Comida

7 platillos con menos de 500 calorías que puedes preparar en 25 minutos

Comida 7 platillos con menos de 500 calorías que puedes preparar en 25 minutos

 

Cada vez es más difícil imaginar la forma en la que vivíamos en el pasado. Si volvemos más de 150 años, era poco probable que todo lo que tenemos actualmente fuera una realidad. Ahora todos poseemos baños, nos aseamos diariamente, viajamos en transportes eléctricos (o que funcionan con gasolina) y nos preocupamos por la salud mucho más que antes.

En el pasado comíamos sin importar las consecuencias que tenían los alimentos en nuestro cuerpo, porque no todos tenían acceso a ella, las bacanales significaban lujo y en las fiestas, los anfitriones debían servir enormes banquetes; en fin, se valoraba de forma distinta. Y ahora que tenemos una variedad de productos para elegir y alimentarnos, queremos lo mejor y lo más apropiado para vivir durante mucho más tiempo; eso significa, no consumir demasiada carne y comer la menor cantidad de calorías posible, especialmente si no hacemos ejercicio.

platillos bajos en calorias

Las calorías viven en los alimentos y son unidades de energía. Entre más tiene un producto, mayor la fuerza que aporta. Todos necesitamos consumirlas, pero cuando no las gastamos hacen que el cuerpo retenga grasas e impulsa el aumento de peso. Por esa razón, cuando tenemos poca actividad física, es recomendable consumir pocas calorías o las que nos indique un nutriólogo.

Como sugerencia para mejorar los hábitos alimenticios, presentamos platillos que tienen menos de 500 calorías y que aportarán energía suficiente para el día (y que además, son un snack delicioso)

-

Pisto con huevos

platillos bajos en calorias pisto con huevos

Un desayuno español clásico ideal para esos días en los que queremos un platillo que nutra, pero que no sea demasiado pesado. Primero se debe calentar el aceite de oliva a fuego bajo, añadir cebollas y sal y dejar que se cocine durante un par de minutos. Después insertamos pimientos y se deja un tiempo más en la lumbre hasta que se suavicen. Posteriormente se mezcla el orégano, pimienta negra, tomillo y los jitomates; esa mezcla se moverá hasta que esté casi hirviendo. Al final sólo añadimos los huevos y servimos.

-

Tacos de pollo chipotle con salsa de piña

platillos bajos en calorias tacos chipotle

Una alternativa a nuestros tradicionales tacos. Para que queden perfectos todo debe perpararse en el mismo lugar. Usamos una cacerola y ponemos aceite, añadimos cebolla y el pollo en tiras, se sazona hasta que sea momento de añadir el vinagre, salsa de chipotle un poco de azúcar y passata como ingrediente extra. Para la salsa sólo se necesitan unos cuantos chiles, piña y cilantro.

-

Frittata de espárrago con papa

platillos bajos en calorias frittata

Otro desayuno ideal o una comida sencilla que tampoco toma mucho en prepararse. Primero ponemos la papa en un tazón de agua con sal y lo ponemos a hervir, una vez que eso pase, añadimos el espárrago. Mientras tanto, en otro sartén calentamos aceite y le añadimos cebolla hasta que se suavice y en otro lugar mezclamos huevos con queso cheddar y lo sazonamos al gusto. Vaciamos los huevos en el sartén con cebolla y luego vertemos esa mezcla en el tazón de agua con sal y papa. Al final añadimos más queso si se desea. 

-

Ensalada de chorizo y garbanzo

platillos bajos en calorias ensalada

Las ensaladas son lo más sencillo de realizar y lo ideal si queremos perder peso o no ganarlo. El proceso es simple, primero se fríe el chorizo sin aceite durante unos cuantos minutos hasta que haya liberado el jugo suficiente. A un lado añadimos cebolla y pimientos para que se suavicen y agregamos el jitomate junto con los garbanzos y cualquier otra cosa que queramos agregar. Finalmente añadimos vinagre de vino tinto y servimos.

-

Guiso simple de pescado

platillos bajos en calorias guiso de pescado

El caldo de pescado es tan fácil de preparar como el de pollo e incluso mejor. Es tan simple como poner un sartén grande con aceite, añadir agua, zanahorias, apio, pepitas y cualquier otro ingrediente que queramos y dejarlo hervir un poco hasta que sea momento de añadir el pescado. Después, sólo tenemos que esperar unos cuantos minutos para tener algo saludable, sencillo y delicioso.

-

Ensalada de remolacha, brócoli y pollo con pesto de aguacate

platillos bajos en calorias remolacha

El patrón que hemos seguido ha involucrado el uso de aceite y aunque la creencia popular es que es dañino para la salud, sólo lo es cuando se preparan platillos poco favorables para nuestro sistema. Esta ensalada es similar a las anteriores e involucra la cocción de casi todas las verduras pero queda al criterio de cada quién. El brócoli, aguacate y el pollo nos aportarán grandes cantidades de energía sin ganar ni un sólo kilo.

-

Pizzas de huevo

platillos bajos en calorias pizza huevo

Se recomienda usar tortillas de grano o grandes, pero se puede con cualquiera. Es una receta divertida y una alternativa al platillo favorito de todos. Se deben hacer al horno y es recomendable ver a qué temperatura dependiendo el gusto de cada quien. Se inserta la tortilla bañada en aceite y se deja reposar por tres minutos mientras cortamos pimientos y añadimos puré de jitomate con hierbas. Cuando quede listo sólo agregamos el huevo y lo regresamos al horno. Uno de los mejores que hemos probado.

-

Los platillos de esta lista son perfectos para cualquier hora del día y demuestran que una comida no necesita ser demasiado pesada y llena de calorías para ser deliciosas. Es importante revisar cada uno de los productos que usemos para asegurarnos de que no haya ningún excedente que  afecte a nuestro peso. Además, es necesario experimentar para encontrar más maravillas y dar un paso más hacia un futuro en donde la salud esté primero.

Fuente: BBCGoodFood







Referencias: