Cosas que los mexicanos amamos de Estados Unidos
Estilo de vida

Cosas que los mexicanos amamos de Estados Unidos

Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

14 de diciembre, 2015

Estilo de vida Cosas que los mexicanos amamos de Estados Unidos
Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

14 de diciembre, 2015

 

Ya quedaron muy lejanos los días de la Intervención estadounidense en México y el Tratado de Guadalupe, donde México cedió más de la mitad de su territorio a Estados Unidos, más de 150 años han pasado y esa rivalidad entre mexicanos y estadounidenses ha quedado en el olvido.

El vecino del norte se ha vuelto el lugar preferido para ir de shopping, sus ciudades son una referencia que utilizamos día a día y un lugar en nuestra lista de sitios por visitar alguna vez, como Nueva York o L.A.

Su cultura también se ha convertido en una referencia obligada, ya sea por su cine, literatura o deportes, Estados Unidos ha pasado de ser un rival "natural" de México, a un aliado que todos amamos. A continuación, enlistamos una serie de cosas que los mexicanos admiramos de los "gringos".

La literatura

Varias de las mejores plumas de la literatura universal nacieron dentro de los territorios de Estados Unidos. Ernest Hemingway, Edgar Allan Poe, Mark Twain, Truman Capote, Emily Dickinson y Stephen King, son sólo algunos de los nombres que resaltan a primera vista, creadores de obras que ahora son clásicos de la literatura.

poe1

Hollywood

Piensa en tu película favorita, en esa cinta que te marcó desde la primera vez que la viste y que ahora no puedes olvidar, es muy probable que ésta se haya filmado en alguno de los múltiples estudios de Hollywood, la capital mundial del cine.
Este sitio es el responsable de la creación de cintas épicas que gracias a su guión y realización se han convertido en piedra angular de la cultura. Ben Hur, El Padrino y Titanic, son sólo algunos de los ejemplos más emblemáticos.

titans-3a

Los parques de diversiones

A principios del siglo XX se comenzaron a inaugurar en Estados Unidos los parques de diversiones, con el propósito de darle a la gente otras opciones de entretenimiento. A partir de esa época han integrado nuevas tecnologías y se han convertido en referente a nivel mundial, siendo los parques temáticos como Disneyland o Universal Studios, unos de los principales atractivos turísticos del país.

1-disneyland_castle

El jazz y el rock and roll

Hay dos géneros que fueron fundamentales en el desarrollo de la música moderna y que nacieron dentro de estas fronteras: el jazz y el rock and roll.

El primero nació como una manera de expresión y una amalgama de sonidos de todas latitudes hecha por las comunidades africanas que vivían en Estados Unidos a principio del siglo XX.

El segundo, cincuenta años después, siendo una mezcla entre el jazz y géneros como el góspel o blues, fue un parteaguas que le dio un giro de 180° a la manera de hacer música y dio pie a géneros que disfrutamos aún en la actualidad.

elvis_3156583b

El fútbol americano

Hace más de cien años, Walter Camp se inspiró en el fútbol soccer y rugby para modificar las reglas y crear un nuevo deporte que fue en un inicio fue practicado solamente a nivel universitario.

La popularidad del fútbol americano creció a gran velocidad y en 1920 comenzó a jugarse profesionalmente. Hoy en día, casi cien años después, el fútbol americano es uno de los deportes preferidos a nivel mundial y el partido por el campeonato, mejor conocido como Super Bowl, suele ser el evento deportivo más visto del año.

ihsoYgH


Gastronomía

La gastronomía estadounidense se caracteriza por ser práctica y sencilla, la hamburguesa y los hot dogs son comidas emblemáticas del país que han llegado a todas partes del mundo y conquistado el corazón de millones. Al igual que ellos, Oscar Mayer tiene su origen en el país de las barras y las estrellas y gracias a la calidad de sus productos, ha estado en los eventos más importantes de Norteamérica, como el Super Bowl.

hamburger_hot_dogs_in_dough_tomatoes_olives_cucumbers_37507_3840x2160

Oscar Mayer quiere que tú también vivas de cerca esta experiencia y junto con la NFL te invitan al Super Bowl 50, a realizarse el 7 de febrero de 2016 en San Francisco, California.

Sólo tienes que comprar productos Oscar Mayer y registrar tus tickets en www.oscarmayerpromonfl.mx y ya estarás concursando por uno de los viajes dobles para asistir al evento deportivo más importante del año.
Además, al ingresar tus tickets, podrás acumular puntos para ganar boletos gratis de cine y premios oficiales de la NFL (gorras, balones, cascos, tazas, tarros, jerseys, etc).

¡Participa ya y vive esta increíble experiencia!


303ae139-fd22-4b56-8744-54ea5d243832



Referencias: