La famosa receta de Zeru para hacer una ensalada de sandía

La famosa receta de Zeru para hacer una ensalada de sandía

Por: Ale Ruiso -

Hoy en #RecetasCC, Zeru comparte con nosotros su famosa receta para hacer una ensalada de sandía y queso feta.

Porque amamos los platillos frescos pero llenos de sabor, el restaurante Zeru nos compartió una receta de una ensalada de sandía y queso feta, ideal para estos días calurosos.

Es sencilla y súper rápida, cualquiera puede hacer en casa en muy poco tiempo para darle un twist a las ensaladas típicas que siempre comemos.

Ingredientes (2 personas)

  • 1 pz. sandía orgánica
  • 1pz. queso feta
  • 10gr (por porción)
  • Vinagreta: 200ml de vinagre, 50gr. de miel y 600ml  de aceite vegetal y sal al gusto
  • 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
  • 10 hojas de albahaca morada

Preparación

Corta en cubos de 2x2 la sandía orgánica, salen aproximadamente 30 cubos.

Corta la pieza de queso feta en cubos también de 2x2.

Prepara la vinagreta con la emulsión del vinagre, miel y aceite vegetal.

En un bowl coloca la sandía, el queso feta, la arúgula baby. 

Adereza con la vinagreta, revuelve y al final coloca el aceite de oliva extra virgen con un poco de sal y finaliza con las hojitas de albahaca morada.

Sobre Zeru   

Zeru es un restaurante referente de la comida tradicional española en la colonia San Ángel, al sur de la Ciudad de México. La cocina de este lugar se encuentra bajo la dirección del chef Israel Aretxiga, quien ofrece a los comensales platillos clásicos como solomillo, lechón y pescados de técnica impecable; y entradas perfectas para compartir como croquetas de jamón serrano (con el sello constante de calidad reconocida), pan tomate o pimientos de Gernika. Dentro del menú también encontrarás opciones de cocina mediterránea que rompe las fronteras tradicionales españolas  ofreciéndonos algo más contemporáneo y fresco. Todo esto con la idea de ofrecer una cocina ibérica de raíces vascas y la premisa del chef –como en cada uno de sus establecimientos– de ofrecer una cocina honesta, basada en el producto de calidad, el servicio puntual y la técnica cuidada.La famosa receta de Zeru para hacer una ensalada de sandía 1Foto: Zerurestoran

Chef Israel Aretxiga

Israel Aretxiga actualmente es el Chef Ejecutivo, del restaurante Alaia (2009) y Chef Supervisor del Restaurante Zeru (2019). Es miembro del Grupo Ituarte desde el 2006. Desde el 2015 es Chef Docente en el Centro Culinario Ambrosía. También se encuentra como chef en jefe de Ituarte Banquetes.La famosa receta de Zeru para hacer una ensalada de sandía 2Foto: Zeru

¿Dónde?

Av. Revolución 1547, San Ángel, CDMX

(55)5550-9544

Podría interesarte:

KAI comparte con nosotros la receta de su sopa miso

Haz una versión casera de la pizza Margherita de Ardente con 5 ingredientes

Referencias: