Verdad o mito: Beber jugo de aloe vera realmente ayuda a perder peso

Lunes, 5 de noviembre de 2018 13:45

|Kate Nateras
beber jugo de aloe vera ayuda a perder peso

Conoce los beneficios y riesgos que conlleva beber jugo o agua de aloe vera.


Existen muchas dudas acerca de si beber jugo de aloe vera realmente ayuda a perder peso, ya que esta receta es más popular por ayudar a que las quemaduras no duelan. Para que ya no tengas más dudas, el jugo de aloe vera o el agua de la misma, sí ayuda a la pérdida de peso pero trae consecuencias consigo. La actriz Drew Barrymore, afirma que beber este jugo beneficia a la aceleración del metabolismo, promueve a la digestión indicada, ayuda a quemar la grasa y también las calorías extras.


beber jugo de aloe vera ayuda a perder peso 1


La planta de aloe vera contiene en cada una de sus hojas un gel transparente que ayuda a tratar las quemaduras y heridas. Éstas también tienen una capa conocida como látex que se puede transformar en jugo o simplemente secar y la puedes tomar oralmente como laxante; las hojas de aloe vera contienen el compuesto antraquinona llamado aloína, que es la que tiene propiedades laxantes. 


Beth Warren, fundadora de Beth Warren Nutrition, dice que el aloe vera contiene polifenoles que son un tipo de antioxidante y en los mismos estudios revela que también tiene vitaminas a, c, e, así como vitaminas b, enzimas antiinflamatorias y esteroles vegetales, lo que confirma que beber jugo de aloe vera sí es saludable.


Existen dos tipos de juegos de aloe vera: el jugo que proviene de la sustancia transparente y gelatinosa que se encuentra en el interior de las hojas de aloe vera y es mezclado con agua y azúcar; y el jugo hecho de las hojas de la planta.


beber jugo de aloe vera ayuda a perder peso 2


El jugo de aloe vera de hoja entera es el que se utiliza como un suplemento dietético y se comercializa por promover la salud y por regular el sistema gastrointestinal gracias a sus propiedad laxantes.


Es real que el jugo te ayudará a limpiar el estómago y a que hagas del baño; lo que resulta una pérdida temporal de agua y por ésta misma razón, de peso. Esta actividad no es la mejor recomendada para seguir perdiendo peso a largo plazo; pero si se utiliza como laxante lo recomendable es que lo bebas sin azúcar, ya que depende la cantidad de ésta lo que provoca que la aloína desaparezca y no veas ningún resultados, incluso puede provocar que aumentes de peso.


beber jugo de aloe vera ayuda a perder peso 3


Warren no recomienda el jugo de aloe vera para bajar de peso, ya que éste simplemente es un laxante que puede provocar un hábito alimentario desordenado. Si quieres ingerir el jugo porque tienes problemas de estreñimiento, lo mejor es que consultes a tu médico para que te indique la cantidad exacta que debes ingerir, ya que el aloe vera puede provocar diarrea y cólicos abdominales. Toma en cuenta que tomar grandes cantidades de látex de aloe también puede traer consecuencias muy graves para la salud, incluido el daño renal.


✧✧✧

Te puede interesar: Remedios naturales para controlar tu gastritis.

7 remedios caseros para quitar el dolor de muela en poco tiempo.

Kate Nateras

Kate Nateras


Articulista
  COMENTARIOS