La música llena de vida e identidad al ser humano y es una de las artes más importantes y México es un país lleno de riqueza e historia musical y en la 37° edición del Festival de Música de Morelia, chicos y grandes podrán vivir un encuentro único, con días llenos de alegría, baile, comida y culturas de distintos países.
Verónica Bernal Vargas, directora general del Festival de Música de Morelia, nos contó que este año, el tema del festival es el continente americano y su inmensa riqueza cultural, y del 14 al 23 de noviembre el público podrá disfrutar de actividades y shows únicos, pues habrá cerca de 700 artistas de 14 países de América.
Leer también: El triste comentario de la hija de 2 años de Mariana Rodríguez sobre su aspecto físico que nos rompió el corazón
Bernal Vargas aseguró que en el festival tanto chicos, jóvenes y adultos, podrán encontrar actividades para su interés, pues no solo hay un género de música, literalmente habrá de chile, mole y pozole, ritmos mucho más clásicos como orquestas, regional, algo de electrónica y hasta actividades y momentos de convivencia.

“Hemos trabajado un tema de innovación, inversión en tecnología, hemos incluido a los jóvenes”, dijo la directora y destacó que en esta edición se ha puesto como eje buscar la manera en la que los jóvenes se sientan incluidos y encuentren en el Festival de Música de Morelia actividades y artistas que los motiven.

Además, Verónica explicó que el festival, que puede celebrarse año con año gracias a la iniciativa privada y a las empresas, logra una derrama económica alta, pero más allá de eso, se genera comunidad y pertenencia y logran que la música pueda ser llevada a todos los rincones y a todas las personas y rincones de México.
La directora, contó que en un municipio los pobladores, por primera vez, escucharon a Mozart y sus melodías históricas y que son parte de la humanidad, y luego del festival, varias personas en el pueblo descargaron la música del compositor en sus celulares y comenzaron a ampliar su repertorio musical y a conocer más de él.
Ver esta publicación en Instagram
El Festival de Música de Morelia está a 3 horas de Ciudad de México, y la neta, no hay excusas para que no te des una vuelta por este increíble evento y fiesta de música internacional, y más este fin que habrá puente por el Día de la Revolución, así que ya ni le busques y lánzate a Morelia y atrévete a vivir la música como nunca.
Aquí te dejamos la página del festival para que veas la cartelera y adquieras tus boletos: https://www.festivalmorelia.mx/.
Por cierto, si te gusta analizar historias de amor ajenas para entender la tuya, únete a Yo en el amor, una comunidad donde hablamos de relaciones reales, corazones rotos, dudas existenciales, apps de citas, vínculos bonitos y todo lo que pasa cuando intentamos querer y que nos quieran.h
