Ninguna mujer hizo tan feliz a Elvis como un sándwich
Comida

Ninguna mujer hizo tan feliz a Elvis como un sándwich

Avatar of Aranza Payan

Por: Aranza Payan

27 de abril, 2016

Comida Ninguna mujer hizo tan feliz a Elvis como un sándwich
Avatar of Aranza Payan

Por: Aranza Payan

27 de abril, 2016




La noche del 1 de febrero de 1976, “El Rey” Elvis Presley viajó en su jet privado desde Graceland hasta Denver y de regreso, esa misma noche.
No fue por su esposa, por alguna amante, o su hija; Elvis no hizo un viaje a través de los Estados Unidos por ninguna mujer; lo hizo por un sándwich de 8000 calorías. Este singular sándwich, que entonces costaba $50 dólares, contiene un tarro entero de mantequilla de maní, uno de mermelada de moras azules y, como toque final, está lleno de medio kilo de tocino. Esta es la historia de cómo el emparedado Fool’s Gold Loaf se convirtió en El Elvis Presley, Rey de los Sándwiches.

elvispresley

Muy avanzada la noche en Graceland, Elvis estaba entreteniendo a unos amigos que iban de visita; el Capitán Jerry Kennedy de la policía de Denver, Colorado y Ron Pietrafeso, quién también era de aquel estado. El Capitán Kennedy trabajaba como guardaespaldas de celebridades y personalidades VIP como Elvis, cuando éstas iban de visita a Denver, y gustaba llevarlos a un restaurante local llamado Colorado Mine Company. Los tres hombres empezaron una discusión sobre un sándwich muy peculiar que había en el menú de dicho restaurante y la conversación dejó marcado a Elvis de tal manera que el ídolo de la música decidió que quería comer uno en ese momento.
Así fue como Presley y sus amigos fueron a cenar a Denver en el jet privado de la estrella del rock, el Lisa Marie, llamado así en honor su hija -un Convair 880-, equipado con un sistema estéreo, una sala de conferencias y camas.

jet

En la actualidad se exhibe de manera permanente en Graceland. Este lujoso avión voló dos horas esa noche y llegó a la 1:40 am a un hangar especial, donde ya los esperaban.
Los dueños del Colorado Mine Company, Buck Scott y su esposa Cindy, le habían preparado al Rey 22 Fool’s Gold Loaves.
Presley invitó a los pilotos, a Buck, Cindy, y al joven cocinero Nick Andurlakis (quién cocinó los sándwiches) a comer con él y sus amigos. Juntos pasaron tres horas en el hangar comiendo los emparedados con Perrier y champaña. Cuando terminaron, Elvis volvió a Memphis sin haber bajado de su avión. Gracias a su relación con Elvis -y la peculiaridad de sus ingredientes- el Fool’s Gold Loaf se convirtió en una leyenda y ha sido incluido en numerosos recetarios de comidas que Elvis amaba.
Ahora el sándwich cuesta alrededor de $65 dólares; el restaurante original cerró, pero si tienes mucha curiosidad de probar el famoso sándwich, todavía puedes encontrarlo en Golden, Colorado. El cocinero adolescente que le preparó 22 sándwiches a Elvis aquella noche, abrió su propio local, el Nick’s Café, donde ha estado vendiendo el sándwich favorito del Rey durante los últimos 30 años.

Ninguna mujer hizo tan feliz a Elvis como un sándwich 0



Nick aclara que la mermelada que originalmente usaba ya no se produce. “No es un sándwich ordinario, come bajo tu propio riesgo” advierte Nick.
Te dejamos la receta para que puedas prepararlo tu mismo y sepas la razón por la cual volvía loco al Rey del Rock and Roll.

Ingredientes:
-2 barras de mantequilla
-1 barra de pan blanco
-Medio kilo de tocino frito
-1 tarro entero de mantequilla de maní
-1 tarro de mermelada de moras azules o uvas
Precalienta el horno a 180 grados. Unta la mantequilla sobre la barra de pan y ponla en el horno. Cuando la mantequilla se haya derretido bien sobre el pan, después de aproximadamente 15 minutos, parte este por la mitad. En un lado pon una porción muy generosa de mantequilla de maní y en el otro pon una porción igualmente generosa de mermelada. Sobre la mantequilla y la mermelada, pon los pedazos de tocino. Cierra el sándwich, córtalo y cómelo.

Si eres Elvis, te puedes comer uno tú solo. Si eres una persona normal, el sándwich alcanza para ocho personas, aproximadamente.





Te podría interesar
*
Canciones de Elvis Presley para prender a amar y vivir
*
Los compositores detrás de los éxitos de Elvis Presley





Referencias: