Cómo debes dormir para que logres prevenir las arrugas

Cómo debes dormir para que logres prevenir las arrugas

Por: Kate Nateras -

Hasta tu posición para dormir es de suma importancia para que tu carita se mantenga saludable.

Muchas veces el cuidado de tu piel suele depender de cremas, mascarillas, maquillaje especial, entre muchos otros productos y, aunque sí, estos factores son de gran importancia, existe otro hábito que no has tomado nunca en cuenta y puede ayudar mucho a que tu carita se mantenga perfecta. Sí, se trata de tu posición a la hora de dormir; por ésta puede depender el envejecimiento prematuro, la flacidez y hasta las imperfecciones y acné. Como ya lo sabes, tus horas de sueño son sumamente valiosas para tu salud física y mental, pero tu posición también puede traer beneficios ricos para tu piel, así que sigue leyendo y toma en cuenta la siguiente información para que tengas la piel hermosa.

  Artículos Relacionadospor-que-tienes-muchas-arrugas-en-la-frenteestilo-de-vidaSi tienes arrugas en la frente podrías padecer una enfermedad cardíaca

Cómo debes dormir para que logres prevenir las arrugas 1

De acuerdo con el sitio web de Coveteur, la posición a la que debes recurrir para evitar el envejecimiento prematuro es boca arriba. Según el dermatólogo Morgan Rabach, ésta es la mejor posición para que duermas y despiertes con tu piel suave y bella.

Cómo debes dormir para que logres prevenir las arrugas 2

La piel de tu carita tiende a respirar durante la noche, por lo que suele refrescarse más cuando no tienes tu rostro enterrado en la almohada, o al menos la mitad de él. El ángulo adoptado por tu cuello y las cervicales permiten que tu sangre circule con perfección e irrigue cada caso de tu cara. La posición boca arriba te ayuda a evitar la aparición de ligeras líneas de expresión, así como arrugas en tu cara y cuello.

Si tiendes a utilizar mascarillas nocturnas o cremas, el proceso ya mencionado ayuda a que penetren con mayor efectividad y, por consecuente, tu epidermis absorba totalmente todos los beneficios.

  Artículos Relacionadospor-que-surge-el-acne-en-la-espalda-y-como-solucionarloestilo-de-vidaRazones por las que tienes acné en la espalda

Cómo debes dormir para que logres prevenir las arrugas 3

Solamente el 8 por ciento de la población tiende a dormir boca arriba, de acuerdo con Business Imsider, esto quiere decir que el 92 por ciento duerme boca abajo o de lado, ambas posiciones no muy positivas para el cuidad de tu piel. Ambas pueden producirte acné nocturno debido a que, cuando tu piel está cubierta con la almohada, no respira y surgen las imperfecciones con gran facilidad.

Cómo debes dormir para que logres prevenir las arrugas 4

Asimismo, cuando duermes con tu carita abajo o de lado, tu circulación sanguínea no tiene un buen proceso y provoca que amanezcas con tu rostro hinchado. Cuando duermes en estas posiciones por años, provoca un daño irreparable. Así que esta noche quizá lo pienses dos veces. Por ello, los expertos aconsejan que, si no te es posible dormir completamente boca arriba, también puedes colocar una almohada que eleve tu cabeza y duermas ligeramente inclinada. Por otro lado, si padeces de problemas con tu espalda y no puedes dormir boca arriba, puedes colocar una almohada de bajo de tus rodillas y al día siguiente, el dolor se habrá aliviado.

  Artículos Relacionadoshabitos-diarios-para-retrasar-el-envejecimientomodaHábitos que debes tener diariamente para retrasar el envejecimiento

Cómo debes dormir para que logres prevenir las arrugas 5

Ahora ya sabes que hasta tu posición para dormir es de suma importancia para que tu carita se mantenga saludable. Así que empieza a descansar boca arriba para que despiertes con una piel más hermosa de lo que ya la tienes.

VER MÁS:
8 enfermedades que podrían estar provocándote acné y no lo sabías.
5 razones por las que aún tienes acné y qué debes hacer para evitarlo.