10 actitudes que odiamos de nuestros amigos cuando se enamoran
Estilo de vida

10 actitudes que odiamos de nuestros amigos cuando se enamoran

Avatar of Fernanda Martinez

Por: Fernanda Martinez

18 de abril, 2016

Estilo de vida 10 actitudes que odiamos de nuestros amigos cuando se enamoran
Avatar of Fernanda Martinez

Por: Fernanda Martinez

18 de abril, 2016



 

La sensación de perder a mis amigos la comencé a vivir en la secundaria; mi mejor amiga se enamoró  y empezó a dejarme sola mientras pasábamos el recreo. Nosotras estábamos en primer año y él en tercero, no era nada agradable ver cómo alguien me robaba el tiempo con mi mejor amiga. Sentía celos, pues antes eramos inseparables, hablábamos todo el día de tonterías, de la rutina, reíamos y sabíamos todo una de la otra y de repente… todo desapareció.

Con el paso de los años me fui acostumbrando. En reiteradas ocasiones he visto cómo amigos y amigas desaparecen en el momento de enamorarse o de conseguir novio y cambian sus prioridades. 

Después entendí que era completamente razonable que inviertas el tiempo que dedicabas a tus amigos en una relación, lo entendí hasta que lo viví… sin embargo, sigo y seguiré odiando que mis amigos se enamoren.

La siguiente lista menciona las actitudes que más odiamos cuando nuestros amigos se enamoran.



Desaparecen de la faz de la Tierra.
actitudesqueodiamos

Lo ves venir cuando aparece un desconocido sexy o no sexy, encantadora o no, y de repente ya ni siquiera sabes qué está sucediendo en la vida de la otra persona.



Ya no te pone la misma atención que antes.
actitudesqueodiamos
Sabes que ese alguien te ha quitado parte importante de tu vida y, claro, nace un odio extraño porque ya no eres la primera persona a la que le escribe si se siente mal o le pasó algo bueno. Aunque tampoco sabes a ciencia cierta por qué sientes odio, tal vez si la conocieras en otras circunstancias te caería bien, pero por ahora no puedes despegarlos ni con agua caliente y eso, eso es razón para el rencor más profundo.



Todo gira en torno a su nuevo amor.
actitudesqueodiamos
Todo gira en torno a la persona en cuestión: si íbamos a vernos puede cancelarlo porque tiene algo más importante que hacer con él o ella, o “te llamo más tarde” porque están juntos y luego nunca llaman… Debe existir un círculo del infierno para esos amigos.



Llenan sus redes sociales con fotos de enamorados.
actitudes que odiamos cuando nuestros amigos se enamoran
Y sí, parece patético y cursi para quienes no estamos enamorados ¿Y las fotos de las parrandas cada fin de semana? ¿Las chelas en tu casa? ¿El perro que adoptaste? ¿Sus papás ya lo conocen?



Sólo cuentan contigo cuando su novio o novia ya tiene otro plan.
actitudes que odiamos cuando nuestros amigos se enamoran
Después de algún tiempo siempre regresan a ti, se acuerdan que tenían amigos y te buscan. Por momentos tu amigo aún está ahí, aún está vivo… pero no por mucho tiempo. El próximo fin de semana ya se volvió a olvidar de que existes.




No se despegan de su celular.
actitudes que odiamos cuando nuestros amigos se enamoran ¡Lo lograste! Por fin acordaron verse y lo mejor ¡sólo ustedes, sin parejas!, y después no sabes si reír o llorar. Todo el rato hablando por Whatsapp y con sonrisas tontas que hacen que quieras vomitar arcoiris.



Cambia gustos, actitudes o palabras que utiliza la otra persona.
actitudes que odiamos cuando nuestros amigos se enamoran
¿A tu amigo/a no le gustaba Luis Miguel? ¡Ya le gusta! ¿Nunca usaría una gorra? ¡Ya la usa! O utiliza palabras que en la vida le habías escuchado (aunque lo conozcas desde la primaria).



Piensa en casarse o formar una familia.
actitudes que odiamos cuando nuestros amigos se enamoran
Las promesas de “Seremos solteros/as hasta que seamos viejos/as” o “Viviremos juntos y de fiesta cada semana” se acabaron. Ahora no es tan mala idea tener hijos, casarse y comprar una casa.



Su soundtrack de vida cambia.
actitudes que odiamos cuando nuestros amigos se enamoran
¿De verdad ahora escucha todas esas canciones cursis y melosas que existen? ¿En qué momento compró boletos para ir a ver a Río Roma? ¿Dónde quedó Iron Maiden? ¿Quién es esa nueva persona?



Ruega que encuentres pareja pronto.
actitudes que odiamos cuando nuestros amigos se enamoran
Hasta el día de hoy tu eres feliz de flor en flor (sólo en lo que encuentras al maldito amor de tu vida) pero, si llega a enterarse que estás medio liado con alguien, intenta por todos los medios que te enamores.



Y aunque odiemos que nuestros amigos se enamoren, también agradecemos que exista alguien -además de nosotros- que los toleren y los quieran; sabemos que será cuestión de tiempo en que las cosas se normalicen.
Tal vez un día seamos nosotros quienes los abandonemos.



Te podría interesar
*
Películas que tienes que ver con tu mejor amigo
*
Canciones para dedicar a la familia que elegimos: nuestros amigos




Referencias: