Recetas de ensaladas para los que odian comer ensaladas
Comida

Recetas de ensaladas para los que odian comer ensaladas

Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

2 de febrero, 2016

Comida Recetas de ensaladas para los que odian comer ensaladas
Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

2 de febrero, 2016


Lo sabemos, comer ensalada puede significar para muchos un suplicio en el que lentamente morimos de hambre. Comer pasto, lo llaman algunos, y se comparan con las criaturas herbívoras mientras imaginan una suculenta pizza con queso fundido que va de la rebanada a sus bocas. Y es que cuando pensamos en ensaladas se nos viene a la mente un plato triste con verduras aderezado por un líquido aceitoso con sabor a vinagre. La buena noticia es que no tiene que ser así. A una ensalada le puedes añadir tantos ingredientes como nunca imaginaste y hacer de ella un platillo vasto y sustancioso, además de nutritivo y delicioso. 

No todo es frutas y verduras, puedes agregar semillas, algún tipo de carne, quesos y cuanto más se te ocurra. Sólo es cuestión de que dejes fluir tu creatividad y tu antojo; piensa en tu comida favorita y luego ingéniatelas para transformarla en ensalada, y si de plano no se te ocurre nada, tenemos para ti algunas ideas que seguramente te harán agua la boca. 


Ensalada Taco

Taco salad
Esta ensalada está inspirada en el restaurante de comida rápida Taco Bell. Antes de mezclar los ingredientes, necesitarás cocer un poco de carne molida y agregar puré de tomate para que se sazone. Una vez lista, combina con lechuga, jitomate en trozos, frijoles bayos, queso cheddar y tiras de tortilla frita. Adereza con crema agria y decora con aceitunas negras.


Strawberry chicken salad

Pollo y fresa
Corta en tiras o en trozos una pechuga asada sazonada con pimienta al limón y hierbas finas. Mezcla con hojas de lechuga y espinacas, aguacate en trozos, fresas rebanadas y cacahuates tostados. Sazona con vinagreta sabor maple.


Ensalada pizza

Pizza salad
Puedes usar un pan árabe o masa para pizza preparada como base. Unta la base con puré de tomate condimentado previamente calentado. Espolvorea con queso mozzarella o si prefieres algo más ligero, con queso panela. Coloca encima hojas de lechuga, espinaca y arúgula, jitomate cherry en rodajas (fresco o asado) y rajas de pimiento amarillo y naranja para darle color.


Noodle Salad

Noodle salad

Pon a cocer fideos chinos (de soya, arroz o ramen) siguiendo las instrucciones del empaque. Una vez cocidos y escurridos, sazona con salsa se soya. Mezcla los fideos con hojas de espinaca, col morada rebanada, zanahoria rayada y floretes de brócoli. Sazona con aceite de ajonjolí o semillas frescas, 


Ensalada  de hamburguesa

Ensalada hamburguesa
En una olla caliente, vierte un poco de aceite y espera a que hierva; agrega cebolla picada y cuando cambie de color, agrega la carne molida. Una vez cocida la carne, agrega cátsup, mostaza y mayonesa para sazonar; dale un toque extra con un poco de salsa barbecue. En un plato coloca una cama abundante de lechuga, encima la carne molida sazonada y mezcla con jitomate cherry rebanado, cebolla morada en rodajas, queso cheddar rallado y si gustas, pepinillo en trocitos. Decora con crutones hechos con bollo de hamburguesa tostado y cortado en cubitos. 


Ensalada de salchicha

Ensalada de salchicha
En una sartén coloca pimiento morrón rojo, amarillo y naranja hasta que estén asados. Cuece una salchicha (de preferencia alemana) a la parrilla o en una sartén. Mezcla los pimientos y la salchicha con lechuga, arúgula y espinacas. Adereza con queso parmesano y decora con jitomate cherry rebanado.


Bacon & egg salad

Bacon & egg salad
Cuece los huevos en una olla con agua hirviendo. Cocina el tocino en una sartén sin aceite, deja que se cueza en su propia grasa y separa. Utiliza la grasa sobrante para freír cebolla y cuando cambie de color, espolvorea un poco de azúcar para caramelizar, no dejes de menear para que no se queme. En la misma grasa del tocino, cuece algunos champiñones rebanados. Cuando todos los ingredientes estén cocidos, colócalos sobre una cama de espinacas.


BBQ salad

bbq
Haz una mezcla de lechugas y espinaca y agrega granos de elote, cebolla morada y jitomate en trozos. Cocina una pechuga de pollo sazonada con sal y pimienta y córtala en tiras o cubos. Agrega el pollo a la mezcla de lechugas y adereza con crema agria y salsa barbecue. Añade tiras de tortilla frita para darle un toque crujiente.


Italian Pasta Salad

italian pasta salad
Cuece la pasta de tu preferencia siguiendo las instrucciones del paquete y escurre. Sazona con sal y pimienta al limón. Combina con arúgula, espinacas, jitomates cherry y aceitunas negras rebanadas. Corta algunos cubos de queso manchego o gouda y añade a tu ensalada. Adereza con vinagre balsámico y queso parmesano. Si gustas, puedes agregar pollo.


Chipotle mango chicken salad

Mango salad
En el vaso de la licuadora, vierte una taza de crema agria, un chile chipotle de lata y la pulpa de un mango; licúa y separa. Cocina una pechuga de pollo y sazona con sal, pimienta y hierbas finas; córtala en cubos o tiras. En una cama de lechugas, coloca la pechuga, jitomate en rodajas, granos de elote y cubos de mango. Adereza con la crema de chipotle.


***


Te puede interesar:

10 alternativas saludables a tus comidas favoritas

13 platillos con flores que te harán enloquecer




Referencias: