No era mentira cuando dijeron que Guillermo del Toro estaba contemplado para dirigir una película de Star Wars.
El cineasta confirmó lo anterior a través de sus redes sociales, pero no dio más detalles sobre por qué ya no se hizo.
Los rumores de que el tapatío sería parte de esta franquicia creada por George Lucas surgieron después de que el escritor David S. Goyer (Batman vs Super: Dawn of Justice y The Dark Knight), compartiera que había estado trabajando en un guión que se situaba 25 mil años antes de los eventos de la primera película de Star Wars.
Esa ocasión, el guionista señaló que Guillermo del Toro estaba contemplado para este proyecto, lo que emocionó a los amantes de la saga y por supuesto, del cineasta mexicano.
“Fue hace unos cuatro años. También escribí un guion para la historia de los orígenes de los Jedi… que tuvo lugar 25 mil años antes de la primera película de Star Wars”, señaló.
Hasta ese momento, todo se quedó en palabras, hasta ahora que el creador del Laberinto del Fauno esclareció todo, aunque destacando que no podía decir mucho al respecto.
Qué película de Star Wars iba a dirigir Guillermo del Toro
Aunque nos dejó en suspenso, Memito (pa’ los cuates) dejó algunas pistas que podrían ayudar a saber de qué proyecto se trata y que sus fans ya intentan descifrar, ¿lo lograrán?
“Es cierto. No puedo decir mucho. ¿Tal vez dos letras ‘J’ y ‘BB’ son tres letras? Por cierto, esto fue hace MUCHAS, MUCHAS lunas… unos 6 años más o menos…”, escribió Guillermo del Toro en X, antes Twitter.
Recordemos que hace tiempo, el director de Pinocho dijo que quería hacer una película estilo El Padrino sobre el ascenso de Jabba the Hutt: “Es el personaje. Eso es lo que más se parece a mí, y… me encanta la idea de una mafia tipo Hutt”.

Mientras esto sucede, la mayoría de los seguidores del galardonado piden que este proyecto sea retomado, pues que Star Wars lleve su esencia y originalidad, sin duda sería algo “épico”.
“No puedo creerlo, Star Wars sería aun mejor con el sello de Guillermo del Toro”, “Guillermo del Toro rifa en todo lo que hace, no dudo que lo haga igual con esta fraquicia”, “Ay, no, necesitamos que Guillermo del Toro retome este proyecto, por favor”, “Esto verdaderamente sería cine”, se lee entre los comentarios.
