Anillo anticonceptivo:  el método más efectivo que no le hará daño a tu cuerpo
Estilo de vida

Anillo anticonceptivo: el método más efectivo que no le hará daño a tu cuerpo

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

3 de julio, 2017

Estilo de vida Anillo anticonceptivo: el método más efectivo que no le hará daño a tu cuerpo
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

3 de julio, 2017


El ardor de un látigo sobre la espalda, las puntas afiladas de un par de tacones y la cera hirviendo de una vela sobre las nalgas, son un simple juego para quienes disfrutan del dolor durante el sexo. A pesar de que no existan cifras exactas, pues no todos se atreven a confesarse sadomasoquistas, se estima que sólo entre el 7 y 14 % de todos los que fantasean con sentir y provocar dolor, llevan a cabo estas prácticas. Para muchos el acto de lastimar o permitir que otros los hieran para sentir placer es parte de una patología emocional que se manifiesta en el plano sexual. Otros afirman que se trata de la verdadera naturaleza humana, la cual nos hemos encargado de reprimir a partir de una lista de reglas basadas en tabúes. 

La privación sensorial, los azotes y la inmovilización forman parte de ese repertorio con el que hombres y mujeres se excitan mutuamente. Este dolor es parte del gozo que ayuda a llegar al orgasmo a muchas parejas. Sin embargo, existe otro tipo de sufrimiento que no precisamente es placentero y mucho menos voluntario, pero que sí se relaciona directamente con el hecho de disfrutar del sexo.


Anillo anticonceptivo:  el método más efectivo que no le hará daño a tu cuerpo 1


Muchos de los métodos anticonceptivos, principalmente los hormonales y de emergencia, provocan que los procesos biológicos naturales se alteren. Esto genera secuelas inmediatas, a corto y largo plazo, que hacen sufrir al organismo femenino. Por ejemplo: las píldoras anticonceptivas orales afectan a las mujeres con problemas de presión arterial y provocan ciertos daños en el hígado; el parche anticonceptivo libera hormonas al torrente sanguíneo a través de la piel, lo cual altera distintos ciclos del organismo femenino.

En medio de una era como la nuestra no se ha encontrado un método anticonceptivo –que no sea de barrera– que no afecte el cuerpo a distintos niveles. Sin embargo, existe una opción más flexible y menos dañina para el organismo, misma que además de práctica posee una efectividad alta como método de anticoncepción.


Anillo anticonceptivo:  el método más efectivo que no le hará daño a tu cuerpo 2


Anillo anticonceptivo es el nombre de esta pulsera elástica de polietileno; este aro flexible se coloca en la vagina para liberar, lentamente, cierta cantidad de hormonas de progestina y estrógeno. De esa forma se impide la liberación de óvulos, además de conseguir que el moco cervical se espese para no permitir el paso de espermatozoides.


¿Cómo se utiliza?


El anillo se asienta en la pared de la vagina, así que la sensación al ponértelo es igual a la de usar un tampón. Para introducirlo debes lavarte las manos, apretar el anillo entre tu dedo índice y pulgar para empujarlo hacia adentro de ti hasta sentir que se adhiere a la pared vaginal.

Lo debes mantener puesto durante tres semanas como máximo; al retirarlo debes descansar una semana antes de ponerte otro.


Anillo anticonceptivo:  el método más efectivo que no le hará daño a tu cuerpo 3


¿Cómo funciona?


El aro debe quedarse dentro de ti durante 3 semanas y no deberás sacarlo para tener sexo. Su efectividad comienza cuando haya estado dentro de ti, sin interrupciones, durante 7 días.


Anillo anticonceptivo:  el método más efectivo que no le hará daño a tu cuerpo 4


¿Por qué es mejor que otros métodos anticonceptivos?


Es altamente efectivo, fácil de colocar y retirar, no requiere de atención diaria ni médica y permite la espontaneidad sexual.


Anillo anticonceptivo:  el método más efectivo que no le hará daño a tu cuerpo 5


¿Qué debes tomar en cuenta?


Debes estar pendiente de no rebasar el número de semanas en las que el anillo permanece dentro de ti. En algunas mujeres produce flujo vaginal e irritación, además de alteraciones anímicas.


Anillo anticonceptivo:  el método más efectivo que no le hará daño a tu cuerpo 6


No debes confundir este método anticonceptivo hormonal con uno de barrera. Es decir, el anillo no protege contra una infección por VIH u otra enfermedad de transmisión sexual.


**


Si quieres saber más sobre otros métodos anticonceptivos, sus pros y contras, lee ¿Por qué los anticonceptivos orales le están arruinando la vida a las mujeres? Tal vez también te interesaría saber qué métodos anticonceptivos se utilizaban en la Antigüedad para comprarlos con los del presente.


*
Referencia

Your Life



Referencias: