
La segunda temporada de ‘Luis Miguel: La serie’ nos tiene atrapadísimos al televisor cada fin de semana. En el cuarto capítulo vimos un detalle que nos llamó mucho la atención: la creación de su marca de vinos.
Además de conseguir un incomparable éxito como cantante, probó suerte como empresario en el momento en el que pensaba retirarse de la música; le fue bastante bien. Siempre fue un apasionado de los vinos y disfrutaba de una copita en reuniones o simplemente en sus momentos de descanso en casa, viajó hasta Chile a principio de los 2000 para llevar su amor por esta bebida a la producción de su propia marca.
Se reunió con el enólogo Aurelio Montes del Campo, hijo de un hombre muy reconocido en el área. Después de varias catas, Luis Miguel se decidió por una mezcla de dos variedades de uvas de la región: Cabernet Sauvignon y uva Syrah. Tuvo buen recibimiento entre los amantes de esta bebida y actualmente aún podemos encontrar algunas botellas en México.
Características del vino de Luis Miguel
Además de estar hecho por dos variedades de uvas, tiene aromas frutales muy intensos como de arándanos y ciruelas.
Tiene una graduación alcohólica del 13 por ciento.
Tiene una crianza de 14 meses en barricas de roble francés.
Posee notas también de vainilla y chocolate.

Luis Miguel lo nombró ‘Único’. Se produjo desde el año 2002 hasta el 2018 cuando la página web anunció el fin de su producción porque el cantante decidió no renovar contrato.
Aún se pueden encontrar algunas piezas en México pero muy limitadas y sobre todo de la cosecha del 2018, la última. Los precios varían según dónde las compres. Podrías pagar desde mil 99 pesos hasta 15 mil pesos por botella; sin embargo, las ediciones anteriores se han convertido en parte de colecciones y las puedes encontrar hasta por 18 mil pesos.
“Es un vino de gran personalidad y ojalá lo disfruten, principalmente las mujeres, y la gente que le guste de verdad y sepa reconocer su calidad”, dijo Luis Miguel en su lanzamiento.
Pero si quieres alguna pieza debes correr porque seguro después de este capítulo podría hasta duplicarse el precio.
También podría interesarte:
Luis Miguel: todas las mujeres que flecharon su corazón
Luis Miguel, la serie: La historia real detrás de la portada de revista
Cristian Castro y Luis Miguel: la rivalidad entre los cantantes
