PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

La cocina como la mejor de las terapias: por qué cocinar puede disminuir tu depresión

Dile adiós a la depresión y hola a tu talento culinario.

Son cientos de personas las que aseguran no tener alguna habilidad en la cocina, se cierran completamente a que son malísimos frente a una estufa y con sartenes en mano, y que crear platillos no está hecho para ellos. Sin embargo, lo que no saben, es que encerrarse un rato en esta parte de su casa y crear comida riquísima, puede ser la mejor de las terapias y si tú perteneces a ese porcentaje y, además, necesitas un momento animado, las herramientas culinarias y tu hambre pueden ser las mejores de tus aliadas, pues cocinar puede ser una terapia tan efectiva que podría pelear contra cualquier depresión. Te explicamos las razones.

La depresión es la cuarta causa de discapacidad respecto a la pérdida de años de vida saludable, según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). En México ocupa el primer lugar de discapacidad en mujeres, mientras que en los hombres es el noveno.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con un estudio publicado en The British Journal of Occupational Therapy, la depresión es un padecimiento que puede disminuirse, incluso eliminarse, con un delicioso pasatiempo: cocinar.

Los investigadores que estuvieron a cargo del estudio, mencionan que la actividad de cocinar para muchas personas sirve como terapia para que su depresión disminuya, esto debido a que aprenden un nuevo estilo de vida saludable y su mente se enfoca a crear algo positivo, en este caso, comida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por ejemplo, cuando una persona con depresión se dedica y esfuerza en hacer un platillo para alguna persona que quiera mucho, su pensamiento se dirige hacia lo que sentirá y las emociones por las que atravesará, olvida todo lo negativo que lo rodea y se entrega 100 por ciento a lo que vaya a preparar simplemente para que tenga el mejor de los resultados.

Los encargados del estudio mencionan que cuando recurres a la cocina, ocupas tus manos y mente para que tu autoestima aumente, así como tu confianza y sociabilizancion, es decir, aumentas tu bienestar físico y mental, lo que lleva a que te encuentres mejor contigo mismo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así que es hora de que dejes la negatividad de que no eres bueno o buena para cocinar, esta actividad puede ayudarte mucho más de lo que piensas pues, además de hacerte el chef consentido de la casa, puede traerte una mejor salud tanto externa como internamente. Dile adiós a la depresión y hola a tu talento culinario.

VER MÁS:
Cómo combatir la depresión en 6 pasos sin tener que ir al psicólogo.
Maneras de combatir la depresión.
Cómo salir de una depresión antes de perderle el sentido a todo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD