PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Chicleras: Cuánto se puede ganar al mes con una máquina de chicles

En TikTok muestran cuánto dinero se puede llegar a obtener mensualmente, solo con una máquina de chicles de las que se encuentran en las tortillerías.

Si tú también estás en búsqueda de otras formas de generar nuevos ingresos, esta es una alternativa que muchos negocios han incluido en sus locales para ganar dinero extra: las chicleras. Estas maquinitas de chicles, en las que insertas una moneda para obtener el dulce, pueden ser grandes generadoras de ingresos residuales o pasivos, como lo muestran en el siguiente TikTok:

En una pequeña pollería de México, el video muestra una máquina doble y las ventas que esta obtuvo durante un mes de operación. La máquina de cinco pesos obtuvo un total de 595 pesos (que actualmente equivalen, aproximadamente, a 29 dólares), mientras que la de un peso obtuvo 159 pesos (7.79 dólares). En total, la máquina doble generó en ventas la nada despreciable cantidad de 749 pesos (36.7 dólares) durante un mes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El tiktoker explica que, en este caso, debe dar una comisión del 10% al negocio en donde está colocada la máquina chiclera. Con esa transacción le quedan 674 pesos. Sin embargo, si tú ya tienes un espacio donde colocar la máquina, te puedes ahorrar la comisión y hacerte de poco más de 700 pesos extra cada mes. Cabe mencionar que no siempre son chicles lo que estas máquinas contienen: pueden ser pelotas, pequeños juguetes o cualquier cosa que llame la atención de potenciales clientes.

¿Qué son los ingresos residuales?

También conocidos como ingresos pasivos, son entradas de dinero que percibes por una inversión que realizaste previamente. Es decir, el trabajo lo hiciste desde que, en el caso de las chicleras, adquiriste la máquina y te encargaste de su colocación. El resto del tiempo, el trabajo consiste en esperar a obtener el resultado de las ventas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otros ejemplos de ingresos residuales o pasivos son la inversión en la bolsa de valores, la renta de bienes raíces, ganancias por publicidad en sitios web o en redes sociales, entre otras.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD