Postres que sí puedes comer cuando quieres bajar de peso
Comida

Postres que sí puedes comer cuando quieres bajar de peso

Avatar of Lola García

Por: Lola García

26 de marzo, 2017

Comida Postres que sí puedes comer cuando quieres bajar de peso
Avatar of Lola García

Por: Lola García

26 de marzo, 2017




La frase “eres lo que comes” se puso de moda en las pláticas e incluso en el repertorio de los nutriólogos para darnos a entender que vivir comiendo fast food nos haría parecer una hamburguesa grasosa y mal preparada. A pesar de que se trata de una frase muy ilustrativa, nunca me pareció mejor idea verme como unas calabacitas salteadas en lugar de un delicioso postre.

Por lo regular comer un postre es un gusto ocasional por las cuantiosas calorías que usualmente contiene, pero también es el broche de oro a la hora de la comida por lo que no habría que excluirlo  de una alimentación balanceada. El placer que te brindan las cosas dulces sí pertenece a una buena dieta por el contraste que genera entre el sabor y sus propiedades. Es verdad, así como lo escuchas: las verduras pueden ser riquísimas bien preparadas y los postres hechos con buenos ingredientes pueden ser saludables.

   somosloquecomemos


El placer que involucra la comida, pero sobre todo los alimentos dulces, es un deseo que tanto el paladar como el cerebro nos pide satisfacer. Este fenómeno llama la atención por ser natural a la vez que poético, por lo que ha sido un tema protagónico en películas como"Amélie". Sólo basta con sugerir la textura de una fruta o el sonido crujiente de la superficie de un crème brûlée para que nuestra cabeza empiece a maquilar formas de obtener ese sabor. Los postres generan las historias más duraderas en nuestra memoria. 


giphy amelie

Para ser un hábil catador de azúcar es útil recordar que en estos casos el orden sí altera el producto. Es decir, esta otra frase popular “desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo” puede convertirse en una estrategia infalible para que tu cuerpo no sea modificado negativamente por una dieta llena de placer. Si desayunas lo que más se te antoja –y lo que por lo regular contiene más calorías– tu cuerpo va a convertirlo en energía y en un buen incentivo. Aquí algunas ideas:


-

Sándwich de crema de cacahuate con mermelada

Dicen que durante la Segunda Guerra Mundial el sándwich de crema de cacahuate con mermelada era el primer alimento que recibían los soldados. Las propiedades que tiene este postre han provocado que algunas cafeterías lo anuncien como un bocadillo energético y perfecto para iniciar tus labores. Puedes combinarlo con ingredientes verdes como manzana, apio o germen, si sigues guardándole un poco de resistencia, pero al menos en la cultura americana el pan con maní y mermelada de fresa es un símbolo de nostalgia.



mer

 

-


Chocolate con frutos rojos y semillas

Si tu idea de postre es exclusivamente en la tarde, un buen remedio es combinar una barra de chocolate puro con almendras y frutos rojos. El plus: ni siquiera tienes que incorporarlos para que cobre mejor efecto y es ideal si lo necesitas para llevar.
  chocolate smuckers



-

Pan francés

El pan francés no debe tener cantidades exhorbitantes de azúcar para su preparación y en vez de ello puedes acompañarlo con mermelada. El hecho de que tú decidas cuánta azúcar agregar ya es una ventaja frente a los postres que te encuentras en la calle. De la misma forma, optar por mermeladas que sólo tienen el azúcar de la misma fruta, como las de Smuckers, puede ser un plan para controlar la ingesta de calorías.

panfrances



-

Paleta de fresas con yogur

Este postre es un buen recordatorio de que la vida vale la pena porque el yogur tiene menos grasas que la crema. El yogur, además, provoca un efecto calmante y es un regulador intestinal. Si estás agotado, comer una paleta de fresas con yogur va a llenarte de energía y de frescura tanto mental como estomacal.


paletasmil


-

Gelatina

Agua y colágeno, punto. No hay nada de este postre que te impida comerlo constantemente pues con ello estás favoreciendo a tu cabello, uñas y cutis a la par que a tu antojo. La gelatina es un postre que saciará tus ganas de algo dulce  y que puedes tener siempre a la mano.

gelatina



-

Enjambres de chocolate oscuro

Lo importante de las recetas que involucran chocolate es su calidad. Entre más amargo sea, es mejor para tu organismo porque no involucra otras grasas y lo mejor es que también te llena de energía. El cereal le otorga más fibra a este postre y su elaboración involucra tan sólo unos minutos.

chcole  

-


A diario trazamos estrategias para lograr aquello que queremos ser, pero restringirnos la posibilidad de disfrutar de algo tan noble y desinteresado como los platillos dulces sería un acto terrible. Un lujo tan comprensible como comer delicioso nunca debe de olvidarse porque disfrutar un postre te puede llevar a la sala de casa de tus abuelos o incluso hasta la escena de una película.

Los postres son oro como las memorias: siempre te acordarás de Smuckers porque se presiente su sabor a primera vista. El momento en el que llevas algo dulce a tu boca hace que todo el escenario se quede en tu memoria y es por este motivo –y porque su consumo moderado forma parte de una dieta completa– es que no vale la pena sacar los postres de nuestra vida. 








Referencias: