–de mayo a noviembre– y en Italia, Grecia y Francia – de diciembre a mayo –, así que en México podrás degustar de esta fruta de temporada de mayo hasta octubre, no te aburrirás de comerlos.


El kiwi: la fruta que te enamorará 1


-



Duran mucho si los guardas bien


A diferencia de otras frutas perecederas, el kiwi puede conservarse hasta por dos semanas después de adquirirlo, sobre todo si los conservas en el refrigerador y alejado de otras frutas, pero si quieres que maduren más rápido sólo deberás dejarlos en un lugar fresco en una bolsa de papel –preferentemente– para tenerlos listos en el momento que desees.


El kiwi: la fruta que te enamorará 2


-



Es perfecto para combinarlo con carnes


Es una fruta ideal para degustarse con carnes y pescado azul. Cuando comes algunos alimentos fuertes en grasas, es recomendable integrar otros que limpien el paladar para que los sabores no se reduzcan, al contrario, cuando las papilas gustativas quedan libres al siguiente bocado, las sensaciones serán mucho más fuertes.


El kiwi: la fruta que te enamorará 3



-



Hay dos tipos para cualquier ocasión


Hay dos tipos de kiwis: el Green es refrescante, lleno de sabor y rico en fibra, la variedad más conocida a nivel mundial, es ideal para ensaladas, batidos, postres y para acompañar platos fuertes. El otro es el SunGold, es más dulce, tiene una pulpa de color dorado y una piel mucho más suave, incluso puedes adoptarlo como una golosina natural perfecta para acabar con cualquier antojo.


El kiwi: la fruta que te enamorará 4


-



Es fácil de comer


Muchos piensan que el kiwi es una fruta complicada para comer, pero no es así, regularmente se parte por la mitad y se extrae la pulpa con una cuchara, pero se puede pelar e incluso es factible degustarlo con todo y cáscara –otra fuente de importante fibra–. Es posible freírlo –ligeramente– para integrarlo a toda clase de platillos, batirlo con leche o picarlo en ensaladas, cocteles de frutas y platos fuertes.


El kiwi: la fruta que te enamorará 5


El kiwi es delicioso y si es Zespri, mejor. Es una de las frutas con mayor contenido en antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra y que además, tienen un enorme sabor. Hay para todos los gustos y ocasiones, puedes encontrarlo en cualquier época del año y te darán el toque gourmet que necesitas en cada uno de tus platillos. Además, cuenta con el Green, Sungold y una línea de kiwis completamente orgánicos. ¡Los amarás!



Referencias: