Siente el infierno en tu paladar: los 10 platillos más picantes del mundo
Comida

Siente el infierno en tu paladar: los 10 platillos más picantes del mundo

Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

13 de febrero, 2016

Comida Siente el infierno en tu paladar: los 10 platillos más picantes del mundo
Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

13 de febrero, 2016



Se dice que la vida es una montaña rusa, una tómbola, una caja de bombones, un carnaval… Yo creo que la vida es como una receta de cocina, cuyo ingrediente principal es el huevo, un par bien puestos, y lo demás se va añadiendo de a poco, en mayores o menores cantidades según las circunstancias. Habrá veces en que nuestro platillo esté sumamente insípido, otras que sea tan dulce que empalague, y otras en que el amargo sea que no podremos siquiera deglutir. Para ello, debemos tener siempre a la mano nuestro estante con especias, echando pizcas de esto aquí y allá para sazonar y mejorar lo más que se pueda el sabor de nuestros días. Es importante recordar al lector que los momentos de crisis podrían tener diferentes grados de picor, que deberá medirse en escala Scoville, de los 0 a las 15 millones de unidades, según sea el caso.

Para tener una idea de cómo deberían ubicarse los momentos difíciles en esta escala, tomemos en cuenta que un pimiento verde es equivalente al 0, el chile jalapeño y la salsa Tabasco van de las 2,500 a 5 mil unidades; el habanero de las 100 mil a 350 mil, y compuestos químicos como la resiniferatoxina tiene hasta 15 millones de unidades.

Si quisiéramos traducir las dificultades de la vida a platillos sería posible, pues hay muchos alrededor del mundo que fácilmente pueden ubicarse en diferentes puntos de la escala antes mencionada, del menos al más picante; y sí, hay salsas que alcanzan las 15 millones de unidades Scoville, más potentes que un gas lacrimógeno y que deben manejarse con sumo cuidado. Estos son los 10 platillos más picantes del mundo, ¿te atreverías a probarlos?



Killer Kismot

platillos picantes
El curri más picante del mundo se sirve en un restaurante indio de Edumburgo, llamado Kismot. El platillo es elaborado con ocho tipos de chile diferentes, incluido el Bhut Jolokia Naga, mismo que se utiliza para fabricar algunos gases lacrimógenos.


Entrecot al Infierno

Entrecot al Infierno
Este platillo es, según dicen, el más picante de toda España. Se elabora en un restaurante madrileño llamado Oam Thong. La salsa picante se elabora con una base de pasta de gamba fermentada, salsa de pescado, azúcar y semillas de chile que se saltea con ternera, tiras de pimiento rojo, albahaca y hierbalimón. Es tan picante, que algunos chefs necesitan cocinarla con una mascarilla antigás.


Hamburguesa de los cuatro jinetes

Hamburguesa de los cuatro jinetes
En Chunki’s Burger de San Antonio, Texas, elaboran una abrasadora hamburguesa de 225 gramos, aderezada con cuatro tipos de chile diferentes que son apodados los cuatro jinetes: jalapeño, serrano, habanero y el chile fantasma, uno de los más picantes del mundo. El restaurante cuenta con un salón de la fama en cuya pared colocan la fotografía de quien logre engullir el emparedado en 25 minutos y hayan logrado aguantar cinco minutos antes de dar un trago a un vaso de leche helada.


Kick Ass atómica

Kick Ass atómica

Esta salsa está elaborada con pimientos picantes y se sirve sobre piezas de pollo o carne. Es elaborada en un restaurante de Inglaterra, llamado Bindi Restaurant. Para su preparación, el cocinero debe usar una máscara antigás y el personal del restaurante asegura que están preparados para atender cualquier urgencia que se pueda presentar debido a la ingesta de la Kick Ass atómica.


Salsa "Reserva 16 millones de Blaire"

Salsa Reserva 16 millones de Blaire
Considerada la salsa más picante del mundo, su concentración se coloca en las 16 millones de unidades Scoville. El chile chipotle apenas alcanza las 50 mil unidades.y el chile habanero las 350 mil. Otra creación de la marca, "Caldera", cuenta con 13 millones de unidades Scoville, doce veces más potente que el gas pimienta.


Sik Sik Wat

platillos picantes
Es una mezcla etíope hecha con pimientos rojos, paprika, jengibre, clavo, nuez moscada, vino, puré de tomate y fenogreco; se prepara con pollo o carne de res. Se le añade además pimienta y una mezcla de chiles secos que le dan un toque aún más picante.


Neua Pad Prik

Neua Pad Prik
Se prepara de manera muy simple; el cocinero arroja algunas piezas de carne a una sartén, añade hierbas, chalotes y albahaca. Luego, añade ajo y chiles ojo de pájaro, que son el ingrediente principal. Este platillo es muy popular en la cocina tailandesa y en Indonesia.


Sichuan Hot-Pot

Sichuan Hot-Pot
Este platillo es muy popular en China y Mongolia que consiste en un caldo caliente que contiene ajo, cebolla y pimientos de Sichuan. En la mezcla se introducen trozos de carne y verduras crudas que se cocinan sumergidas en el caldo. Se le añaden setas, mariscos y wontons. 


Burrito suicida

platillos picantes
El nombre lo dice todo. Es la especialidad del restaurante de San Francisco, John’s Snack & Deli, un burrito cualquiera, pero con mortales ingredientes como chiles mexicanos, chinos y coreanos. 


Kimchi jjigae

Kimchi jjigae
Es un platillo tradicional de la cocina coreana. Puede prepararse de dos formas; una, con una col que se deja fermentar con adobo picante, o dos, con ingredientes frescos. Incluye cebollín, ajo, cubos de tofu, hongos, carne o mariscos y mucho, mucho chile. Se sirve bien caliente, justo antes del punto de ebullición, lo cual dispara el sabor y picor del platillo.


***

Te puede interesar:

Platillos que parecen asquerosos pero son una delicia

Las comidas más exóticas en el mundo




Referencias: