PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

7 cosas que no te conviene comprar en el Black Friday 2021

Conoce qué articulos no comprar en el Black Friday, aprovecha al máximo tus compras

¡Ya viene el Black Friday! Claro que a más de uno nos tiene muy emocionados y queremos comprar de todo, pero a veces lo que deseamos supera el presupuesto que tenemos por lo que no nos queda más que seleccionar nuestras compras con mucho cuidado. Si ese es tu caso conoce las 7 cosas que deberías eliminar de tu lista de compras en el Black Friday 2021.

Ya se acerca el día del año con los mayores descuentos. Te recomendamos priorizar dos cosas: los productos que realmente tienen una gran rebaja y esos que solo bajan de precio en estas fechas. Lo demás apenas descuento tienen o existen ofertas de ello en todo el año y no es necesario comprarlos este Black Friday.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cosas que no debes comprar en Black Friday 2021

Sácale el mayor provecho a este viernes negro y prioriza artículos que realmente tengan descuento. Haz de tus compras un completo éxito. Pon mucha atención a las 7 cosas que no deberías comprar en el Black Friday:

Libros

Los libros por ley no pueden venderse con menos de un 5% de descuento –sinceramente no vale la pena-  así que podrías comprarlos en otra ocasión; de hecho, hay comercios que ofrecen esa oferta todo el año como Amazon. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nota: en caso de que veas promociones especificas como de ‘libros rebajados al 50%, compra uno y llévate otro gratis” sí merecerá la pena. Pero si ese no es el caso, temo decirte que no te ahorrarás casi nada.

Dispositivos de marca propia

Seguramente que este año muchos comercios con productos de marca propia van a bajar mucho, por ejemplo, Google hará eso mismo con sus Google home, entre otros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La gran realidad es que estos productos se descuentan varias veces en el año. Son dispositivos que a las compañías les conviene vender para extender sus servicios asociados y por esta razón los rebajan demasiado. En caso de que veas un mega descuento de 50% o más, no los compres.

Hay una excepción con los productos Apple, ya que a la gran compañía de la manzana no le agrada hacer descuentos a sus costosos artículos. Si ves una promoción no la desperdicies.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Boletos de avión y vacaciones

Aunque parezca la mejor idea, no lo es tanto. La razón es que mucha gente viaja o se va de vacaciones para Navidad así que te recomendamos abstenerte de comprar boletos de avión o paquetes vacacionales, y aunque habrá ofertas, es muy seguro que los precios se encontrarán algo inflados. Mejor espérate a los precios más bajos de enero abril o mayo pues los expertos mencionan que son las mejores fechas para encontrar toda una joya en este tipo de cosas.

Muebles y decoración del hogar 

Estos productos suelen ser regalos para muchos en Navidad o con el dinero extra muchos deciden comprar un nuevo sillón, mesas y demás; sin embargo, no es un buen día para comprar este tipo de cosas porque los precios siguen estando altos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mejor espera hasta julio/agosto que es cuando las fábricas y tiendas ponen todo a liquidación para dejar espacio a la nueva temporada. 

Ropa de invierno

Aunque estamos en invierno, la competencia es tan grande en el sector textil que habrá buenas promociones, no des prioridad a prendas costosas de invierno: abrigos, chaquetas de piel, botas, jerséis de lana, etc. Estos artículos están más caros porque es en esta temporada se ocupan.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A partir de enero y primavera es cuando se ven las grandes rebajas, porque al igual que los muebles, las tiendas quieren deshacerse de estas prendas para hacer sitio a la nueva colección.

Tarjetas de regalo

Hay veces que llegas a encontrar tarjetas de regalo más baratas que el precio real pero en Black Friday no lo encontrarás ya que en Navidad es cuando más se compran para regalar crédito a muchos servicios. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nota: Suele haber más descuentos a final de Navidad.

Decoración navideña

Los productos de esta temporada navideña solo se usan un mes al año, justo en esta época y es cuando más caros se encuentran. Mejor cómpralos en rebajas de enero o primavera, aunque corres el riesgo de que las tiendas los quiten.

Es mejor dar prioridad a otras cosas o para otras fechas y sacarás un mayor provecho a tu dinero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD