Lugares para tomar mezcal en el Centro Histórico de la CDMX

Lugares para tomar mezcal en el Centro Histórico de la CDMX

Por: Alicia Molina -

Atrévete a descubrir los mejores sitios para tomar mezcal en el corazón de la CDMX

El Centro Histórico es el sitio perfecto para escapar y disfrutar de diversos lugares para tomar mezcal en la Ciudad de México, pues es una de las bebidas que en los últimos años se ha puesto de moda. Y como bien dice el dicho ‘para todo mal mezcal y para todo bien también’, te enlistamos los mejores lugares para tomar mezcal en el Centro Histórico de la CDMX. ¡Salud!

LEE: Bares abiertos en domingo en la CDMX para terminar y comenzar la semana

Talismán de Motolinia

Ubicado en Motolinia 31, entre las calles de Madero y 16 de septiembre, podrás degustar de un buen mezcal Tobalá acompañado de trozo de naranja y chile piquín, pero también estás en el lugar indicado para probar las delicias oaxaqueñas como tlayudas, chapulines con queso, y unas ricas tostadas de tasajo. 

Mezcalerias CDMXFoto: Global MediaBósforo Mezcalería

Esta cantina se encuentra ubicada en la calle de Luis Moya (Independencia) número 31, es el sitio perfecto. Especialistas en mezcales de diversas partes de la república, este lugar cuenta con muy poca iluminación, por lo que deberás pasar de un agradable rato justo a la luz de las velas. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Los 5 bares en la Condesa dónde puedes escuchar música en vivo

Mexicano Bar

Localizado justo en el corazón de la CDMX en la calle de Regina número 27 A, podrás saborear se una gran variedad de tragos preparados con mezcal, pero si lo prefieres también puedes pedirlo solo. Pero si eres de los que no les gusta tanto el sabor del mezcal, no te preocupes, pues cuentan con una gran variedad de bebidas como cerveza y pulque, así que no hay pretexto. 

Mezcalerias zona centro CDMXFoto: MasdemxMuseo del Tequila y el Mezcal 

¿Quién dijo que ir al Museo y tomar un buen mezcal no combinan? Bueno, pues en este lugar podrás conocer el proceso de destilación de diversas variedades del agave, las cuales son reconocidas a nivel mundial. No se te olvide visitar ‘La Cantina’ el espacio en donde puedes escoger entre una gran variedad de bebidas acompañado de la música del mariachi. Este sitio se encuentra ubicado justo en la Plaza Garibaldi. 

La Botica 

Localizada en la calle de Isabel la Católica número 30, encontrarás mezcales provenientes de Guerrero, San Luis Potosí, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, y por supuesto del bello estado de Oaxaca. Puedes acompañar tus tragos, con las deliciosas botanas que ahí se sirven, sólo recuerda que todo debe ser con medida. 

TE PODRÍA INTERESAR: 

5 bares para solteros en la CDMX que debes visitar

4 bares con videojuegos y maquinitas ideales para gamers

Referencias: