Comida

Recetas que puedes hacer en menos de 10 minutos si siempre estás ocupado

Comida Recetas que puedes hacer en menos de 10 minutos si siempre estás ocupado




Si por ti fuera comerías diario en la cocina de “confianza” o te llevarías una hora en preparar algo del recetario que te regalaron, pero tu economía, tu organismo y sobre todo tu horario seguro protestarán.

Cuando llevas un par meses arreglándotelas por ti mismo, planificando tu día a día —porque de otra forma no puedes terminar nada entre tus proyectos, trabajo o la escuela— te das cuenta de que prefieres invertir bien el poco tiempo que tienes para la hora de la comida. La balanza entre cocinar con calma o saborear tu comida no puede nivelarse cuando tienes que cumplir cierto horario, por lo que tu opción es aprender a cocinar a la brevedad antes de que tu energía y humor se vean afectados por ceder ante la comida rápida.


recetas que puedes hacer en 10 minutos

Cocinar en pocos minutos y con ingredientes prácticos facilitará tu tarea porque esta estrategia no va a restarle sabor a tu comida, sino al contrario, representará un beneficio práctico en tu apretada agenda. Recuerda que de ti depende marcar la diferencia entre comer para sobrevivir y comer para disfrutar. Esto significa que podrás cocinar el menú de una semana sin invertir tiempo ni sacrificar el sabor de tus platillos si sigues estas recetas:



-

Ensalada de atún

Prueba con la mezcla de ensalada campesina de productos Del Monte y agrégala al atún junto con mayonesa, salsa y chile piquín al gusto para que tu paladar esté satisfecho. Inténtalo y te darás cuenta de que es un platillo lleno de sabor que no le pide nada a una comida preparada con tiempo.

ensaladaatun


-

Pasta al pesto

Las pastas son la opción perfecta cuando el tiempo está sobre tus hombros pero necesitas comer algo delicioso. Una opción súper sencilla de hacer y que te encantará es la pasta al pesto. Pon a cocer la pasta que más te guste, cuélala, agrega pesto, albahaca, romero y aceite de olivo y revuelve. ¡Listo! Perfecta para cualquier apuro y en especial es esta época de Cuaresma. Como plus puedes agregar jitomatitos. 

pestoooooo



-

Ensalada rusa

Necesitas pollo deshebrado, crema, mayonesa, verduras enlatadas y un toque de mostaza. Mezcla todo y tendrás una ensalada llena de proteínas que puedes acompañar con tostadas de maíz.


ensaladarusa


-

Arroz con verduras

Para hacer el arroz necesitas poner a hervir un puñito de arroz limpio -quítale el almidón enjuagando con agua-, dos tazas de agua, un poco de aceite, sal y ajo. Una vez que el arroz haya absorbido el agua, agrega una lata de verduras y ya está listo tu platillo.


arrozzzz



-

Ensalada con elotitos

Elige la mezcla de lechuga -el tipo de tu preferencia- y espinacas como base para que lo único que tengas que picar sea un jitomate, un aguacate y un poco cebolla. Espolvorea granos de elote enlatados sobre tu ensalada. Por último, elabora un aderezo con salsa de soya, limón, aceite de olivo y estará listo tu platillo.


ensaladaelotitos


-

Pollo relleno de verduras

Sólo necesitas tener filetes de pollo listos para enrollarlos con zanahoria y chícharos en lata. Utiliza palillos para que no se desenrollen, ponlos a cocer sobre un poco de aceite, sal, pimienta y estarán listos a la brevedad. Si quieres darle un plus sin perder mucho tiempo, cúbrelos con salsa de tomate Del Monte y tendrás un platillo envidiable.

pechuguitas


-

Alitas con salsa de tomate

Compra alitas de pollo ya limpias y agrega la siguiente mezcla: 

3 cucharadas soperas de cátsup Del Monte

3 cucharadas de miel

Un poco de aceite de oliva

Sal y pimienta


Después mételas al horno precalentado a 200º grados. 
Gira las alitas de un lado y del otro, después de 10 minutos y estarán listas.


alitasss



-



Comer algo rico, práctico y saludable no implica una pesadilla para tu horario limitado. No elijas el mal camino en el que compras lo primero que se te cruza en frente y tampoco dejes que tu estómago proteste por hambre durante horas. Del Monte tiene productos que agilizarán la tarea de preparar tu comida sin sacrificar el sabor porque sólo maneja verduras que no han perdido sus nutrientes. Compra con anticipación los ingredientes que necesitas para no perder el tiempo que puedes invertir en disfrutar tu comida. En esta época de Cuaresma son una opción perfecta para combinar lo fresco y crear unos platillos deliciosos.


  delmonte7




*


Referencias: