PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

7 tips para que en tu casa huela a Navidad todo el tiempo

Haz que tu casa huela a Navidad hasta el próximo año

Ya se acerca Navidad y por todas partes se comienza a sentir ese espíritu navideño; es esa época del año que sobresale de cualquier otra fecha. Desde decoración, las calles y hasta en la propia casa todo se conecta para festejar esa hermosa fecha, y que mejor que traer la navidad al hogar por medio del aroma. Conoce 7 tips para que toda tu casa huela a Navidad.

¿Cuál es el olor de la Navidad?

Seguramente te estarás preguntando y a qué huele la navidad, pues existen olores que evocan a recuerdos y emociones que sólo te pueden recordar a diciembre, como el olor a pino, naranja-canela, vainilla-mandarina e incluso a una deliciosa tarta de manzana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tips para que tu casa huela todo el tiempo a Navidad

La mayoría de aromatizantes navideños duran unos cuantos minutos y no todos podemos tener un pino natural en casa, así que la mejor opción para que tu casa huela delicioso son los aromatizantes caseros, aquí te dejamos 7 ideas para que el olor dure varios días y sea perceptible al instante.

Canela y vainilla

Una perfecta combinación para tener un aroma delicioso todo el tiempo, necesitarás: Una taza de agua, una taza de vinagre, extracto de vainilla, clavo de olor, dos ramitas de canela y un atomizador. Ya teniendo los materiales, ahora si ¡manos a la obra! Vierte todos los ingredientes en una cacerola y déjalo hervir por dos minutos a fuego bajo, después cuela los ingredientes y espera a que este frio, por último, llévalo a un atomizador y espárcelo por toda tu casa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Popurrí casero

Una mezcla de las mejores flores y cítricos que hará sentirte en modo navideño. En este aroma necesitas: un frasco de boca ancha, cáscaras de naranja, hojas de eucalipto, algunas flores “siemprevivas”, manzanilla, romero, dos varitas de canela y esencia de vainilla. Después lo que sigue es pan comido, coloca en el frasco todos los ingredientes previamente secos, vierte 35 gotas de esencia de vainilla, tapa y déjalo reposar por 24 horas, posteriormente destápalo y disfruta que el olor se impregne en cada espacio con este delicioso aroma y agita cada vez que ya no lo percibas.

Popurrí de cáscaras de fruta 

Otra manera muy fácil y económica de hacer un popurrí aromático es con cáscaras de diferentes frutos cítricos como lo son, naranjas, limón y pomelos. Ya que tengas las cáscaras, lo único que debes hacer es sacarlas al sol y una vez que estén totalmente secas, cortarla en trocitos y echarles 40 gotas de esencia de naranja, finalmente guárdalas en un frasco, ciérralo y deja que repose por 2 días. Al momento en que lo abras tu casa ya olerá a navidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Velas con canela 

¿Quién dijo que necesitábamos de costosas velas aromáticas? Esta es una idea muy creativa y nada laboriosa, lo único que tienes que hacer es colocar varitas de canela alrededor de la vela –pégalas con silicón frio para más rápido- por lo que cada vez que se caliente la canela desprenderá un agradable aroma y con esa simple acción toda tu casa olerá riquísimo cada vez que las enciendas.

Velas de manzana

Las velas de manzana serán el hit en las cenas navideñas, pues no solo sirven como aromatizante ya que también son muy buenas para la decoración. Lo único que harás es quitar todo el interior de la manzana y colocar una vela, conforme la vela se vaya consumiendo la manzana liberará ese espectacular olor de manera natural.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Guirnalda de frutas secas

Tan fácil como poner a secar rodajas de naranja, mandarina y limón por varios días. Una vez que los tengas secos amárralos muy bien con palitos de canela, clavos de olor y romero para hacer una especie de guirnaldas y ¡ya quedó listo! Solo colócalas donde prefieras, te recomiendo colgarlas en la entrada de la casa o cerca del arbolito navideño.

Aromatizante de pino

La única tarea es conseguir ramitas de pino, ya una vez listas hiérvelas con varas de canela y clavos de olor, posteriormente retira del fuego una vez que rompa el fervor y guarda el aromatizante e un frasco de vidrio, decóralo a tu manera y ponlo en el baño o donde lo quieras.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD