Qué descubrimos cuando visitamos la cocina de McDonald's
Comida

Qué descubrimos cuando visitamos la cocina de McDonald's

Avatar of Karla Herrera

Por: Karla Herrera

26 de septiembre, 2017

Comida Qué descubrimos cuando visitamos la cocina de McDonald's
Avatar of Karla Herrera

Por: Karla Herrera

26 de septiembre, 2017


¿Te imaginas descubrir cómo se preparan las hamburguesas más famosas del mundo? Ahora es momento de convertir ese sueño en realidad con Puertas Abiertas, el nuevo programa que McDonald’s puso en marcha para saciar la curiosidad de sus comensales por conocer todo lo que sucede en su cocina.


Llegué temprano, justo en el momento que comienzan a despertar los aromas que hacen perfecta a una mañana: café caliente, hot cakes y jugo fresco; pero esta vez sería diferente porque disfrutaría de esta deliciosa experiencia del otro lado del mostrador.


Tapé mi rostro y cabeza con cubrebocas y una cofia –muy importante–. Dispuesta a atravesar el límite en el que me colocaba para pedir una Cajita Feliz que con tanta ilusión ansiaba cuando era niña, estaba por descubrir un nuevo mundo, uno totalmente diferente al que conocemos cuando decidimos visitar McDonald’s para saciar el antojo por una hamburguesa.


Qué descubrimos cuando visitamos la cocina de McDonald's 0


Comenzamos por el lavamanos, ya que aunque no lo creas, el proceso para preparar los alimentos que tanto te encantan involucra más cosas de las que puedes imaginar. Lo mejor de todo es que no sólo tienes la oportunidad de presenciarlos, sino también de vivirlos al cien por ciento. Así que lo primero es seguir la prueba de higiene lavándose las manos de una manera muy específica con un jabón especial, el cual por cierto no tiene aromatizantes ni colorantes para evitar influir en el sabor de la comida.


Una vez listos, nos dirigimos a las cámaras de refrigeración donde se guardan todos los ingredientes necesarios, esto con la finalidad de mantenerlos en óptimas condiciones y que su estado de calidad no se vea alterado por otros factores que pueden afectar la preparación de cada orden. En dicho lugar se pueden observar contenedores con leche, carne, vegetales y todo lo necesario en perfecto orden, todos priorizados en cuanto a fecha de caducidad con la finalidad de eliminar cualquier posibilidad de encontrar algún alimento en mal estado.


Qué descubrimos cuando visitamos la cocina de McDonald's 1


Después nos presentaron “cara a cara” con la máquina encargada de surtir las gaseosas, donde tres elementos son los encargados de crear la magia: el tipo de agua, jarabe especial y la carbonatación. Así que ten por seguro que tu refresco, al igual que el resto del menú, es preparado al momento.


La barra de preparación es quizá el lugar más importante de todo el recorrido, pues es el sitio donde se fusionan todos los sabores para consentir a tu paladar. En ella se encuentran la plancha, herramientas y utensilios especiales –previamente desinfectados– para cada opción del menú. Es muy importante mencionar que por difícil que suene, los empleados nunca tienen contacto directo con los ingredientes, siempre van directamente de la refrigeración al momento de la preparación.


Qué descubrimos cuando visitamos la cocina de McDonald's 2


Descubrí también que todos estos elementos cuentan con características especiales, dentro de las cuales predominan las porciones exactas para tener perfectamente reguladas las cantidades de calorías y además, que son de producción mexicana en un 80 por ciento.


Entrar a la cocina de McDonald’s me hizo apreciar con otra perspectiva las ideas que me había formado a lo largo de muchos años. Conocí de dónde vienen cada uno de los ingredientes que tanto me gustan, cómo los preparan y lo más extraordinario de todo es que reafirmé que es mi restaurante favorito desde que era niña.


Qué descubrimos cuando visitamos la cocina de McDonald's 3


Tú también puedes conocer el restaurante que ha formado parte ti desde la infancia, pues con #PuertasAbiertasEnMc sólo tienes que asistir a cualquier sucursal en alguno de los dos horarios establecidos durante el día y pedir en el mostrador que deseas sumarte a los 2 millones de personas en Latinoamérica que han realizado este recorrido desde que comenzó esta iniciativa en 2015.


No te conformes con probar los sabores de McDonald's, ¡vívelos!



Referencias: