Pocket Cooking: la nueva tendencia que te hará amar las porciones pequeñas
Comida

Pocket Cooking: la nueva tendencia que te hará amar las porciones pequeñas

Avatar of Liliana Estrada

Por: Liliana Estrada

4 de septiembre, 2017

Comida Pocket Cooking: la nueva tendencia que te hará amar las porciones pequeñas
Avatar of Liliana Estrada

Por: Liliana Estrada

4 de septiembre, 2017


La cultura japonesa siempre se ha encargado de crear tendencias gracias a que está llena de simbolismos y misticismo, por eso se ha convertido en un referente para otras. Una de estas tendencias con mayor proliferación en los últimos años es la denominada kawaii, un adjetivo que en castellano se le atañe a algo tierno o lindo. En un inicio sólo los animales y los bebés lo eran, ahora, comprende toda una gama de artículos que van desde las caricaturas, peluches, juguetes e incluso, comida.


La tendencia kawaii en la gastronomía tiene diferentes vertientes. Una de éstas son los alimentos con forma de animales o criaturas fantásticas que llenan de colorido y un enorme sabor a una dona o pastel. Esta tendencia se ha popularizado alrededor del mundo al grado que desató la ola del pocket cooking, una nueva forma de cocinar platillos en miniatura, porciones muy pequeñas elaboradas con utensilios igual de diminutos.


Pocket Cooking: la nueva tendencia que te hará amar las porciones pequeñas 1


Estos videos e imágenes son un verdadero deleite para la pupila, pues el cerebro reacciona de diferente forma a los estímulos visuales. Es tan satisfactorio que puedes quedarte bastante tiempo frente a la pantalla observando esos pequeños platillos que son preparados como si fueran en tamaño real.


La importancia del pocket cooking radica en que nos hace apreciar un proceso de cocina de un postre, plato fuerte o una guarnición en porciones pequeñas, lo que nos lleva a entender una vez más que lo importante no es lo que comas o bebas, sino la cantidad que consumas, por lo que estas diminutas creaciones te llevarán a los puntos más altos de satisfacción visual y seguramente se te antojarán.


-


Consiguen los ingredientes pequeñitos


Vegetales, proteínas, harinas, pastas, todo lo consiguen en porciones pequeñas para crear platillos que van desde rollos primavera, pasteles, ramen y pizza hasta hot dogs. Para las personas que pasan su tiempo realizando estos videos no hay límites, pues todo lo adaptan al tamaño de las cocinas improvisadas que arman con mecheros o velas para calentar, hervir y freír.


Pocket Cooking: la nueva tendencia que te hará amar las porciones pequeñas 2


-


Le ponen todo el feeling aunque sea miniatura


Mientras observas los videos, además de la curiosidad que surge al ver todos los utensilios, ollas y sartenes muy pequeños, notarás que utilizan los condimentos, grasas e ingredientes necesarios para un platillo a gran escala. Le ponen todo el sabor sin importar que sean pequeños.


Pocket Cooking: la nueva tendencia que te hará amar las porciones pequeñas 3


-


No descuidan ni un detalle


Así como tú preparas una comida completa y la acompañas con tus bebidas favoritas, los chefs toman en cuenta todo. Por eso, es perfecto acompañarlo de las bebidas en porciones pequeñas como la nueva Coca-Cola con menos de 100 calorías.


Pocket Cooking: la nueva tendencia que te hará amar las porciones pequeñas 4


-


Es símbolo de armonía


Las porciones pequeñas y bonitas al estilo kawaii son tomadas como símbolo de armonía para la cultura japonesa. La ternura que llegan a desprender consigue tranquilizar a un cerebro agitado. Así que ahora, cuando tengas frente a ti una pequeña lata pequeña de Coca-Cola sonríe y piensa “se ve bonito”, esa tranquilidad que te brindan las cosas pequeñas es única.


Pocket Cooking: la nueva tendencia que te hará amar las porciones pequeñas 5


-


Le invierten el tiempo necesario


No tienen prisa, si algo caracteriza a los japoneses es su paciencia y precisión, le invierten el tiempo necesario para que aunque sea una pequeña porción, sea estéticamente agradable y que al comerlo la sensación sea la misma que al probarlo en su tamaño original.


Pocket Cooking: la nueva tendencia que te hará amar las porciones pequeñas 6


La nueva tendencia pocket cooking nos demuestra una vez más que lo que importa es el contenido, mismo que a pesar de venir en porciones pequeñas, conserva todo su sabor y estilo. Al igual que la nueva Coca-Cola con menos de 100 calorías, perfecta para aquellas personas que se permiten disfrutar de un gusto en cualquier momento del día.



Referencias: