PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

8 alimentos a los que no deberías quitarles la cáscara

¡No los peles! ¿Sabías que estos alimentos se deben consumir con cáscara o piel?

Si eres de los que le pela todo antes de comérselo por flojera a lavarlo y desinfectarlo, estás cometiendo un grave error. Estos son alimentos que se deben consumir con cáscara debido a su alto valor nutrimental.

Incluso, podrías creer que es importante pelarlos como si la cáscara fuera su empaque, el cual debe ir directo a la basura. Y no es que contengan algunos nutrientes, sino que de hecho, algunos de estos alimentos contienen más propiedades que en su interior.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Papas

No hay nada más fastidioso que pelar papas, incluso, absurdo, pues la cáscara de las papas cocidas contiene más vitamina C que una naranja. También su composición contiene alrededor del 50% en potasio y fibra dietética, elementos básicos para una digestión efectiva y un metabolismo veloz. Seguro sabes lo deliciosas que son las cáscaras de papa como botana.

Almendras

Ahórrate el hervir agua para poder pelar tus almendras, pues su piel mejora la actividad del sistema inmune y fortalece los glóbulos blancos para que puedan luchar contra los virus y bacterias que intentan atacar nuestro organismo. Además contiene vitamina B9 y flavonoides útiles para mantener bajo control el colesterol y los niveles de la hemoglobina en la sangre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Frutos cítricos

La cáscara de los frutos cítricos aporta cuatro veces más fibras que la pulpa de estos. Claro que sería extraño masticar la cáscara de una naranja, una toronja o un limón, y no es necesario que lo hagas, puedes añadir ralladura en tus ensaladas, nieve o postres.

Cacahuates

La cáscara de los cacahuates contiene propiedades que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer, además de aumentar nuestros niveles de antioxidantes celulares. Una excelente opción de snack entre comidas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Manzanas

La cáscara de las manzanas ayuda a reducir las grasas y el colesterol presentes en la sangre del organismo, por eso se le considera útil para protegernos contra enfermedades cardíacas, la diabetes y la obesidad. Contiene un antioxidante llamado quercetina que alivia problemas respiratorios y protege los pulmones.

Si estás enfermo del estómago, será mejor que la consumas sin la cáscara, pues contiene altas cantidades de fibra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pepinos

El pepino es una fruta súper ligera que contiene calorías negativas y está compuesto en su mayoría por agua, por eso tan eficaz en cualquier dieta. Su piel contiene altas cantidades de fibra betacaroteno y vitamina A y K, que en conjunto ayudan con el cuidado de los tejidos celulares y nuestro sistema óseo. Si quieres posponer el aparecimiento de las arrugas, consume pepinos cada vez que tengas la oportunidad.

Puedes añadir un par de rodajas a tu agua con el jugo de un limón, te mantendrás hidratado durante el día y eliminarás las toxinas que tu cuerpo desea eliminar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sandía

No comas la parte verde de la cáscara de la sandía, cuando la cortes, más bien, incluye la parte blanca, pues esta contiene citrulina, una sustancia que actúa como dilatador de los vasos sanguíneos. Como dato curioso, consumir grandes cantidades de esta parte, podría tener una función similar al viagra.

Berenjenas

La piel de las berenjenas contiene nasunin, un fitonutriente que funge como antioxidante, útil para revertir el envejecimiento y el daño celular.La próxima vez que te dispongas a cocinar algo, seguramente lo harás de manera diferente, además de que generarás menos desperdicios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

6 tiendas eco-friendly en la CDMX para comprar a granel y dejar de generar basura

El fruto que podría salvarte de un ataque cardiovascular

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD