Cómo aprovechar tu smartphone más allá de las redes sociales
Estilo de vida

Cómo aprovechar tu smartphone más allá de las redes sociales

Avatar of Liliana Estrada

Por: Liliana Estrada

13 de octubre, 2017

Estilo de vida Cómo aprovechar tu smartphone más allá de las redes sociales
Avatar of Liliana Estrada

Por: Liliana Estrada

13 de octubre, 2017




Actualmente, las grandes empresas de tecnología lanzan nuevos smartphones cada mes o renuevan sus modelos cada año añadiendo nuevas mejorías. Parece irreal que en poco más de una década estos gadgets se convirtieron en algo más que un instrumento para realizar llamadas o mandar mensajes, ahora son indispensables para vivir gracias a que nos permiten controlar muchísimas cosas que antes no podíamos.


Cómo aprovechar tu smartphone más allá de las redes sociales 1


Ponte a pensar cuántas personas tienen el celular más caro y sólo se la pasan viendo videos, series y revisando redes sociales, cosas que hace hasta el más básico. Para que no malgastes tus cosas, pensamos que te servirá esta guía para sacarle todo el provecho posible a ese smartphone y utilizarlo para que mejore tu vida.


-


La cámara tiene modo manual


¿Te ha pasado que quieres tomar una fotografía en un evento o lugar, pero no salió como tú querías? Si vas a los ajustes de la cámara, podrás disminuir la exposición (los niveles de luz) y sacar la mejor toma. Si no quieres profundizar tanto, sólo tienes que pulsar el objeto a capturar y disminuir el brillo hasta que quede como deseas.


Cómo aprovechar tu smartphone más allá de las redes sociales 2


-


Controla tu salud


Puedes contar tus pasos, monitorear tus horas de sueño e incluso vaciar ciertos requerimientos nutrimentales para tener un control de tu organismo. Lógicamente esto no reemplaza la asistencia médica, pero es recomendable que tengas un monitoreo constante de tu actividad. También hay lugares donde puedes dejar una ficha con tu tipo de sangre, peso y estatura para cualquier eventualidad.


Cómo aprovechar tu smartphone más allá de las redes sociales 3


-


Haz compras responsables


Registra tus gastos en diferentes aplicaciones, así sabrás qué estás comprando que realmente necesites y qué no. Así tendrás un control de tu dinero y no te excederás hasta quedarte sin dinero para la quincena.


Cómo aprovechar tu smartphone más allá de las redes sociales 4


-


El entretenimiento es importante


Películas, series, música y más puedes encontrar en múltiples sitios web desde tu smartphone. Algunos son gratuitos, pero hay otros que vale la pena pagar para tener mejor contenido, así que sólo invierte en lo necesario.


Cómo aprovechar tu smartphone más allá de las redes sociales 5


-


Administra tus gastos


Aquí la primer pregunta sería ¿tienes Afore? Si la respuesta es sí, espera un poco. Si respondiste que no, ¿qué estás esperando? Por desgracia, nuestra generación debe contemplar alternativas para su retiro, sobre todo porque ahora muchos se dedican al trabajo como “freelance” sin prestaciones ni contrato. Así que, ¿qué puedes esperar de tu futuro? Hay aplicaciones que te permiten administrar tu gastos y además verificar el status de tu Afore para que vayas teniendo un panorama de tu dinero y analices si debes ahorrar más y prepararte para el futuro.


Cómo aprovechar tu smartphone más allá de las redes sociales 6


SURA, la Afore de los rendimientos, es una de las más importantes en México porque cuenta con excelentes resultados y ha ido creciendo hasta llegar a la palma de tu mano, todo en un App en la que puedes llevar tus movimientos financieros para tener un control absoluto y que nada te tome por sorpresa.


Tener en constante observación tus movimientos y status financiero te ayudará a planificar diferentes cosas: casas, autos, viajes y por supuesto, tu retiro cuando llegue el mejor momento.



Referencias: