Cómo aprender a curar un corazón herido para amar de nuevo
Estilo de vida

Cómo aprender a curar un corazón herido para amar de nuevo

Avatar of Valeria C

Por: Valeria C

2 de abril, 2017

Estilo de vida Cómo aprender a curar un corazón herido para amar de nuevo
Avatar of Valeria C

Por: Valeria C

2 de abril, 2017



Hay un sentimiento que todas las relaciones que inician y terminan tienen en común: el miedo. Ese que te hace querer retroceder para no sentir dolor si es que todo termina; el mismo que sientes al no saber qué es lo que viene (o por saberlo) después de decir adiós.

Muchos dicen que amar no se aprende, que es una fuerza tan inexplicable que es imposible hacer algo cuando llega a ti; sin embargo, otros creen que amar es una decisión, que a partir del sentimiento es necesario crean una consciencia sobre nuestros actos, pensamientos y hábitos para poder construir una relación y convivencia. Ambas opiniones no nos exentan de que las cosas no sean como lo deseamos, pero hay acciones que pueden ayudarnos a aprender a amar para no salir herido. 

Cada uno, en su experiencia, ha aprendido y se ha dado cuenta que el amor es uno de los sentimientos más hermosos que podemos experimentar. El problema comienza cuando lo confundimos y nos aferramos a las personas cuando creemos que es lo único que tenemos en la vida... y hay que comprender lo siguiente:



Nada sustituye el amor propio

amor-propio http://culturacolectiva.com/versace-la-familia-que-hizo-de-la-tragedia-una-moda-rentable/

Para aprender algo sobre el amor debes tener en cuenta que primero está el amor propio. Este amor es el más importante, te dará la confianza necesaria para poder ser tú sin ataduras.  Si no somos capaces de reconocer lo que implica respetarse, quererse, tolerarse, etc., no podremos llevar a cabo estas acciones con otra persona. 

El cariño de otros jamás podrá sustituir aquel que debes sentir por ti; cuando terminas una relación y te sientes a la deriva porque crees que no te quieren o que no eres suficiente, significa que no has mirado al espejo de manera correcta; no es lo mismo sentir dolor por el fin de la historia (lo cual es completamente normal) sabiendo que eres tan maravillosa que podrás volver a enamorarte (eventualmente), que sentir que la vida no tiene sentido ahora, que la "única" persona que te quería, te toleraba y estaba contigo se fue. 



No eres la mitad de nadie, eres un ser completo

mitad-amor Cómo aprender a amar

Hay que entender que la otra persona no está para complementarnos ni para llenar algún vacío, sino para compartir, aprender y aumentar la felicidad que individualmente ya tienes. Un aspecto importante aquí es que debes tener muy claras las diferencias entre gustar, querer y amar. El amor no quiere apresar al otro ni crea dependencia, cuando eres consciente que no necesitas a otra persona para vivir plenamente podrás compartir tu existencia con alguien que piense lo mismo. 



Aprende a decir adiós

decir-adios Cómo aprender a amar


Aprender a soltar a alguien que amas es muy importante, y cuando la persona decide alejarse no hay más que aceptarlo, con el tiempo te darás cuenta que si de verdad la amas, mientras encuentre su felicidad, tú estarás tranquila; tienes que entender que se cruzó en tu camino para dejarte alguna lección. Ya llegará la persona correcta.  



Perdona

perdona-amor Cómo aprender a amar

Saber perdonar a alguien es esencial, tu corazón te lo agradecerá, además hay que ser empáticos: uno nunca sabe cuándo se puede equivocar, porque entre fallar y ser mala persona hay una gran diferencia, no lo olvides. Quizá tu antigua pareja sólo no pudo continuar contigo porque ya no sentía lo mismo, no implica que no le importaras, siguió su corazón, lo cual no está mal. Cuando terminamos una relación solemos culpar a todos y a nosotros; sin embargo, no todo tiene que ser blanco o negro. 

El perdón verdadero se crea desde adentro; antes de perdonar a los demás, recuerda perdonarte a ti mismo. Incluso si te engañaron, te abandonaron sin decir una palabra, o no tuvieron un poco de consideración contigo, necesitas sanar y seguir adelante.



Cuando seas consiente de estos puntos sentirás que has madurado y has aprendido aspectos muy importantes para no seguir dañándote sin motivo.

 Procura amar mucho a aquellos que se lo merecen, y a los que no... más falta les hará después.

**
Las vanas esperanzas que da un amor medias a veces nos parecen suficientes para continuar; sin embargo, es importante construir un amor propio antes para poder tener una relación sana y duradera. 




Referencias: